"Chapucillas" (Nueva Temporada), Regular presostato bomba de agua Fiamma Aqua 8

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • johnny
    Usuario
    • 25 ene, 2006
    • 2525
    • CARTAGENA

    "Chapucillas" (Nueva Temporada), Regular presostato bomba de agua Fiamma Aqua 8

    REGULAR PRESOSTATO BOMBA DE AGUA FIAMMA AQUA 8

    Todas las fotos en: www.chapucillas.es

    Este tema trata de cómo solucionar una pequeña avería que la mayoría de las veces se convierte en un gran problema, debido al desconocimiento de su sencilla solución, sobre todo durante la realización un viaje, se trata de cuando nuestra bomba de agua (su motor) no corta ó no se detiene, tras haber cerrado todos los grifos de agua.
    Es de detallar que en la inmensa mayoría de nuestras Acs, que van provistas de la bomba de agua modelo Aqua 8 de Fiamma, ésta siempre va situada “cara a la pared”, lo que no nos permite ver que sobre la pieza del presostato, además de los tres tornillos de cabeza Phillips (de los cuales los dos tornillos situados en esquinas contrarias y opuestas diametralmente son para extraer la totalidad del presostato (cajita independiente del conjunto de la bomba) y el situado entre ambos es para su desmontaje ó apertura, operaciones que normalmente no son necesarias efectuar para la regulación, pero sí por fallo motivado por alguna pieza interior), existe un diminuto agujero bajo las letras de denominación de la marca (Fiamma), el cual contiene en su interior un pequeño tornillo de cabeza interna tipo Allen, como mencioné anteriormente este conjunto es de difícil apreciación visual y táctil por su situación.
    Para ello y para otras muchas cosas, es muy importante el llevar entre nuestras herramientas un pequeño espejo, el cual nos facilitará muchísimas operaciones y ésta entre una de ellas.
    Introducimos el espejo hasta ver y comprobar la existencia de este tornillo de regulación del presostato, introducimos la llave Allen acodada y la hacemos girar un poco, si lo hacemos mirando a través del espejo y en sentido horario, aflojamos, el presostato pierde presión y continua la bomba con el mismo problema (no se detiene), ahora bien, si lo hacemos mirando a través del espejo y en sentido contrario al horario, apretamos, aumentamos presión en el presostato y cambia el sonido del motor de la bomba y se detiene, ya está regulado el presostato de la bomba de agua.
    Finalmente, para una regulación fina, abrimos el grifo de agua y comprobamos que un par de segundos después de cerrarlo, la bomba se detiene, ¿que se detiene nada más cerrar el grifo?, aflojamos un poco el tornillo Allen, ¿Qué tarda algún tiempo en detenerse?, apretamos un poco más el tornillo Allen, así hasta dejarlo adecuadamente que es de la forma que siempre hemos oído que lo hacia.

    Este tema y otros muchos pueden verlos en: www.chapucillas.es
    Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
    Bricos en: http://www.chapucillas.es/
    Viajes en: http://www.acmur.es/
  • IOSUÁ
    Usuario
    • 19 may, 2006
    • 2087
    • TAFALLA

    #2
    Hola Johnny: Como siempre estás al quite. Desde que hice la descalcificación del sistema,quería saber de la bomba -entonces la descubrí- y del presostato y filtro y demás. Gracias a tí lo tengo claro, aunque la pega es que está en un sitio donde no cabe un alfiler y encima en la parte inferior.
    Bueno, gracias de nuevo y saludos cordiales.



    Uploaded with ImageShack.us




    Uploaded with ImageShack.us
    sigpic

    Asociación SORBELTZ






    Comentario

    • johnny
      Usuario
      • 25 ene, 2006
      • 2525
      • CARTAGENA

      #3
      Desde luego te la han colocado de la forma más complicada para poder ajustar el presostato, pero ya te digo que con ayuda de un espejo quizás sea posible si está levantada algunos centímetros sobre el piso.

      Saludos.
      Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
      Bricos en: http://www.chapucillas.es/
      Viajes en: http://www.acmur.es/

      Comentario

      • Pippo
        Usuario
        • 30 nov, 2008
        • 184
        • Vva de la Serena (Badajoz)

        #4
        Eres un crack, que numero de chapucilla es? no la encuentro......y tengo ese problema con la bomba..

        Comentario

        Trabajando...