Cama basculante en Autocaravana!Es posible?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • buka
    Usuario
    • 1 dic, 2011
    • 16
    • BARCELONA

    Cama basculante en Autocaravana!Es posible?

    Hola buenas, tengo una dethleffs globebus del 2007 y me gustaria saver si alguien ha visto alguna vez instalar camas basculantes encima del comedor. He preguntado en montadores de campers tipo sinter y me dicen que solo lo instalan en furgones. Estamos a punto de ampliar la familia y seria genial montar una cama avatible encima del comedor para no andar poniendo y quitando las sillas de los peques. Como autocaravana es una pasada y no queremos cambiar a nada más grande ni más caro así que os agradezco la ayuda!!
  • kama
    Usuario
    • 27 abr, 2009
    • 2199
    • .

    #2
    Buenas

    en el foro Furgovw, hay un post de camas basculantes, yo te diria que hicieras algo casero, ahorraras tiempo y dinero. En ese post sacaras ideas hay muchas fotos

    saludos,

    Comentario

    • kama
      Usuario
      • 27 abr, 2009
      • 2199
      • .

      #3
      mira aqui



      saludos.

      Comentario

      • kama
        Usuario
        • 27 abr, 2009
        • 2199
        • .

        #4
        este otro tambien



        saludos.

        Comentario

        • Nuka
          Usuario
          • 10 nov, 2010
          • 1312
          • Lo más lejos posible de la ignorancia (intentándolo)

          #5
          En los modelos actuales de autocaravanas con cama basculante sobre el salón y bautizadas con el curioso nombre de semi-integrales, se ha sobredimensionado el techo para que una vez plegada la cama quede una distancia al suelo más o menos digna (entre 1,80 y 1,85 cmts.).

          Ten en cuenta que 20 cmts. o más de altura habitable, vas a perder si realizas la instalación. Calcula bien la altura de los posibles ocupantes porque si no, cada vez que estèis de pie en el salón, alguien más alto de 1,70 tendrá que estar con la cabeza agachada para no darse con el techo.

          Fernando
          Experiencias con las Benimar-Mileo

          Una sonrisa vale más que mil palabras

          Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar. (Ernest Hemingway)

          Comentario

          • buka
            Usuario
            • 1 dic, 2011
            • 16
            • BARCELONA

            #6
            Muchas gracias por todo pero me gustaria saver si alguien conoce a algun montador que sea capaç de montar esto. Respeto la altura jo hago 1.73 y me sobran casi 20cm y he visto camas que ocupan menos, supongo que esto no seria el principal problema, grácias.

            Comentario

            • demagan
              Usuario
              • 22 oct, 2007
              • 2146
              • Madrid (pero soy Gallego)

              #7
              Hola, efectivamente no se puede....

              yo quería instalar una en el garaje de mi auto... pues me cabe una cama de 125-220.... total: En el taller me dicen que no...
              instalarla en el comedor (en su techo) ya que tengo perfilada... tampoco...

              las camas basculantes de serie viene instaladas pero al autocaravana tiene unos refuerzos en sus paredes laterales especiales y hacer esa obra sería muy costoso...

              yo hice una "obra" que funciona perfectamente, tablero a medida, colchón a medida y ganchos gordos de motos con cinchas de transporte de motos de 575 kg de soprte de peso y llevo la cama colgada en el techo de mi garaje.... le he peusto patas de 50cm roscables en la base así que ahora subo y bajo la camita y nunca pierdo, al menos, el arcón, para levar sillas, mesas y demás enseres de camping.
              Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

              Comentario

              • buka
                Usuario
                • 1 dic, 2011
                • 16
                • BARCELONA

                #8
                Gracias demagan, pero ja havia pensado en que dormir "colgado" en una AC era un poco difícil, así que tambien havia pensado de ponerle unas patas. Así el techo solo aguantaría el peso en vacio de la cama cuando este plegada, y intentar poner-le unos soportes en los laterales tanto cuando esta plegada como cuando esta montada. Bueno pues nada, muchas gracias por todo y seguiré peleándome con la idea!

