Valvula mariposa

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • VISU
    Usuario
    • 10 abr, 2008
    • 199
    • Vitoria

    Valvula mariposa

    Buenas tardes, estoy ahora mismo en la sala de espera del concesionario Fiat en Vitoria,donde llegando de viaje se ha encendido el piloto de aviso avería en el motor. Me han chequeado la centralita y me comunican que la válvula.....(mariposa)se ha estropeado.
    Me han enseñado lo que van a cambiar, un parte mecánica y otra electrónica con unanueva manguera de cableado, total + - 450+1,30 instalación + IVA =680€.
    Mi pregunta es si esta dentro de lo aceptable, o me están dando el dia, ( bueno ese me lo dan seguro).
    Estoy escribiendo en la sala de espera lo mas rápido que puedo así que perdonar la brusquedad de la regí ta pero si alguien sabe decirme si el precio esta dentrode lo lógico que me responda , gracias de antemano.
    sigpicNo me preguntes en qué me ocupo, sino en qué medesocupo
  • atorito
    Usuario
    • 28 nov, 2008
    • 291
    • gelves(Sevilla)

    #2
    un poco caro yo la cambie y me salio por 400 € y creo que fui de los primeros en cambiarla ,ahora tengo un fallo de inyeccion debido a falta de precion en el gasoleo parece que ahora es un inyector ó una valvula que tiene el comonrai ,bueno ahun asi haber que garantia te dan ,saludos
    EL QUE LA SIGUE LA PERSIGUE JEJEJE

    Comentario

    • VISU
      Usuario
      • 10 abr, 2008
      • 199
      • Vitoria

      #3
      Gracias atorito por la respuesta , me voy haciendo idea al precio .
      sigpicNo me preguntes en qué me ocupo, sino en qué medesocupo

      Comentario

      • jordigracia
        Usuario
        • 16 jul, 2008
        • 211
        • vilassar de mar

        #4
        Hacer una pregunta, con cuantos km. se os ha estropeado esta valvula?.

        Comentario

        • hemeoito3
          Usuario
          • 21 mar, 2010
          • 1004
          • Santiago de Compostela

          #5
          El tema es que la mariposa de admision se ensucia por culpa de la valvula egr ...y con la suciedad se vuelve pesada y se carga el mecanismo de apertura y cierre....
          O importante é o camiño...o de menos o destino...

          Comentario

          • AKUN
            Usuario
            • 30 dic, 2007
            • 54
            • RIPOLLET

            #6
            lo mismo nos paso en julio, y despues de mirar varios talleres, un mecanico me dijo que lo mejor era limpiarla, total 10 minutos y 12 euros y por ahora ningun problema, en agosto 3500 km y sin encenderse la dichosa luz

            Comentario

            • VISU
              Usuario
              • 10 abr, 2008
              • 199
              • Vitoria

              #7
              Ya esta guardadita en casa con su válvula de mariposas nueva en sus entrañas.
              La válvula. 311
              haz de cables. 140
              Mano de obra 1.3.h 62,40
              IVA 21%. 107,81
              TOTAL. 621,21
              Esto del haz de cables es algo que me ha mosqueado , y me ha respondido el jefe taller que era nuevo
              así como la programación. Cierto es que he notado un empuje y fuerza al ir a casa que no la tenia antes.
              Bueno ya esta bien por hoy .
              sigpicNo me preguntes en qué me ocupo, sino en qué medesocupo

              Comentario

              • Agustmaiz
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 21125
                • SILLA (Valencia)

                #8
                Las Fiat de 130 CV y del 2007 tienen un problema con la mariposa de la EGR, que sale defectuosa.
                La cambian por un modelo nuevo rediseñado y además, hay que poner un prolongador del cableado.
                Si reclamas a Fiat y has pasado las revisiones, te harán un desembolso de parte de lo pagado.

