Qué tipo de masilla usar para repasar todas las juntas exteriores de la autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pedro M
    Usuario
    • 4 ene, 2009
    • 512
    • Córdoba

    Qué tipo de masilla usar para repasar todas las juntas exteriores de la autocaravana

    Hola,

    Sigo con los trabajos de adecentamiento de mi PAVA, una Hymer Eriba Camp 55. He estado buscando todos los hilos sobre repaso de juntas y os quería hacer una pregunta, veréis, mi PAVA tiene en todos los cantos un bordón de aluminio, para repasar el sellado sería necesario tirar un nuevo cordón a ambos lados de ese bordón/canto de aluminio. Preferiblemente se quedaría más estético si fuese de color negro el producto a aplicar. Ahora la pregunta:

    ¿Qué tipo de sellador usar por calidad, durabilidad, etc,?. Tened en cuenta que iría sobre aluminio y pintura

    Butilo?

    Masilla de poliuretano?

    Masilla de polímero?

    Bueno, y ya sabiendo el tipo de producto a emplear, ¿qué marca preferiblemente por calidad?. El precio me da igual puesto que entiendo que es algo vital para la conservación de la autocaravana, que se hace cada x años y que además valen más las horas que se echan en limpiar las juntas y aplicar el producto que lo que el producto en sí cuesta.

    Mil gracias anticipadas por vuestra ayuda. Estoy haciendo un reportaje fotográfico de todo el proceso de restauración/adecentamiento, en cuanto tenga un día libre me pongo a compartir las fotos con vosotros, que es lo mínimo que debo hacer puesto que he sacado mucha información y ayuda de las fotos de otros foreros. Lo que se me va a quedar en el tintero va a ser el cambio de tapicería, cortinas y pintado exterior, porque sintiéndolo mucho me voy 40 días de vacaciones con ella en cosa de un mes, jajajaja .

    Un saludo.

    Pedro
    Editado por última vez por Pedro M; 09/09/2012, 22:14:50. Razón: ortografía
  • trigui
    Usuario
    • 10 abr, 2010
    • 257
    • Granollers

    #2
    Hola Pedro
    yo utilicé sika del Bricodepot, no se que modelo es pero era la unica que tenian, paciancia con tu pava.

    Saludos

    Te dejo un enlace de un brico que le hice a mi pava antes de venderla.

    CARPE DIEM !!!

    Comentario

    • malagueño
      Usuario
      • 24 nov, 2009
      • 496
      • malaga

      #3
      Hola, mira en la marca Ceys o fischer tienen una para juntas, es flexible , para rayos ultravioletas,etc. etc. va muy bien. Saludos

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Sikaflex 11 CF+ de color negro o butilo también de Sika, con designación Sikalomaster 710, también lo hay en negro.

        Saludos

        Agustín.
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • Pedro M
          Usuario
          • 4 ene, 2009
          • 512
          • Córdoba

          #5
          Hola!,

          Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, pues nada, a masillear se ha dicho!.

          Un saludo.

          Pedro

          Comentario

          • jaron
            Usuario
            • 26 sep, 2012
            • 79
            • A Coruña

            #6
            Pedro....¿que pasa con esas fotos???? jejeje
            Hasta donde "La percebes" nos lleve

            Comentario

            • Pedro M
              Usuario
              • 4 ene, 2009
              • 512
              • Córdoba

              #7
              Originalmente publicado por jaron
              Pedro....¿que pasa con esas fotos???? jejeje
              Joé, no se os escapa una!, a mí ya se me había olvidado, perdonen! .

              Al final he usado una masilla de poliuretano de la marca kraft de características según ficha técnica muy superiores a la sikaflex famosa, estoy super contento con el resultado, cómo ha polimerizado, sellado, pegado, aplicabilidad, etc. Ahora queda que pintarlas, tapicería... cortinas... en fín, una pava es entretenida...

