Una de Ballestas aun con Suspension Neumatica

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tol
    Usuario
    • 27 ago, 2008
    • 510
    • La Mancha de D.Quijote

    Una de Ballestas aun con Suspension Neumatica

    La AC, estaba “caída” hacia la derecha, mucho más de la parte de la cabina que de la parte trasera, daba la sensación de uno de los muelles delanteros había perdido su dureza original y estaba más comprimido de lo normal con el peso de la AC, consultados varios “expertos” y una vez vistos los muelles desde un foso, me comentan que los muelles habría que cambiarlos para de este modo tener los muelles nuevos, y verificar que ya no se hundiese más de un lado que de otro, todo esto está bien siempre y cuando los muelles fuesen baratos el problema es que los muelles costaban la friolera de 300 Eurillos de nada, me decidí a sacar los dichosos muelles y una vez fuera compararlos, tenían la misma altura uno que otro, esto me hizo pensar en cambiarlos de sitio de este modo si uno de ellos estuviese mal siempre se hundiría estuviese en el lado derecho o izdo. Antes de hacer esto llame a Viruta y Javiracing para comentarles el tema y asi valorar sus opiniones, este último me dio el teléfono de un taller en Lucena que por lo visto manejan el tema de ballestas bastante bien. Puesto al habla con ellos me dicen que el tema es de la ballesta del lado que está hundida y que hay que darle punto, o algo parecido. Quede con ellos para el sábado por la mañana y en menos de dos horas me habían hecho el trabajo, llevo suspensión neumática, han dejado la AC, perfecta, al milímetro, tanto en la parte delantera como en la trasera.... por la “friolera” de 50 Euros. Solo desde aquí agradecer a Javiracing, y Viruta mis molestas llamadas, y a Angel el del taller de Lucena el cariño y la profesionalidad con la que me trato y lo bien que hizo su trabajo.
    sigpic NI TODO ES VERDAD, NI TODO ES MENTIRA.
  • josanangel
    Usuario
    • 24 jun, 2009
    • 1103
    • getxo

    #2
    La AC mía está un poco caída por la izquierda, la compenso con un poco más de presión con las balonas , pero con cuatro años......, en fin habrá que hecharla un vistazo a ver.

    Salud.

    Comentario

    • LOLO
      Usuario
      • 22 abr, 2007
      • 24329
      • Móstoles

      #3
      Flecha...lo que le dan es flecha

      Un abrazo.
      sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

      Comentario

      • Tol
        Usuario
        • 27 ago, 2008
        • 510
        • La Mancha de D.Quijote

        #4
        Originalmente publicado por LOLO
        Flecha...lo que le dan es flecha

        Un abrazo.
        Punto? Flecha?.... Lo mismo le dieron punto y flecha, vete tu a saber..... aunque por 50 euros no creo que le diesen las dos cosas.... jejejeje
        sigpic NI TODO ES VERDAD, NI TODO ES MENTIRA.

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36827
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Originalmente publicado por Tol
          La AC, estaba “caída” hacia la derecha, mucho más de la parte de la cabina que de la parte trasera, daba la sensación de uno de los muelles delanteros había perdido su dureza original y estaba más comprimido de lo normal con el peso de la AC, consultados varios “expertos” y una vez vistos los muelles desde un foso, me comentan que los muelles habría que cambiarlos para de este modo tener los muelles nuevos, y verificar que ya no se hundiese más de un lado que de otro, todo esto está bien siempre y cuando los muelles fuesen baratos el problema es que los muelles costaban la friolera de 300 Eurillos de nada, me decidí a sacar los dichosos muelles y una vez fuera compararlos, tenían la misma altura uno que otro, esto me hizo pensar en cambiarlos de sitio de este modo si uno de ellos estuviese mal siempre se hundiría estuviese en el lado derecho o izdo. Antes de hacer esto llame a Viruta y Javiracing para comentarles el tema y asi valorar sus opiniones, este último me dio el teléfono de un taller en Lucena que por lo visto manejan el tema de ballestas bastante bien. Puesto al habla con ellos me dicen que el tema es de la ballesta del lado que está hundida y que hay que darle punto, o algo parecido. Quede con ellos para el sábado por la mañana y en menos de dos horas me habían hecho el trabajo, llevo suspensión neumática, han dejado la AC, perfecta, al milímetro, tanto en la parte delantera como en la trasera.... por la “friolera” de 50 Euros. Solo desde aquí agradecer a Javiracing, y Viruta mis molestas llamadas, y a Angel el del taller de Lucena el cariño y la profesionalidad con la que me trato y lo bien que hizo su trabajo.
          Leo tu mensaje y hablas de la parte delantera y sus muelles y al final resulta que es de la trasera,pues no creo que te la hayan dejado mejor que de nueva,pues a los cuatro dias volverá a decer ,si es que es de darle punto(flecha) a una ballesta.
          Yo no sé las Fiat, pero delante yo llevo en Mercedes una ballesta transversal + los amortiguadores
          Suerte

