Alguna zona recomendable para andar con la bici y los niños por Andalucía???

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • carving
    Usuario
    • 11 ago, 2008
    • 276
    • Somo

    Alguna zona recomendable para andar con la bici y los niños por Andalucía???

    Hola, en un mes nos vamos de vacaciones al sur, sobre todo por Córdoba, Cádiz y Málaga, pero veremos otras provincias también. He estado buscando información sobre vias verdes, rutas facilitas o carriles bici para andar con los niños. Y no he encontrado mas q esto:
    En Olvera una vía verde q sale cerca del área de autocaravanas. Q tal esta?? La conocéis?
    Me paso un compi en otro hilo otra vía verde q sale de chipiona junto a la estación antigua de tren. Parece sencilla según me dijo
    He leído q entre el bosque y benamahoma son 6 km muy bonitos para hacer pero no se si es carretera, camino o que?? Q tal por esta para los niños??
    Y carriles bici no he leído mas q en Sevilla y creo q en Córdoba, conocéis algún otro sitio q este acondicionado o q se pueda conocer bien en bici??
    agradecería cualquier información adicional de esta u otras rutas en bici q halláis hecho o q conozcáis y estén bien para salir con la bici y unís crios pequeños.
    Gracias a todos de antemano.
    Un saludo
  • arrikitaun
    Usuario
    • 27 jul, 2008
    • 132
    • Málaga

    #2
    Por partes:
    Entre Olvera y Puerto Serrano discurre la Vía Verde de la Sierra, totalmente recomendable, eso si, llevad iluminación, atraviesa varios túneles.
    Entre El Bosque y Benamahoma está el sendero del río Majaceite, recomendable, pero no ciclable.
    En Málaga city puedes hacer un par de kms por el paseo Marítimo de Poniente.
    En la provincia de Córdoba podéis hacer la Vía Verde del Aceite; tenéis áreas en Cabra, Doña Mencía, Priego también está cerca. También es muy recomendable.
    Saludos y buenas pedaladas.

    Comentario

    • carving
      Usuario
      • 11 ago, 2008
      • 276
      • Somo

      #3
      Muchas gracias por la info. Me pongo ahora mismo a buscar algo de la vía verde del aceite, entiendo q la puedo hacer desde cabra, verdad??
      tanto esta como la de Olvera, son fáciles para hacerlas com niños??
      y aparte de Málaga, alguien conoce algún pueblo/ciudad q se pueda conocer o transitar sin problemas con la bici??
      un saludo

      Comentario

      • ermo
        Usuario
        • 22 mar, 2011
        • 115
        • Sevilla

        #4
        Creo que te puede servir de ayuda:

        Comentario

        • Arkhan
          Usuario
          • 28 abr, 2011
          • 270
          • Málaga

          #5
          Comertar que el municipio de Cabra está muy bien tanto para visitar, como base para conoces el Parque Natural y sobre todo para recorrer la vía verde. Fuimos el otoño pasado mi mujer y los dos niños y lo pasamos estupendo... ningún problema de pernocta. Por otro lado si queréis ver una zona distinta visitar el Parque Natural Sierra de las Nieves que en esta época estará precioso. Queda cerca de Ronda que también es un pueblo precioso de visitar. Además no coge lejos de Olvera, incluso de Grazalema y El Bosque, donde se puede pernoctar sin problemas y está el sendero del río Majaceite que han comentado antes. Para entrar en el PN Sierra de las Nieves lo haces cerca de Parauta (pueblo precioso, al igual que todos los del valle del río Genal). tienes un camping llamado Las Conejeras. Algún compi ha estado, así que busca en el foro y te saldrá su experiencia. Desde este camping tienes gran cantidad de rutas. Te dejo el enlace de la web de la Junta donde aparecen los Parques Naturales así como los senderos que existen;




          Respecto a pueblos o ciudades donde puedas ir con la bici sin problemas, te comentaré que en Málaga, que es lo que mejor conozco no existen mucho, debido a la topografía accidentada de la mayoría de municipios. Te recomendaría visitar Antequera, que es relativamente llana al estar en una "Depresión".

          Por otro lado, si te gusta la bici intenta buscar información de una vía pecuaria que une el municipio de Ronda con Algeciras. Hace unos años realicé un tramo (Benaoján-Jimena de Líbar) y me enteré que la vía pecuaria seguía hacia abajo. Tienes camping seguro en Jimena de Líbar, junto al río Guadiaro.