                Saludos

                Agustín.
                Mi página de bricos:

                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                Comentario

                • VISU
                  Usuario
                  • 10 abr, 2008
                  • 199
                  • Vitoria

                  #9
                  Tenia la esperanza de que alguien me indicara alguna idea para que esto pudiera salir mas económico , gracias Agustmaiz ,me pongo en contacto con Fiat hoy mismo, ya lo contare .
                  sigpicNo me preguntes en qué me ocupo, sino en qué medesocupo

                  Comentario

                  • seispelas
                    Usuario
                    • 25 jul, 2011
                    • 532
                    • Cangas de Morrazo

                    #10
                    Buenos dias la luz esta que mencionais es amarilla, y se enciende en el cuadro con el simbolo del turbo, yo tengo una fiat multyjet 130 cv del 2008 y a veces se me enciende, la lleve al taller le metieron un espray por la admision borraron el fallo, y de momento no se ha vuelto a encender, tenia 11000 kmts ahora pasa de 15000 estare atento a vuestros comentarios pues ya estoy temblando.
                    ¡ Si la suerte te da la espalda ! "tocale el culo", ¿ nunca se sabe ?

                    sigpic

                    Comentario

                    • VISU
                      Usuario
                      • 10 abr, 2008
                      • 199
                      • Vitoria

                      #11
                      Buenas tardes: ahí estoy peleando con la válvula de las mariposas, y la factura de 621€ , haber que me dicen en la central de FIAT , con el numero de expedíente , siguiendo el consejo del compañero Agustmaiz.
                      Mantendré informado este hilo ya que las averías es algo que a todos nos interesan ,sobre todo si nos puede dar la casa oficial una respuesta satisfactoria.
                      sigpicNo me preguntes en qué me ocupo, sino en qué medesocupo

                      Comentario

                      • elemar
                        Usuario
                        • 11 ago, 2009
                        • 1477
                        • Torres de la Alameda (Madrid)

                        #12
                        Suerte compañero!!!
                        Yo tengo una Ducato de 2011 con 17000 kms y no se si estara afectada ppor esa valvula defectuosa.
                        Alguien sabe como se puede evitar que esto ocurra? Subiendo el motor mas de vueltas, siguiendo los consejos de Javier55 (poco al ralenti y siempre gasoil del bueno-caro)?.....
                        Gracias anticipadas.

                        Comentario

                        • pcamara
                          Usuario
                          • 20 ago, 2010
                          • 2784
                          • Pontevedra

                          #13
                          Me suena el tema.... parece otra pieza genérica de Bosch?? Aparentemente pasa lo mismo en todos los V6 de Audi alrededor de los 150.000km....

                          Comentario

                          • VISU
                            Usuario
                            • 10 abr, 2008
                            • 199
                            • Vitoria

                            #14
                            El día 18 de septiembre , abrí éste hílo solicitando un poco de información ,debido a una avería de la válvula de mariposas y fuí respondido rápido y sensatamente, ya que por parte de un forero se me aconsejó consultarlo con fiat España, y así lo hice.
                            Deciros que llamando al tlf. gratuito se me dió un número de incidencia y que se pondrían en contacto con migo desde Italia.
                            A los tres días me llamaron para solicitar la documentación de la factura y datos sobre el mantenimiento del vehículo. Bueno, pues el día 5-10-2012 se me hízo una transferéncia por el valor de todo el importe menos el iva, dándome el alegrón del mes.
                            Todo ésto lo pongo en conocimiento de los compañeros foreros por si la mala suerte se cebara con alguno de vosotros con una avería como la mía , que consulten con fiat, merece la pena.
                            sigpicNo me preguntes en qué me ocupo, sino en qué medesocupo

                            Comentario

                            • hemeoito3
                              Usuario
                              • 21 mar, 2010
                              • 1004
                              • Santiago de Compostela

                              #15
                              Me alegro y...tomo nota. Un saludo.
                              O importante é o camiño...o de menos o destino...

                              Comentario

                              Trabajando...