          Comentario

          • Tol
            Usuario
            • 27 ago, 2008
            • 510
            • La Mancha de D.Quijote

            #6
            Originalmente publicado por Alpebret
            Leo tu mensaje y hablas de la parte delantera y sus muelles y al final resulta que es de la trasera,pues no creo que te la hayan dejado mejor que de nueva,pues a los cuatro dias volverá a decer ,si es que es de darle punto(flecha) a una ballesta.
            Yo no sé las Fiat, pero delante yo llevo en Mercedes una ballesta transversal + los amortiguadores
            Suerte
            Tal vez no me explique con claridad, donde mas se le notaba yo era en la parte delantera, la parte trasera tambien estaba "cedida", lo que pasa es que al "subir" la parte trasera tambien lo hace la parte delantera, es como cuando pones un gato que sube tando de delante como detras, le comente al señor si esto volveria a suceder y me dijo que no tenia por que, esto no son matematicas ya lo sabemos, pero bueno si sucede ya se mas o menos quien debe de hacer la operacion que en ese momento se necesite. La mia es Renault y lleva delante unos muelles mas amortiguadores y detras ballestas y suspension neumatica. Un saludo
            sigpic NI TODO ES VERDAD, NI TODO ES MENTIRA.

            Comentario

            • GRANDUCA PEGASO
              Usuario
              • 23 may, 2010
              • 161
              • ETXEBARRI

              #7
              Por curiosidad, no llevaras un arcón en el techo al lado derecho?

              Comentario

              • Mustek
                Usuario
                • 27 jul, 2010
                • 1508
                • Sant Vicenç Dels Horts

                #8
                Gracias Tol , yo llevo un par de años con ese problema y pensaba que era la amortiguación delantera, aunque la cambie cuando puse la neumatica, pero por lo que comentas voy a ir a qeu me revisen las ballestas traseras...
                sigpicVIVIR LA VIDA ES DE LISTOS; DISFRUTARLA ES DE SABIOS

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36827
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Originalmente publicado por Mustek
                  Gracias Tol , yo llevo un par de años con ese problema y pensaba que era la amortiguación delantera, aunque la cambie cuando puse la neumatica, pero por lo que comentas voy a ir a qeu me revisen las ballestas traseras...
                  Cuando hace +- dos meses vi una AC con el nick detras en la trasera no estaba torcina ,ni algo parecido.
                  Si llevas suspension neumatica no tienes porque revisar ballestas, vamos si es que las llevas con la presion adecuada ,que ese es el tema que nunca se debate,no todas son iguales ,ni ACs ,Ni botellas,Ni altura de chasis a eje donde va la S N .
                  Suerte

                  Comentario

                  • Mustek
                    Usuario
                    • 27 jul, 2010
                    • 1508
                    • Sant Vicenç Dels Horts

                    #10
                    Si que llevo el Nick de Mustek tanto delante como detras encima de Detffles

