PDA

Ver la versión completa : Reparación en el suelo del baño.



Gauttier
23/08/2005, 00:16
Nuestra autocaravana es un modelo del año 92 a la que hemos hecho diferentes mejoras desde que la compramos hace unos 10 meses. La última reparación ha sido en la bandeja de plástico que hace las veces de suelo en el baño. Se trataba de una grieta de 10 cms de largo que a consecuencia de la presión ejercida por nuestro peso, se abría cada vez que pasábamos amenazando con prolongarse y rajarlo de forma irreparable. Había salido en uno de los lados que están en contacto con la pared, justo en la curva de arriba, la que el plástico hace al elevarse del suelo para que el agua no se desborde. Al contrario que el resto de la superficie de la bandeja, esa zona no está directamente en contacto con el suelo, sino que forma al elevarse una cámara vacía. Os cuento como lo he arreglado.
Primero he taladrado con una broca de 6mm cada extremo de la grieta para evitar que aumentará su longitud. Después hice otro agujero en el centro. Seguidamente tapé todo con un trozo de papel adhesivo (aproximadamente de 40X40) que perforé en el lugar en el que estaban los agujeros. A continuación inyecte espuma de polietileno en cada uno de los orificios, no mucha cantidad, solo hasta que empezó a rebosar. Está espuma es muy difícil de limpiar si mancha cualquier superficie, por eso enmascaré los agujeros con el papel adhesivo.
Una vez seca la espuma lo retiré y quedó la grieta ligeramente abierta y debajo de ella todo el vano relleno con la espuma. Así he conseguido que al pisar la bandeja del suelo la grieta no se mueva, ni ensanchándose ni prolongándose. Seguidamente la rellené con pasta de fibra - fibra mezclada con endurecedor - y cuando se endureció volví a enmascarar con cinta de carrocero la grieta para lijar la fibra sin arañar su contorno. Lijé hasta dejar la superficie lisa al tacto y a la vista. Acabé la faena aplicando con rodillo de esmaltar pintura especial para impermeabilizar (de color blanco mate, similar al de la bandeja) con un aditivo antimoho. Dejé secar y quité la cinta de carrocero.
El resultado es magnífico y solo se aprecia fijándose con atención un ligero cambio de tono en el lugar en el que estaba la grieta.
Para terminar reemplacé toda la silicona del baño por un cordón nuevo de masilla de poliuretano de color blanco y limpie todos los plásticos con un producto de limpieza para mobiliario de jardín. El baño ha quedado en comparación a como estaba, de lujo.
Espero que este bricolaje sea útil a otros compañeros. Saludos.

Rafa27
24/08/2005, 19:29
Gauttier eres un manitas y cuando tenga que hacer alguna reparación ten por cuenta que te consultaré.

Saludos.

Gauttier
24/08/2005, 21:59
Pues si, la verdad es que se me da bien: lo mismo plancho un huevo que frío una corbata, jeje. En realidad lo disfruto. Me gusta hacer yo mismo las reparaciones para asegurarme de que quedan bien hechas o al menos como a mi me gusta.
Y por supuesto estoy a tu disposición para cualquier cosa que necesites.
Saludos.

jota
27/08/2005, 20:36
Gauttier, en bricolage casero me consideraba muy apañado, pero viendo lo que vi y lo que cuentas, me quedo anonadado. Me apunto yo también a la consultoría de reparaciones. :wink:

Un saludo

Gauttier
28/08/2005, 20:11
Hola jhoyas. Te digo lo mismo que a Rafa27. Si está en mi mano cuenta con ello.

PD. "Consultoría de Reparaciones Autocaravaneras Gauttier (CRAG). Hum ... suena bien.

albertoydani
29/08/2005, 17:40
Oye Gauttier, si vienes por Galicia avisa, que tengo que hacerle un par de cosillas a la autoca. jejejejejeje.

Gauttier
30/08/2005, 08:39
Hola albertoydani. Te apuesto unas birritas a que le he hecho yo más cosillas a mi auto que las que tu necesitas hacerle a la tuya. No te desanimes que esto es cuestión de perseverancia y de dedicarle a "la bicha" un par de horas los fines de semana. Con el tiempo te quedará como la autocaravana de un jeque :mrgreen: .

albertoydani
30/08/2005, 14:08
Si Gauttier, pero tú mismo dijiste que se te dan bien las manualidades, si yo me pongo con la autoca... como se llama el huracán ese que anda ahora por los usa???

Gauttier
30/08/2005, 15:35
Jajajaja ... sería el huracan albertoydani !!! Fuerza 5. :D

albertoydani
30/08/2005, 17:26
Fuerza 5??, si tuviera que decirlo la autoca diría que es de fuerza 7, aunque la escala acabe en 5. jajajajajaja. :lol:

Alberto
01/09/2005, 21:39
Gautier...podrias prepararte una jornada de bricomania para la Kedada... si S@lta encuentra su antigua Benimar podiamos hacer unos arreglitos como ejemplos. :lol: :lol:
PD: Gracias por tu informacion... mas de una vez lo he pensado cuando lo oigo crujirrrrrrr :twisted: :twisted:

Gauttier
01/09/2005, 22:47
Jajaja ... Muy bueno Alberto, pero te has "pasao" :D . He dicho que me gusta el bricolage autocaravanero no que tenga poderes paranormales, y la Benimar de Salt@ no necesitaba un manitas sino un milagro jeje...