Pregunta a los expertos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • LALOLALO
    Usuario
    • 30 ago, 2012
    • 43
    • guipuzcoa

    Pregunta a los expertos

    Hola a todos.
    Necesito consejo
    Tenemos una JOINT Z 550 del 2008 y la verdad es que estamos encantados.Bueno,la verdad es que deberia de decir que estabamos encantados.Hace tres meses incrementamos nuestra familia perruna (ya tenemos la parejita) y desde entonces echamos de menos un poco mas de espacio.Hemos decidido venderla para comprar otra con otra distribucion y he aqui que leyendo aqui y alla en el foro ,me he dado cuenta que sois todos unos manitas.Es por eso que se nos ha ocurrido que tal vez,haciendo unas modificaciones a nuestra autocaravana ,podriamos seguir disfrutandola,y asi, librarnos de tener que venderla,para comprar otra.
    Nuestra autocaravana tiene el comedor completo (2 bancos),cabria la posibilidad de poder eliminar el banco que esta en sentido contrario (¿IMPOSIBLE?tiene el deposito del agua) y poder cambiar los asientos delanteros para que sean giratorios.
    Espero el consejo de los expertos y cualquier idea que tengais.
    Muchas gracias
  • victoriano
    Usuario
    • 9 may, 2008
    • 137
    • castilleja de la cuesta

    #2
    Navegando⛵ por la red encontre una empresa en italia🇮🇹 que hacia ese tipo de trabajos. Tiene fotos y pueden darte ideas💡. Imagino que en España debe haber alguien que pueda hacer cosas parecidas.
    Te paso el enlace aqui.
    💻 http://www.mapastore.com/trasformazioni-dinette.php

    Comentario

    • pcamara
      Usuario
      • 20 ago, 2010
      • 2784
      • Pontevedra

      #3
      Claro que se puede. Lo que puede ser más lioso es añadirlos o desplazarlos por aquello de los anclajes de los cinturones, pero quitarlos es desatornillar. Las bases giratorias de los asientos sin problema. Lo que tendrás que buscar es otro sitio para el depósito de aguas ya que según cuentas te quedará en el medio del salón. Qué tienes debajo del otro banco de asientos?

      Comentario

      • VIKINGO
        Usuario
        • 3 feb, 2008
        • 13488
        • Cantillana

        #4
        Me pierdo:
        Lo que quieres hacer es quitar un banco del salon, y hacer los asientos giratorios, la verdad es que no entiendo como pretendes ganar espacio asi para llevar un perro mas.

        Se de varios compañeros que lo que han hecho es girar el banco de asientos ese, poniendolo pegado a la pared, y haciendo una L, para asi de esa forma ampliar las plazas del salon a la hora de sentarse en la mesa. Asi si que puedes dejar el deposito en su sitio, solo girado, y practicamente aprovechas el material que quitas.

        Ya nos darás mas detalles.

        ¿Realmente, que tipo de espacio necesitas?

        Saludos.
        sigpic
        Mis Bricos

        Comentario

        • LALOLALO
          Usuario
          • 30 ago, 2012
          • 43
          • guipuzcoa

          #5
          Originalmente publicado por pcamara
          Claro que se puede. Lo que puede ser más lioso es añadirlos o desplazarlos por aquello de los anclajes de los cinturones, pero quitarlos es desatornillar. Las bases giratorias de los asientos sin problema. Lo que tendrás que buscar es otro sitio para el depósito de aguas ya que según cuentas te quedará en el medio del salón. Qué tienes debajo del otro banco de asientos?
          Que alegria me das.En el otro banco no hay nada excepto lo que creo que son anclajes de los cinturones.Nosotros lo solemos utilizar para guardar las maletas.etc.
          Hay que comprar los asientos giratorios enteros o slo as bases.?

          Comentario

          • Oricos

            #6
            Se compran solo las bases.

            Como ejemplo, te pongo la oferta de una tienda muy conocida:



            Y en esta tienda los tienes más baratos, además son compañeros del foro:



            Hay que tener en cuenta que los asientos de esa forma suben unos cms, lo que en el caso de gente con las piernas cortas puede ser sumamente incómodo.

            Además, muchas AC tienen un desnivel entre cabina y habitáculo, y así los que se sienten en los asientos giratorios, se quedan tal enanos.
            Editado por última vez por Invitado; 06/09/2012, 20:12:10.

            Comentario

            • LALOLALO
              Usuario
              • 30 ago, 2012
              • 43
              • guipuzcoa

              #7
              Te explico,VIKINGO.
              Nosotros solo viajamos dos mas los perros.Es por esta razon que siempre nos ha parecido que podiamos prescindir de ese segundo banco.Si a ese espacio añadimos el que ganariamos con los asientos de la cabina giratorios,yo creo que solucionamos nuestro problema.
              Saludos

              Comentario

              • Oricos

                #8
                Tendrías que ponerle otro pie a la mesa, para hacerla giratoria, así se podrá utilizar al mismo tiempo sentado en el sofa como en los asientos.

                Con eso también ganarás sitio para los perros.

                Comentario

                • LALOLALO
                  Usuario
                  • 30 ago, 2012
                  • 43
                  • guipuzcoa

                  #9
                  Ya solo me queda una duda para animarme con la transformacion.
                  Mi autocaravana esta homologada para seis en ruta.Si quito dos cinturones ,tendre problemas al pasar la I.T.V.?

                  Comentario

                  • BIGMYCH
                    Usuario
                    • 9 nov, 2008
                    • 19005
                    • ❤ Catalunya

                    #10
                    Buenos días a todos como ex-propietario de una Z 550, en su momento me plantee la reforma que comentas, en el foro y creo que en el apartado de marcas, hay un forero que puso un brico explicado paso a paso con fotos y le quedó genial.

                    He visto una Z 550 modificada y queda muy bien, solo tenia giratorio el asiento del conductor ya que el otro tropezaria con el armario.
                    No busco en el foro porque voy justito de tiempo ahora pero seguro que lo encuentras.

                    Un cordial saludo

                    Josep

                    EX-JOINT-Z550
                    sigpic

                    Comentario

                    • Xavi_ZixxeR
                      Usuario
                      • 2 jun, 2011
                      • 3135
                      • Vallès Occidental

                      #11
                      Originalmente publicado por LALOLALO
                      Mi autocaravana esta homologada para seis en ruta.Si quito dos cinturones ,tendre problemas al pasar la I.T.V.?
                      Pues es probable... Aunque lo más fácil sería ir a preguntar a un par de ITV. Yo no iría solo a una, porque esto de las ITV van según les dé, y con dos opiniones al menos tienes más idea de que lo que han dicho es así (o no, si no coinciden...)
                      Xavi
                      L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
                      La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
                      Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

                      Comentario

                      Trabajando...