En Santander tampoco nos quieren

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Rocinantuca
    Usuario
    • 30 mar, 2010
    • 5
    • Bezana

    En Santander tampoco nos quieren

    SEÑORES/AS VISITANTES DE SANTANDER……..


    Las autoridades municipales de Santander no se merecen que visiten su ciudad (y contribuyan a su economía).

    Durante todo el año, y especialmente en la época estival, miles de viajeros que se desplazan (nos desplazamos) en autocaravana, visitan nuestra ciudad. El recibimiento del nuestro ayuntamiento es la prohibición de estacionamiento en todo el término municipal de caravanas, autocaravanas o similares, según consta en la Ordenanza de Circulación del Ayuntamiento de Santander, excepto en las zonas habilitadas para tal fin (área localizada en las naves industriales de Candina), que podríamos decir ,es el peor exponente de la belleza de la ciudad. Esta prohibición se vigila exhaustivamente por la policía local de nuestra ciudad (quiero aclarar que estamos hablando de estacionamiento, es decir aparcar el coche como cualquier otro vehiculo no industrial, no de pasar la noche), poniendo multas a diestro y siniestro e inmovilizando el vehiculo aunque se trate de una zona en la que no molesta ni perjudica a ningún vecino, estos mismos policías locales suelen estar miopes para detectar coches aparcados en pasos de peatones o que obstruyen una rampa de acceso a las aceras.

    Ayuntamientos como el nuestro tratan a los viajeros de autocaravanas como apestados, sin tener en cuenta que salvo en los hoteles y camping, estos turistas realizan compras en tiendas de todo tipo, restaurantes, supermercados, cafeterías, ocio, etc. Teniendo en cuenta que el poder adquisitivo de éstas personas suele ser elevado, con estas actitudes por parte de las autoridades municipales mal se incentiva la economía local, ya que existe la posibilidad de viajar a otras ciudades y regiones, donde los autocaravanistas no sólo son bien recibidos, sino que se les da toda clase de facilidades.

    Señor alcalde y señores/as concejales del Ayuntamiento de Santander, hagan los deberes, vean lo que está pasando en otras comunidades como Galicia, o en otros países de nuestro entorno como Alemania y Francia y se darán cuenta de que ellos justamente están potenciando la economía local con TODAS las herramientas a su disposición.

    Con estas normativas ancladas en el siglo pasado no es extraño que así nos luzca el pelo
  • Oricos

    #2
    Hola compañer@, hay un montón de quejas sobre el planteamiento escandaloso del Ayto de Santander en lo que respeta a las AC, marginándonos de forma extrema.

    Si utilizas la función de búsqueda del foro con la palabra Santander, te sorprenderás.

    Comentario

    • josemanuelagra
      Usuario
      • 17 mar, 2009
      • 2253
      • (Lugo)

      #3
      No lo puedo creer!!!!
      Seguro que es un bulo!!!

      Santander... Santander... ¿donde está, que no me acuerdo?

      Comentario

      • cormoran
        Usuario
        • 22 abr, 2005
        • 20521
        • VIGO (Pontevedra)

        #4
        Jose Manuel que Yo sepa esta enfrente de Somo, al otro lado de la ría, curiosamente de Santander

        Rocinantuca perdona por la ironia de Jse Manuel y mia, en serio como te dice Oricos es un tema ya muy tratado, y sabemos lo maltratados que somos en esa ciudad, es mas hasta se ha llegado en manifestación a ella, pero no por eso es malo que recuerdes el tema, a ver si de una vez nos oyen y nos escuchan los regidores de la ciudad
        Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
        Vicenzo Galilei
        http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

        Comentario

        • LOLO
          Usuario
          • 22 abr, 2007
          • 24329
          • Móstoles

          #5
          efectivamente,lo de Santander va más allá,incluso,de lo humano...no sé si sabes,Rocinantuca,que en ese municipio multan por estacionar y ponen cepo,a las autocaravanas que además de serlo,son el medio de transporte de un minusválido,debidamente acreditado y con su identificación visible.
          Pues no acaba aquí la cosa...son tan ¡¡¡aaaaarghhhhh!!! y tan impresentables,que teniendo delante a un discapacitado severo y viéndolo delante de sus narices en su silla de ruedas,son capaces de mantenerle la multa y no retirar el cepo,hasta cobrarla.Espero que ese dinero se lo gasten en la farmacia y no les deseo nada peor,pues sus familias no tienen la culpa de tener a semejantes ¡¡¡eeerrrghhhh!! en casa.

          Como verás,Santander no nos querrá...pero lo que es nosotros a ellos...
          Editado por última vez por LOLO; 07/09/2012, 00:54:45. Razón: automoderado por mí,pero con toda mi rabia contenida
          sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

          Comentario

          • Angel y Nuria
            Usuario
            • 3 mar, 2009
            • 19753
            • Casarrubios del Monte ( Toledo)

            #6
            Ciudad Hostil

            Ciudad Hostil


            SANTANDER-2.jpg
            El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

            http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

            sigpic

            Comentario

            • juaco
              Usuario
              • 14 abr, 2012
              • 6
              • Vilagarcia de Arousa

              #7
              Santander

              Santander yo estube alli una vez.y por lo que me dijeron sus ajentes del orden ellos no entendian la ordenanzas pero que tenian obligacion de acerlas cumplir, despues de devatir un poco con buen rollo me dejaron entrever que el problema venia del camping al parecer el dueño es un personaje con muy buenas imfluencias, y como al comercio local tampoco le debe interesar mucho nuestros euros pues asi esta la cosa , pero bueno ami me vino bien porque me fui pa Santoña yme comi unas anchoas de vicio y una comida muy buena sin problemas y quien mas perdio fueron ellos por los euros eran de curso legal lo. siento por los santanderinos que son muy majos pero sus dirijentes los van a estropear , porque yo ya borre santander de mi GPS

              Comentario

              • karol
                Usuario
                • 30 ago, 2010
                • 3271
                • collbato

                #8
                Perooooooo...como el chiste aquel de.....no soy de Bilbao capital!! al menos se podrá ir por la provincia o exteriores digamos pueblos sin mayor problema.........k la gente de allá no tiene culpa de lo k hacen sus cabezas pensantes en la capital capital!!
                sigpicNuevas ilusiones!!!!!