          Si visitas Málaga y te quedan ganas de bici, pásaje por el PN Montes de Málaga, que tiene multitud de carriles ideales para la bici, incluso para niños (no se de que edad estamos hablando),

          Comentario

          • carving
            Usuario
            • 11 ago, 2008
            • 276
            • Somo

            #6
            Originalmente publicado por ermo
            Muchas gracias ermo, esta muy bien la página, me viene de lujo.
            un saludo

            Comentario

            • carving
              Usuario
              • 11 ago, 2008
              • 276
              • Somo

              #7
              Originalmente publicado por Arkhan
              Comertar que el municipio de Cabra está muy bien tanto para visitar, como base para conoces el Parque Natural y sobre todo para recorrer la vía verde. Fuimos el otoño pasado mi mujer y los dos niños y lo pasamos estupendo... ningún problema de pernocta. Por otro lado si queréis ver una zona distinta visitar el Parque Natural Sierra de las Nieves que en esta época estará precioso. Queda cerca de Ronda que también es un pueblo precioso de visitar. Además no coge lejos de Olvera, incluso de Grazalema y El Bosque, donde se puede pernoctar sin problemas y está el sendero del río Majaceite que han comentado antes. Para entrar en el PN Sierra de las Nieves lo haces cerca de Parauta (pueblo precioso, al igual que todos los del valle del río Genal). tienes un camping llamado Las Conejeras. Algún compi ha estado, así que busca en el foro y te saldrá su experiencia. Desde este camping tienes gran cantidad de rutas. Te dejo el enlace de la web de la Junta donde aparecen los Parques Naturales así como los senderos que existen;




              Respecto a pueblos o ciudades donde puedas ir con la bici sin problemas, te comentaré que en Málaga, que es lo que mejor conozco no existen mucho, debido a la topografía accidentada de la mayoría de municipios. Te recomendaría visitar Antequera, que es relativamente llana al estar en una "Depresión".

              Por otro lado, si te gusta la bici intenta buscar información de una vía pecuaria que une el municipio de Ronda con Algeciras. Hace unos años realicé un tramo (Benaoján-Jimena de Líbar) y me enteré que la vía pecuaria seguía hacia abajo. Tienes camping seguro en Jimena de Líbar, junto al río Guadiaro.

              Si visitas Málaga y te quedan ganas de bici, pásaje por el PN Montes de Málaga, que tiene multitud de carriles ideales para la bici, incluso para niños (no se de que edad estamos hablando),
              Muchas gracias arkhan, me viene todo perfecto. Nos bajamos la semana q viene y me has dado ideas nuevas. No conocía lo del río genal, he estado leyendo y tiene buena pinta.
              una duda, para la bici me hablas del PN montes de Málaga, que es?? Me puedes dar algo de informacion al respecto.???
              un saludo

              Comentario

              • ermo
                Usuario
                • 22 mar, 2011
                • 115
                • Sevilla

                #8
                Otra web a la que le saco bastante partido, sobre rutas de todo tipo. Como tengo nenes las suelo filtrar por longitud o dificultad.

                Comentario

                • Arkhan
                  Usuario
                  • 28 abr, 2011
                  • 270
                  • Málaga

                  #9
                  Originalmente publicado por carving
                  Muchas gracias arkhan, me viene todo perfecto. Nos bajamos la semana q viene y me has dado ideas nuevas. No conocía lo del río genal, he estado leyendo y tiene buena pinta.
                  una duda, para la bici me hablas del PN montes de Málaga, que es?? Me puedes dar algo de informacion al respecto.???
                  un saludo
                  El Parque Natural de los Montes de Málaga es eso, un Parque Natural, como el de la Sierra de las Nieves, del de Doñana, Sierra Nevada, Grazalema, Alcornocales, etc. Imagino que tendrá una denominación parecida de donde vienes. El de los Montes de Málaga lo bueno que tiene es que está pegado a la ciudad, bueno, hay que subir por carretera de "media montaña" unos 30 kilómetros. Es un espacio natural repoblado con pino en los años 60 pero que ahora está muy bonito y tiene áreas preciosas.

                  Te envío la información de la página web de la Junta de Andalucía donde puedes ver los senderos y su localización.


                  Por cierto, no dejes de visitar la página de wikiloc que te ha dicho "ermo" es fantástica. Le puedes dar, como bien dice él, por dificultad, longitud, si quieres hacer la ruta andando, en bici, con lo que más o menos te filtra las rutas según tus requerimientos.

                  Comentario

                  • cesare
                    Usuario
                    • 8 oct, 2009
                    • 499
                    • Madrid

                    #10
                    Hola a todos:
                    El puente de octubre estuvimos haciendo con los niños (de 6 a 10 años) la vía verde del aceite (subbética). Pernoctamos en el área de Doña Mencía, que está genial y literalmente al lado mismo de la vía verde. Además del área, lo bueno de Doña Mencía es que está en un punto elevado, de forma que es cuesta abajo tanto hacia Cabra como hacia la Estación de Luque (ambos a 10-12 km). Esto para los niños es fenomenal. Una vez llegado al destino, se quedaron jugando en las zonas habilitadas, de forma que yo volví en bicicleta a buscar la AC para luego ir a recogerlos. El paisaje es muy bonito y realmente lo pasamos genial. Muy recomendable con niños.

                    Comentario

                    Trabajando...