                    Las balonas las llevo a 4 kilos las dos, son de linnepe, que trabajan hasta 6,
                    La AC la tengo hace 6 años y un día saliendo hace algo mas de lo que comente, ahora que lo pienso( buff como pasa el tiempo) de un sitio un poco malo, escuche un crujido, pero he revisado todo y no he visto nada, pues desde esos días es cuando la he viso caida del lado derecho.
                    Hablando con Elnen me comentó que llevaba mas presión en un lado que el otro para nivelar eso, y es lo qeu iba ha hacer, pero con lo leido he pensado en mirar las ballestas, entonces lo que debo hacer es lo mismo que Elnen, darle mas presión a un lado que al otro.
                    Por cierto la neumatica solo lleva dos años montada.
                    sigpicVIVIR LA VIDA ES DE LISTOS; DISFRUTARLA ES DE SABIOS

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36827
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Originalmente publicado por Mustek
                      Si que llevo el Nick de Mustek tanto delante como detras encima de Detffles

                      Las balonas las llevo a 4 kilos las dos, son de linnepe, que trabajan hasta 6,
                      La AC la tengo hace 6 años y un día saliendo hace algo mas de lo que comente, ahora que lo pienso( buff como pasa el tiempo) de un sitio un poco malo, escuche un crujido, pero he revisado todo y no he visto nada, pues desde esos días es cuando la he viso caida del lado derecho.
                      Hablando con Elnen me comentó que llevaba mas presión en un lado que el otro para nivelar eso, y es lo qeu iba ha hacer, pero con lo leido he pensado en mirar las ballestas, entonces lo que debo hacer es lo mismo que Elnen, darle mas presión a un lado que al otro.
                      Por cierto la neumatica solo lleva dos años montada.
                      Vale pues dormimos juntos con otras ACs en Andorra ,yo iba al tour,tu no lo sé.
                      Si tu le das presion llega un momento que la SN sube las ballestas hacia arriba ,asi pues lo verificas con poca carga para ver si es de la parte trasera,lo de la presion como he dicho no me dice nada yo las llevo a 2,5 y veo que trabajan por las dos agujas de los relojes que balancean.
                      Suerte

                      Comentario

                      • Mustek
                        Usuario
                        • 27 jul, 2010
                        • 1508
                        • Sant Vicenç Dels Horts

                        #12
                        Fue a principios de Agosto, empezabamos las vacaciones, o si fué antes habiamos subido a pasar el fin de semana, no recuerdo bien cuando fué pero si recuerdo un fin de semana que hacian el tour
                        Bueno ahora ya sabes como encontrarme, ademas acuerdate hace 2 años si no recuerdo mal nos vimos en Peñiscola en el area de la mercera..
                        Hare la prueba que me comentas y ya te dire algo...

                        Gracias.
                        sigpicVIVIR LA VIDA ES DE LISTOS; DISFRUTARLA ES DE SABIOS

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36827
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #13
                          Bueno ,pues si recuerdo ,lo que no se si ese dia de agosto solo ibais a Andorra pues en la bajada hacia Francia estuve 2 horas en la calzada por un accidente de una moto.
                          Creo que esta es tu auto ,no lo se porque he pernoctado muchas veces.
                          Salud

                          Comentario

                          • Mustek
                            Usuario
                            • 27 jul, 2010
                            • 1508
                            • Sant Vicenç Dels Horts

                            #14
                            La mia es la que solo se ve la esquina, esta al lado de la Joint que es del otro compañero, ahora si me acuerdo del tema del accidente, nosotros cuando llegamos solo esperamos entre 10' y 20', pues ya estaba todo resuelto..
                            sigpicVIVIR LA VIDA ES DE LISTOS; DISFRUTARLA ES DE SABIOS

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36827
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15
                              Originalmente publicado por Mustek
                              La mia es la que solo se ve la esquina, esta al lado de la Joint que es del otro compañero, ahora si me acuerdo del tema del accidente, nosotros cuando llegamos solo esperamos entre 10' y 20', pues ya estaba todo resuelto..
                              Pues yo fui de los primeros,por eso estuve dos horas esperando el helicoptero .
                              Pues nada un saludo

                              Comentario

                              Trabajando...