Pernoctar en Roda de Isábena

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • marchiaro
    Usuario
    • 27 mar, 2009
    • 57
    • Tarragona

    Pernoctar en Roda de Isábena

    Hola a todos...
    Alguien me puede decir si hay problema en aparcar/pernoctar por Roda de Isábena, que no sea en el camping que hay en Pobla?
    Nos gusta mucho más ir por libre, pero no descartamos otras opciones.
    Gracias!!!
  • Javier Ecar
    Usuario
    • 25 oct, 2006
    • 4022
    • Pamplona

    #2
    Tenía yo pensado ir por alli hace unos meses y, para ello, recogí esta información que creo que te puede ser útil.

    APARCAR:
    N 42.291969, E 0.528331 (Google)N 42º 17' 31,09'' E0º 31' 41,99''
    VISITAR:
    La Catedral de Roda, de estilo románico, entre los siglos X y XII. El primer templo fue consagrado en el año 956. En el año 1006 el hijo de Almanzor, Abd El Malik, saqueó la villa destruyendo la primitiva catedral. En 1010, recuperada Roda de Isábena por los cristianos, comenzó la construcción de la segunda catedral, que fue consagrada en el año 1030.
    COMER
    Hospedería de la Catedral. Restaurante. Plaza Arquitecto Pons Sorolla, 2, 22482 Isábena.

    Cuando vuelvas ya me contarás si hay que modificar algo esta información.
    Editado por última vez por Javier Ecar; 03/09/2012, 12:17:33.
    sigpic
    Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
    "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36823
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Originalmente publicado por marchiaro
      Hola a todos...
      Alguien me puede decir si hay problema en aparcar/pernoctar por Roda de Isábena, que no sea en el camping que hay en Pobla?
      Nos gusta mucho más ir por libre, pero no descartamos otras opciones.
      Gracias!!!
      Quiero recordar que solo vi un sitio a la entrada del pueblo ,ya que es muy estrecho ,no hay mucho sitio ,ya que creo que es para 6-7 turismos.
      Es un pueblo rustico precioso ,allá en lo alto de una montañita y hay un precioso museo,no te pongo fotos para que te de una sorpresa pero entra en su web www.laeradevicen.es un señor muy amable que se jubiló siendo capitan de los ferrys de Algeciras a Ceuta ,podrias llamarle y si el te dice algun rincon donde pernoctar 974-544 523 movil 610-744 976
      Suerte

      Comentario

      • marchiaro
        Usuario
        • 27 mar, 2009
        • 57
        • Tarragona

        #4
        Muchas gracias!!! Javier, ¿las coordenadas son de algún parking, explanada o algo así?
        Un saludo

        Comentario

        • Javier Ecar
          Usuario
          • 25 oct, 2006
          • 4022
          • Pamplona

          #5
          Marchiaro, no he estado allí. El aparcamiento es en una calle del pueblo, buscada por internet. Preparé estos datos para cuando fuera.

          Me imagino que se podrá aparcar en cualquier calle, aunque el pueblo no es muy grande.
          sigpic
          Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
          "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36823
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Originalmente publicado por Javier Ecar
            Marchiaro, no he estado allí. El aparcamiento es en una calle del pueblo, buscada por internet. Preparé estos datos para cuando fuera.

            Me imagino que se podrá aparcar en cualquier calle, aunque el pueblo no es muy grande.
            Hola Javier ,ese pueblo es dificil circular a pie imaginate en coche, si tu quieres pon estas coordenadas N 42º 17´27.84´´ E 0º 31´46.64´´ primero busca en Google Heart RODA de ISABENA y pincha en estas coordenadas +- y te dira en catalan Entrada al poble y abres la foto y ahí esta el Parking para los cuatro turistas que van,si se puede circular pero un turismo local ya que hay fuerte pendientes.

            Comentario

            • Javier Ecar
              Usuario
              • 25 oct, 2006
              • 4022
              • Pamplona

              #7
              Gracias Antonio. Tomo nota para cuando vaya.
              sigpic
              Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
              "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

              Comentario

              • marchiaro
                Usuario
                • 27 mar, 2009
                • 57
                • Tarragona

                #8
                Gracias, Alpebret, por tu respuesta. ¿Quieres decir que es preferible no llegar a Roda con la AC? ¿O te refieres a que es difícil circular por dentro del pueblo? De todas maneras, a unos tres km. está La Pobla de Roda con el camping... se puede ir hasta Roda de Isábena en plan excursión a pie...
                Ya veremos cuando estemos por allí. A la vuelta comentaremos cómo ha ido.
                Gracias otra vez!!!!

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36823
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Originalmente publicado por marchiaro
                  Gracias, Alpebret, por tu respuesta. ¿Quieres decir que es preferible no llegar a Roda con la AC? ¿O te refieres a que es difícil circular por dentro del pueblo? De todas maneras, a unos tres km. está La Pobla de Roda con el camping... se puede ir hasta Roda de Isábena en plan excursión a pie...
                  Ya veremos cuando estemos por allí. A la vuelta comentaremos cómo ha ido.
                  Gracias otra vez!!!!
                  Es cuesta arriba y no esta tan solo a 3 km,se va hasta la entrada del pueblo o antes y a lo mejor en una curva hay un sitio para tí,yo fui en 4x4 y pare en la misma entrada que hay un arco y creo que es unica entrada al pueblo ,pero ves que te gustará, veras casa de piedra bien bonitas y no dejes de ver el museo ,hay de todo,impresionante por hacerselo solo un particular .
                  suerte

                  Comentario

                  • tra´fi:k
                    Usuario
                    • 2 jul, 2008
                    • 681
                    • nòicacidU

                    #10
                    Ratifico lo que perfectamente explica Alpebret.
                    Al pueblo es imposible entrar en autocaravana, pero en la carretera de acceso se puede aparcar. Aunque no creo que sea buen sitio para pernoctar.

                    ..y el pueblo: precioso
                    sigpic

                    Comentario

                    • marchiaro
                      Usuario
                      • 27 mar, 2009
                      • 57
                      • Tarragona

                      #11
                      Gracias!!! Al regreso comentaremos cómo ha ido.

                      Comentario

                      • marchiaro
                        Usuario
                        • 27 mar, 2009
                        • 57
                        • Tarragona

                        #12
                        Hola!!!!
                        Ya estamos de regreso y todo ha ido la mar de bien. En Roda de Isábena se puede aparcar sin problemas en el parking que está a la entrada del pueblo. Hemos pernoctado allí, pero hay que calzar la AC pues es un parquing con desnivel. Luego hemos aparcardo sin problema al lado del puente medieval de Capella. En Aínsa hemos aparcado y pernoctado en la explanada que está a la entrada del pueblo (viniendo desde Graus), aunque en el parking de arriba, al lado del castillo, también había muchas AC. Luego en Huesca capital hemos aparcado y pernoctado sin ningún problema en una zona de aparcamiento que hay detrás del Palacio de Congresos (Calle de las Cruces en dirección a la ermita Ntra. Sra. de Salas), sitio muy tranquilo y con agua.

                        Comentario

                        • eus
                          Usuario
                          • 21 feb, 2008
                          • 1508
                          • Binéfar (Huesca)

                          #13
                          Vaya llego tarde pero eso te queria decir que los calzos necesarios.
                          Os adjunto una foto con el sigpac ya que con google maps mo se ve.
                          El lugar de aparcares donde aparece la cruz y las oordenadas están en la ventanita.
                          Un saludo
                          Archivos Adjuntos
                          http://bricoseus.spaces.live.com/

                          Comentario

                          Trabajando...