Averia generador power plus 482 1.700 w de varo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PACO SANZ LEON
    Usuario
    • 12 nov, 2003
    • 101
    • TORTOSA (Tarragona)

    Averia generador power plus 482 1.700 w de varo

    El generador aunque tiene 5 años, apenas ha funcionado 35 horas, el domingo le tenia enchufado un aspirador de 1.000w y por 2 veces me dejo de suministrar corriente, a la vez que se encendia el piloto rojo OVERLOAD ALARM, al pararlo escuche un sonoro " puf " y olor a bakelita quemada, creo que se ha fulminado el modulo inverter, ¿ a alguien le ha ocurrido lo mismo ? . Grácias anticipadas y espero respuestas, si las hay.
  • Ojitos
    Usuario
    • 11 abr, 2007
    • 3480
    • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

    #2
    Pues a ver si tienes suerte y al desmontar ves alguna pieza quemada y la puedes sustituir tú mismo, de no ser así el módulo completo te saldrá una pasta, La marca varo tiene servicio técnico al que podrás consultar su precio.
    El motivo del churruscón será debido a que es muy posible que el aspirador durante su trabajo cuando ya la bolsa está sucia o lo típico que se atranca un poco al aspirar tejidos etc aumente la demanda y supere la capacidad del generador que creo recordar que andaba por 820w contínuos. A ese y a todos los generadores les sienta muy mal las sobrecargas u overload, y como dice el manual no es conveniente abusar.
    Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

    Por eso yo ... bebo Bezoya.

    Comentario

    • PACO SANZ LEON
      Usuario
      • 12 nov, 2003
      • 101
      • TORTOSA (Tarragona)

      #3
      Grácias por tu respuesta Ojitos, el generador es de 1.700 w y 2.000 w de pico, ya estuve preguntando al servicio técnico y si es el módulo inverter vale 180 € y si es el alternador 160€, cuando el generador me costó nuevo 395 € en Leroy Merlin, por lo tanto tengo que buscarme el recambio por mis medios, a ver que encuentro. Ayer por la noche estuve trasteando con el y aunque está la luz roja encendida saca corriente, hoy miraré la tensión que saca y por lo tanto ya sabré seguro si es el alternador o el módulo.

      Comentario

      • Ojitos
        Usuario
        • 11 abr, 2007
        • 3480
        • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

        #4
        Nada, pues que tengas suerte y te sea baratillo.
        Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

        Por eso yo ... bebo Bezoya.

        Comentario

        Trabajando...