PDA

Ver la versión completa : Dudas para utilizar el Dropbox con seguridad...



IOSUÁ
14/09/2012, 13:20
Hola: Ya tengo en Dropbox las fotos del viaje a Eskandinavia que quiero compartir con los amigos. Ya funciona la sincronización en el portátil y PC (si cambio en uno, cambia en el otro) y las dudas que tengo ahora son dos: ¿Pueden los receptores del link con las fotos, copiarlas, manipularlas o reenviarlas a quien ellos quieran?
¿Qué tendría que hacer, si es que se puede hacer algo, para evitar eso?
Vamos que lo quiero es que mis amigos puedan "ver" la fotos y nada más; ni editar, ni copiar ni nada de nada más que verlas. Es que empecé la semana pasada con el programa y no lo controlo.
Gracias anticipadas y un saludo

chogori
14/09/2012, 13:36
Si creas un link, el receptor puede reenviar ese link a cualquier persona que a su vez prodra reenviarlo... etc.... Para evitar esto debes compartilas solamente con gente de tus círculos, no a través del link. El problema es que la gente con quien quieras compartir de esta manera debe tener perfil en G+.

Lo de evitar descargarlas y/o manipularlas ya es más dificil. Si tienes una imagen en pantalla hay muchas maneras de copiarla.

Saludos.

conrad
14/09/2012, 14:48
IOSUÁ, Dropbox es un sistema de intercambio de archivos, muy práctico! A mi me va muy bien para tener en varios ordenadores con los que trabajo una misma información, sin tener que utilizar una memoria o el e-mail para llevarlo de un lado a otro, o para enviar/recibir fotografias con otras personas sin saturar los correos. Evidentemente, está creado básicamente para eso, para el intercambio, por lo que si tu intención es únicamente que las vean, quizás no hayas elegido el medio mas adecuado. Para lo que tu quieres quizás un album privado en flickr u otro parecido sería más adecuado.

Ahora bien ... como te comenta chogori ... es muy sencillo copiar las fotos en Internet, quizás no en alta calidad, pero si guardarte las fotos. Es por eso que yo siempre digo que pongas en Internet aquellas fotos que no te importe que puedan acabar ... quien sabe donde!

Un saludo

IOSUÁ
14/09/2012, 16:34
Ya me figuraba algo de eso...Gracias compañeros; evidentemente no me voy a arriesgar.
Saludos cordiales

Oricos
14/09/2012, 16:43
En Internet, las fotos solo en baja resolución, además con una marca de agua que no sea fácil de borrar.

Todo lo que enlazas en Dropbox, está libre para descargarlo, ya que se tiene acceso al archivo original.

Lo mismo pasa con Facebook y además allí cedes automáticamente el derecho de lo que has subido a esos cab.rones.

Flickr por lo menos proteje el copiar y pegar, además puedes restringir las fotos de alta calidad.

IOSUÁ
16/09/2012, 12:54
Gracias otra vez y me voy a dar una vuelta por Flickr que ni lo había oido nombrar...
saludos