                Comentario

                • buka
                  Usuario
                  • 1 dic, 2011
                  • 16
                  • BARCELONA

                  #9
                  I si pongo una cama tipo Knaus Box Star Runner 540 creo que no lleva ningun anclaje en el techo, no?

                  Comentario

                  • jaume
                    Usuario
                    • 13 nov, 2003
                    • 2010
                    • BARCELONA (Barcelona)

                    #10
                    Hace poco salienron unas perfiladas que tenían como una tienda plegable en el techo.
                    No creo que fuera tan dificil instalar una Maggiolina(tienda de techo) que se comunicara con la claraboya através de unas escaleras, hay quien pone un arcón.
                    Por supuesto la idea es partiendo de una perfilada, el único inconveniente sería que se pierde la claraboya grande si quieres comunicarte desde el interior de la AC, pero si la pones een el porta equipaje de techo puedes subir por las escaleras como los que tienen un arcón.
                    Yo en principio solo lo tengo como idea.
                    Editado por última vez por jaume; 20/09/2012, 22:41:17.

                    Comentario

                    • agustina
                      Usuario
                      • 26 oct, 2009
                      • 87
                      • Pamplona/Iruña

                      #11
                      Hola. No sé si en el techo de una auto se podrá colgar la cama como en nuestra furgo. Nosotros aprovechando los agarres del toldo colgamos las cinchas para ese lateral. En el otro hicimos un agujero en el techo para agarrar otra sujección. Cuando la cama queda pegada al techo la sujetamos entre dos mosquetones y al bajar colocamos las cinchas hasta la altura que queríamos que bajara. Como comodidad para nosotros a la hora de recoger la cama y no tener que estar aguantando el peso ( que trampoco es mucho ) pusimos unas escuadras plegables, que a la vez sirven como otra protección más a la hora de dejarla recogida. Tanto recogida como colgando la sujetamos con pestillos para que no se mueva nada. La altura de la cama recogida nos permite estar justo de pie y bajada nos permite estar sentados en las butacas. Eso sí , también se le puede colocar poleas y un pequeño motor, pero no es mucho el esfuerzo que hacemos para moverla.

                      Comentario

                      • demagan
                        Usuario
                        • 22 oct, 2007
                        • 2146
                        • Madrid (pero soy Gallego)

                        #12
                        En las furgo (campes) se puede poner por que su estructura es metálica.
                        en las autocas no se puede poner si no viene "de origen" o se gasta mucho dinero, por que no tienen esos refeurzos necesarios en las paredes laterales o techo. En caso de colgarla también se complica el como parar el balanceo de la cama en circulación...

                        lo de la tienda Maggiolina u otra es una gran gran idea ¡ ¡....
                        Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

                        Comentario

                        • Lomario
                          Usuario
                          • 29 sep, 2008
                          • 121
                          • Lleida

                          #13
                          todo es estudiar la manera de anclarla habria que verla para ver las opciones todo es posible en este mundo menos la muerte jejejejeje si necesitas ayuda ya diras ok
                          sigpic

                          Comentario

                          • buka
                            Usuario
                            • 1 dic, 2011
                            • 16
                            • BARCELONA

                            #14
                            dormir colgado

                            Si ya se que todo es posible en este mundo, por eso es bueno escuchar los comentarios y seguir con lo tuyo que es lo que he hecho. Ya casi la tengo montada, ya colgaré fotos pronto, espero!!

                            Comentario

                            • demagan
                              Usuario
                              • 22 oct, 2007
                              • 2146
                              • Madrid (pero soy Gallego)

                              #15
                              ESAS FOTOS ¡ ¡ ¡...
                              me gustaría mucho verlo....
                              Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

                              Comentario

                              Trabajando...