PDA

Ver la versión completa : Amortizado Sensor Presion Neumaticos....



Tol
31/08/2012, 11:55
Viniendo el otro día de viaje, el aparatito comenzó a emitir pitidos, indicando que una de las ruedas traseras se estaba quedando sin aire, desenchufe el cable un par de veces por si era un fallo de emisión, al ser sensores inalámbricos y no paraba de dar error, y cada vez menos aire en una de las ruedas traseras, pare en una gasolinera y se oía perfectamente cómo salía el aire, toque la válvula y era justo por ella, pensé que se habrían montado mal en su día, o que una de las gomas que hace de junta se habria roto o estaria deteriorada, pero una vez que lleve la rueda al taller me muestran una pequeña fisura en la llanta, practicamente imperceptible, pero suficiente como para ocasionar un desastre con la perdida de aire, justo al lado del agujero de la válvula, tan extraño como real, el caso es que debo de dar las gracias al sensor de la presión de los neumáticos de que el daño no haya sido peor. Todo ha quedado en un cambio de rueda y una llanta nueva, no me he atrevido a reparar la vieja. No quiero imaginar lo que hubiese ocurrido de no llevar el dichoso sensor....

Agustmaiz
31/08/2012, 13:43
Pues un reventón seguro.

Saludos

Agustín.

fermin
31/08/2012, 20:42
Un reventon es cuando sale el aire de golpe, en este caso salia " poco a poco " y por la llanta, dudo mucho que el neumatico hubiera reventado ( aunque seguro no hay nada en este mundo ), casi seguro que hubiera empezado a notar que la auto se movia dando bandazos cada vez mayores, eso si, cuando te mosqueas y buscas donde parar ... el neumatico seguramente ya estaria medio destrozado, todo depende de la estabilidad de su auto, pero no es la brusquedad de un reventon. Yo con la rueda trasera de un coche empece a notar que no iba fino, "soltaba" el volante y el coche recto total, asi varias veces hasta que decidi parar, el neumatico estaba en los alambres.


Un Saludo