              SAM_0262 (Copiar).jpgSAM_0265 (Copiar).jpg

              Comentario

              • eduyeje
                Usuario
                • 4 jun, 2012
                • 686
                • en todas partes

                #8
                Pedro, una preguntilla, porque lo pusistes en negra, si había zonas clara mentes blancas? Un saludo
                http://www.acpasion.net/foro/showthr...o-al-11-agosto. ACONSEJADME






                Lo más importante del mundo es ser FELIZ, y esa felicidad lo consigues con las personas que más te quieren tu FAMILIA

                Comentario

                • Sepu
                  Usuario
                  • 28 jul, 2008
                  • 4846
                  • Terrassa

                  #9
                  Qué tipo de masilla usar para repasar todas las juntas exteriores de la autocar

                  Algo que también que hay que repasar es el burlete que oculta los tornillos de los perfiles, si entra agua en el interior del burlete es probable que acabe colando el agua a traves de los tornillos.


                  Saludos


                  Tapatalkeando.
                  _________________________________________________________________________

                  Comentario

                  • Pedro M
                    Usuario
                    • 4 ene, 2009
                    • 512
                    • Córdoba

                    #10
                    Originalmente publicado por eduyeje
                    Pedro, una preguntilla, porque lo pusistes en negra, si había zonas clara mentes blancas? Un saludo
                    Hola,

                    Porque lleva en los lados de los perfiles de aluminio una goma negra, así con la masilla negra queda bastante bien, además la masilla blanca amarillea con el tiempo como no la pintes.

                    Comentario

                    • Pedro M
                      Usuario
                      • 4 ene, 2009
                      • 512
                      • Córdoba

                      #11
                      Originalmente publicado por Sepu
                      Algo que también que hay que repasar es el burlete que oculta los tornillos de los perfiles, si entra agua en el interior del burlete es probable que acabe colando el agua a traves de los tornillos.


                      Saludos


                      Tapatalkeando.
                      Hola Sepu, a éso también le di, la verdad que no queda tan "fino" el perfil pero bueno, de este modo ha quedado bien protegida. Saludos

                      Comentario

                      • eduyeje
                        Usuario
                        • 4 jun, 2012
                        • 686
                        • en todas partes

                        #12
                        Que masilla usastes?
                        http://www.acpasion.net/foro/showthr...o-al-11-agosto. ACONSEJADME






                        Lo más importante del mundo es ser FELIZ, y esa felicidad lo consigues con las personas que más te quieren tu FAMILIA

                        Comentario

                        • jaron
                          Usuario
                          • 26 sep, 2012
                          • 79
                          • A Coruña

                          #13
                          Originalmente publicado por Pedro M
                          Al final he usado una masilla de poliuretano de la marca kraft de características según ficha técnica muy superiores a la sikaflex famosa, estoy super contento con el resultado, cómo ha polimerizado, sellado, pegado, aplicabilidad, etc.
                          Si no me equivoco fue esta
                          Hasta donde "La percebes" nos lleve

                          Comentario

                          • eduyeje
                            Usuario
                            • 4 jun, 2012
                            • 686
                            • en todas partes

                            #14
                            Ok, se me paso, jejej. Muchas gracias
                            http://www.acpasion.net/foro/showthr...o-al-11-agosto. ACONSEJADME






                            Lo más importante del mundo es ser FELIZ, y esa felicidad lo consigues con las personas que más te quieren tu FAMILIA

                            Comentario

                            • nuwanda
                              Usuario
                              • 14 jul, 2006
                              • 2529
                              • (Huesca)

                              #15
                              Muy buenass, aprovecho el hilo para preguntaros respecto a la masilla blanca que coge color "sucio"como la limpiais?, he leido en el post que se pintan de blanco, no hay otro sistema?. Gracias¡¡¡
                              Buscando el bien de nuestros semejantes, encontraremos el nuestro.

                              Comentario

                              Trabajando...