PDA

Ver la versión completa : Consejos y recomendacion de compra



Mike
22/08/2005, 12:28
Estoy decidido a pasarme al mundo de la autocaravana. Despues de tres años con caravana, de 25000 kms de arrastre (incluido Cabo Norte) y de muchas satisfacciones he decidido dar "un paso mas de libertad". Dicho esto, me dirijo a todos los usuarios y a los estudiosos del tema con las siguientes inquietudes:

- ¿Que tipo de autocaravana me recomendais: capuchina, perfilada o integral? Somos cuatro ocupantes (mis hijos no son pequeños).

- ¿Que equipamiento es imprescindible que tenga? ¿Que equipamiento es recomendable o muy interesante que tenga?

- ¿Que marca me recomendais? o ¿Que marca ni plantearsela?

- ¿Cual es la autocaravana de "vuestros sueños", "la deseada"?, me refiero a una que exista, es decir marca y modelo.

Perdonad si son muchas preguntas y mucho tema que comentar, pero comprendereis que dada la inversion hay que acertar a la primera. Muchas gracias por vuestros comentarios, como siempre.

juan jose
24/08/2005, 22:14
bueno te comentare algo por si te sirve para la comprar de la ac,aunque en muchos hilos anteriores se ha escrito mucho sobrre lo que tu preguntas,aunque la decision siempre sera vuestra,claro.
lo primero a parte del presupuesto que manejeis,es comprar nueva o usada.debeis tener en cuenta las medidas,sobretodo, si teneis sitio para guardarla.
las integrales son mas amplias,por contra mas caras,y las capuchinas que llevan una cama hecha encima de la cabina,son mas baratas pero tambien son mas lentas y suelen ser mas altas(mas volumen).
una cosa intermedia serian las perfiladas o semiperfiladas,aunque tambien suben un poco el presupuesto y suelen ser mas largas.
podeis mirar algo con literas(camas hechas).y en cuanto a marcas,bueno las alemanas parecen que tienen fama de calidad,pero tambien las hay nacionales muy bien terminadas y buen precio
en cuanto a equipamiento,les puedes poner luego de todo.si trae toldo y portabicis,mejor y desde qui pues antena,placas etc.
si me tuviera que comprar una y no tuviera problema de espacio,ni presupuesto,compraria una perfilada.
la zona de madrid,cataluña,levante y murcia hay abundantes comercios y si quieres mirar algo usado,en segundamano.com y en mobile.de(alemania),ademas de algunos portales de camping.
suerte