                Comentario

                • JM+VEGA
                  Usuario
                  • 13 nov, 2009
                  • 199
                  • HERRERA DE CAMARGO

                  #9
                  Originalmente publicado por karol
                  Perooooooo...como el chiste aquel de.....no soy de Bilbao capital!! al menos se podrá ir por la provincia o exteriores digamos pueblos sin mayor problema.........k la gente de allá no tiene culpa de lo k hacen sus cabezas pensantes en la capital capital!!
                  por la región CANTABRIA seras bienvenido , el tema es de la normativa de aparcamiento en santander o.o.m.m que dice prohibido aparcamiento a vehículos de mas 1.8 kgs excepto turismos.

                  Comentario

                  • JM+VEGA
                    Usuario
                    • 13 nov, 2009
                    • 199
                    • HERRERA DE CAMARGO

                    #10
                    por cierto tenemos este fin de semana un sensacional cocido en CAMARGO , ayto amistoso y cordial a la entrado de la ciudad de santander según vengas de bizkaia.

                    Comentario

                    • ton_pc2007
                      Usuario
                      • 3 ago, 2007
                      • 598
                      • Cantabria

                      #11
                      Afortunadamente hay muchos usuarios de acs que ya estan informados sobre el problema de Santander, y yo no recuerdo un verano con tan pocas Acs en la ciudad de Santander como este de 2012.
                      De todas formas continuan las multas y los cepos, desde el ayuntamiento de Santander siguen dejando claro que no quieren este tipo de turismo.23082012018.jpgmulta2012.jpg
                      <<-- Blog en ruta -->>

                      Comentario

                      • Van
                        Usuario
                        • 25 jul, 2007
                        • 747
                        • Hoy aqui, mañana allá

                        #12
                        Joer, que mal cuerpo y que verguenza me produce el ser nacido en Santander, aunque este tema sea archiconocido.

                        Por cierto, si yo fuese de otro lugar y tuviese que ir por trabajo a Santander, como lo hago con mi camper a otras ciudades, puedo asegurar y jurar que JAMAS pernoctaría en el sórdido y lúgubre estacionamiento que han habilitado para las autos. ( Para esconder las denigrantes autos )

                        Ja, qué bueno, y con ese curriculum todavia alguno soñó con el título de Ciudad Europea, me parto...
                        sigpic
                        "Hay dos tipos de personas, los que van a alguna parte y los que no". Ben Rumson

                        Comentario

                        • heacan
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 265
                          • Piélagos

                          #13
                          Originalmente publicado por Van
                          Joer, que mal cuerpo y que verguenza me produce el ser nacido en Santander, aunque este tema sea archiconocido.

                          Por cierto, si yo fuese de otro lugar y tuviese que ir por trabajo a Santander, como lo hago con mi camper a otras ciudades, puedo asegurar y jurar que JAMAS pernoctaría en el sórdido y lúgubre estacionamiento que han habilitado para las autos. ( Para esconder las denigrantes autos )

                          Ja, qué bueno, y con ese curriculum todavia alguno soñó con el título de Ciudad Europea, me parto...

                          Bueno yo me considero de Santander de toda la vida y para nada me produce vergüenza, me siento muy orgulloso de mi ciudad, eso no quiere decir que me guste lo que hacen los políticos que gobiernan a sus anchas y a los que yo no he votado.
                          sigpic

                          Comentario

                          • cookie
                            Usuario
                            • 10 may, 2010
                            • 375
                            • matosinhos

                            #14
                            una pregunta seguramente tonta pero... no tiene el ayuntamiento (y la policia de santander) que respectar la ley nacional?... puede esa ordeanza local ir en contra a la ley nacional?...

                            Comentario

                            • Karmelo
                              Usuario
                              • 12 ago, 2008
                              • 357
                              • Terres de l'Ebre

                              #15
                              Originalmente publicado por ton_pc2007
                              Afortunadamente hay muchos usuarios de acs que ya estan informados sobre el problema de Santander, y yo no recuerdo un verano con tan pocas Acs en la ciudad de Santander como este de 2012.
                              De todas formas continuan las multas y los cepos, desde el ayuntamiento de Santander siguen dejando claro que no quieren este tipo de turismo.[ATTACH=CONFIG]100290[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]100291[/ATTACH]
                              Precisamente esta mañana he estado hablando con un amigo que me contaba que le habian puesto el cepo en Santander.... y resulta que es el dueño de la ac de la foto.... Tubo que pagar los 110€ del cepo pero le comentaron los municipales que la multa seguramente no le llegaria. Le salió cara la parada en Santander.
                              nuestro blog de viajes en autocaravana www.lacasitaconruedas.wordpress.com

                              Comentario

                              Trabajando...