PDA

Ver la versión completa : ATOCARAVANAS Y NIEVE



JESUS
23/08/2005, 12:03
QUISIERA TODA LA INFORMACION DISPONIBLE, OPINIONES, ETC DE LA RELACION DE LAS AUTOCARAVANAS Y LA NIEVE (eSQUI) EN CUANTO A COMPORTAMIENTO POR CARRETERAS DE MONTAÑA EN INVIERNO, QUE TIPO DE CEDENAS SON ACONSEJABLES O SI ES MEJOR LLEVAR RUEDAS ESPECIALES, HABITABILIDAD EN LA AC EN INVIERNO, ETC.

MUCHAS GRACIAS

Sacri
08/09/2005, 11:45
No he ido a esquiar, por lo que ló único que puedo decirte es que uses bomonas de propano, no de butano.

Tengo amigos que se lo pasan pipa esquiando. :D

rodribar
08/09/2005, 16:01
Hola acobo de leer el mesaje de Sacri respecto al tema del gas. Será mi primer invierno con auto y tengo una truma 3402 a butano, las bombonas de 6 kg que vende en las gasolineras de Repsol. Mi pregunta es, Que ocurre con el butano en invierno, podría utilizar botellas de propano en mi instalación, es mejor el propano??
Por favor, hay algun entendido en la materia
Saludos.

Rafa27
08/09/2005, 18:36
La principal razón para usar propano cuando se va a la nieve o a sitios donde la temperatura baja mucho es que el propano soporta mejor el frio y tarda más en congelarse. No se a que temperatura exacta se produce la congelación del propano pero ha de alcanzar un nivel más bajo que el butano.

Otro aspecto, pero de menor importancia, es que en la combustión el butano produce más grasa y por lo tanto crea más carboncilla, lo que con el tiempo puede ocasionar acumulación de esta en la chimenea del frigorifico.

SAludos.

wind
09/09/2005, 19:05
JESUS.................... Por de pronto decirte que si lo de viajar en autocaravana es “cojonudo”, viajar a la nieve no tiene parangón.

Los mejores recuerdos y sensaciones que tengo de la ac en los últimos quince años son en la nieve. Por lo general las ACS suelen estar muy acondicionadas para este medio, unas mas que otras, el caso es que de todas maneras conviene hacer algunas mejoras, si no quieres tener ningún problema.
El combustible ............ Por supuesto, PROPANO. Pues su temperatura de gasificación ( paso de liquido a gaseoso ) admite hasta 15 grados menos.
Congelación............ Es imprescindible forrar todos los tubos de desagüe ( en el caso de que no estén por el interior ), el problema mas habitual es que se puedan congelar, como consecuencia no desaguan ni la ducha ni demás elementos como el fregadero, es conveniente aislar con paneles de polietileno ( p-6 o superior ) el tanque de aguas grises. Si es posible, resulta muy interesante calefactarlo, , yo nunca lo tuve hasta el momento y no me genero problemas.
La cabina................si es integrada ( parabrisas mas grande que el que trae de serie una furgo normal ) es muy conveniente hacer unas mantas térmicas a la medida, para ello existen materiales fabricados para tal fin. Si es una capuchina o perfilada, lo tienes mucho mas fácil pues existen unas que cumplen perfectamente su función, las cuales las venden en cualquier establecimiento del ramo. Si es una integral y te gusta la alta montaña como a nosotros, puedes comprar unas mantas exteriores que impiden que semejante parabrisas ejerza la función de disipador, estos son muy utilizados en los países con fríos extremos.
Cadenas............ Cada uno tiene su teoría, yo tengo varios sistemas, pero............ Mis preferidas son unas que tienen un gran aro metálico ( rígido ) en la parte exterior, me resultan mas rápidas de montar, mas seguras, y conservan mejor la tensión. Tienes la opción de las ruedas de invierno, son unas ruedas especiales especialmente indicadas para la época invernal, nunca las probé, pero tengo un amigo que esta encantado, no son las típicas de clavos, esto hace que se puedan usar tanto en nieve como en lluvia.
Conducción en nieve.................... Te aseguro que no tienes ningún problema, solo una precaución......... Ante la mas mínima duda, yo siempre coloco las cadenas.
Me podría extender mucho mas pero creo que si tienes alguna duda concreta es mejor matizar sobre ella.

Nos vemos en las pistas :wink: .

rodribar
12/09/2005, 09:02
Gracias por las respuestas. Mi experiencia en nieve ha sido siempre muy buena, en mi anterior furgo, una California, nunca tuve problemas, calefacción a gasoil y cadenas spiker-spider (fijo que esta mal escrito) esas que llevas en los tornillos de las ruedas un disco donde se acoplan las cadenas en 30 segundos.
Pero ahora, con mi nueva Sloop 1 que trae calefacción truma y ademas un hueco para las bombonas que solo me entran las bombonas de gas de 6 kg de repsol, me temo que las de propano tampoco me entren. Valdría con recubrir la bombona de gas con algun aislante alrededor de ella? Cadenas... no sé si las que utilizaba en mi california, y en la actual medida, aguantarán el peso de la Sloop 1.
Gracias

yallego
16/09/2005, 00:10
La nieve es una de las mejores ideas con AC.
Usa solo propano, yo creo que el problema que dices del tamaño de las bombonas te lo tendrá que resolver el que te ven dió la AC.
Las cadenas que dices son las que yo uso en mi Ac de 3500Kg, la verdad es que solo las he usado una vez en mi vida porque hoy día suelen estar bastante cuidados los accesos a las estaciones de esqui, pero esa vez las utilice todos los días durante una semana y ningún problema, las temperaturas de esa semana fueron por debajo de -15ºC.
Saludos

pacocast
19/09/2005, 19:44
Las cadenas es importante que tengan los eslabones bastante grueso, las que venden habitualmente en los hiper, o las baratas , no valen para nada, estos se cascan y hay que andaR ARREGLANDO CONTINUAMENTE.

Aunque sean mas caras, es lo mejor.

Lo bueno de ir a la nieve, es que al cubata no hace falta ponerle hielo. Te sales a la calle, y todos congelados.

Saludos

nuberu
02/11/2005, 01:19
hola jesus, tienes que tener en cuenta que le regulador de butano no es el mismo que el de propano, tendras que cambiarlo y que ademas sea para propap en interior, este se diferencia del de propano para exterior en que dsiminulle la presion a la que sale de la botella y esto evitara que tengas fugas en la instalción, consulta un intalador y que te lo cambien.
otra precaucion es que si durante el dia mientras vas a skiar la temperatura es bajo cero, comvien dejar puesta la calefaccion al minimo para evitar conjelaciones de tuberias etc, si no te saltará el dispositivo de seguridad y te vaciará el deposito de aguas limpias o en el pero de lsoc asos te rompran los conductos.

angeles
07/11/2005, 10:08
Nosotros seríamos 3 (o quizas 4). El primer problema, los skys, queda resuelto ya que alquilariamos una taquilla o cada día. El espacio de la Adria Van es limitado.
El segundo es poner la ropa a secar si la traes mojada. Alguien me dice que no cabemos o no nos cabe todo