Opcion "B" filtro de agua

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Gamacien
    Usuario
    • 25 jun, 2011
    • 440
    • Madrid

    Opcion "B" filtro de agua

    Copiando la idea del compañero XXavi en su brico de acoplar un filtro de agua de la marca KARCHER modelo 4.730-059 para el llevando del deposito de aguas limpias de nuestras ac, os enseño como lo he hecho yo. Los materiales han sido:

    - Filtro marca KARCHER modelo 4.730-059 por 20,45 € puesto en casa.
    - Tapon de llenado comprado en tienda de accesorios para ac. 18 €.
    - Conector de manguera con varios accesorios segun diametro del grifo, comprado en ferreteria 1,50 €.

    En la primera foto os enseño el despiece y las medidas de las roscas y en la segunda el conjunto ya montado listo para ponerlo en la entrada del tanque y por el oto extremo enchufarle la manguera.

    Aunque idea copiada del copañeo Xxavi os he puesto la manera de la cual lo he hecho yo, espero que os sea util tanto la del compañero como la mia, un saludo x todos.
    Archivos Adjuntos
  • carlosmorcin
    Usuario baneado
    • 11 nov, 2007
    • 5346
    • oviedo

    #2
    Sobre filtros de agua..
    Los podéis encontrar en Leroy Merlin..
    Esos son filtros de 10 pulgadas (grandes y encontrar el tipo de recambio es facil) Este es el que uso antes de salir y se puede llevar en la auto. Estos son los mas fáciles de encontrar y de uso mas común para las casas.


    Este es el que suelo llevar en la auto es mas pequeño :

    Los filtros no los hay en Leroy y los tengo que pedir por internet.
    Los filtros tienen que ser de SEDIMENTOS para el grande y tienen una validez de un año y se pueden encontrar en Leroy merlin y para el pequeño los tengo perpetuos, tan solo un lavado después de su extracción.
    Adaptarlo a las mangueras es fácil con sus propios adaptadores de rosca y clik a la manguera. Me parece que viene con rosca de 3/4 y solo hay que acoplar el accesorio de clik a la manguera.
    Amplio la información sobre filtros de agua..
    Un saludo.
    Editado por última vez por carlosmorcin; 24/09/2012, 14:35:05.

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Yo llevo esto, filtro de partículas de 10 micras y filtro de polifosfatos, para eliminar la cal.

      Es un poco voluminoso, pero hace muy bien su trabajo.



      Saludos

      Agustín.
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • ababol
        Usuario
        • 15 mar, 2007
        • 3333
        • HUESCA (Huesca)

        #4
        Originalmente publicado por Agustmaiz
        Yo llevo esto, filtro de partículas de 10 micras y filtro de polifosfatos, para eliminar la cal.

        Es un poco voluminoso, pero hace muy bien su trabajo.



        Saludos

        Agustín.
        Si es verdad es un poco voluminoso y algo cutre, yo solo relleno el depósito con esta y no me da ningún problema!!!






        saluditos Agus!!!!
        Nunca Falta alguien que sobra!!!

        Comentario

        • carlosmorcin
          Usuario baneado
          • 11 nov, 2007
          • 5346
          • oviedo

          #5
          Originalmente publicado por Agustmaiz
          Yo llevo esto, filtro de partículas de 10 micras y filtro de polifosfatos, para eliminar la cal.

          Es un poco voluminoso, pero hace muy bien su trabajo.



          Saludos

          Agustín.
          Con permiso de Gamacien...

          Ostras Agus.. No te había visto este brico y me hace gracia, por que en su día he llevado la misma idea, el filtro silicofosfatos... y eso es, por que llevo la semilla de tu "escuela"...
          Como he dicho antes... Yo tengo, para un uso antes de salir, un filtro de 10 " con un cartucho interior de 20 micras. Este filtro me era muy grande, entonces intente buscar uno mas pequeño para el espacio de la auto. Al no encontrarlo en las tiendas o no perder mucho tiempo en buscarlo, pues lo encargue por internet, el filtro de 5" y como me era difícil de encontrar también, pues opte que me mandasen el cartucho perpetuo (media docena, por si acaso), que creo que son de 50 micras. En los dos filtros, tanto el de 10" como el de 5", las roscas son de 3/4 y los he adaptado para que la entrada y la salida fuesen machos (el clip). Por lo que yo vengo con dos extremos de manguera y en sus extremos (machos de los filtros) acoplo los clips hembras y a "correr" al deposito.
          Con el filtro de silicofosfatos (tengo dos, para acoplar al de 10" en casa y al de 5" para la auto), he buscado el mismo sistema para acoplar a los filtros directamente o al grifo de donde cojas el agua.
          El filtro en cuestión es este de leroy merlin y no es caro.. creo que 5 o 6 euros y no es grande.



          Como veis, sigo con la rosca de 3/4 y los acoples son: En la entrada (parte superior) he puesto una rosca macho para un clip hembra, de esta forma lo puedo adaptar a la salida del filtro de sedimentos que es macho o al adaptador macho del grifo del área en cuestión. La salida del filtro, pues una rosca hembra, con un clip macho, para adaptar al extremo de la manguera que llevan un clip hembra. De esta manera, puedo adaptar todas las posibilidades de filtro a la hora de coger agua, pones o quitas en función de lo que quieras y los filtros se adaptan independientemente.
          Por ejemplo:
          Grifo de un área con adaptador de 3/4 macho, aquí puedo acoplar el filtro de silicofosfatos o el extremo de la manguera. Si coloco el filtro seguidamente va la manguera y esta al filtro de sedimentos. Con la entrada macho (clip) del filtro y el extremo de la manguera hembra (clip) la acoplo al filtro de sedimentos, a la salida de este macho (clip), acoplo o bien el filtro de silicofosfatos, que es siempre hembra (clip) o bien el extremo siguiente de la manguera que va directamente al deposito (15 mm), si el el filtro de silicofosfatos lo he puesto en el grifo del area... Y wuala, al final quitas las mangueras, con el agua, los filtros (también el agua, soplando..) y se recoge todo en 10 segundos y hasta la próxima. Si da la casualidad que conozco el agua del lugar, pues lo que hago es poner el filtro de silicofosfatos en el grifo del área, este filtro lo pongo siempre y no pongo el filtro de sedimentos, para luego unir las mangueras, la larga y una corta, puesto que son en sus extremos hembras (clip), pues las uno con un empalme macho (doble) los dos extremos (clip) las dos mangueras.
          Este es el resultado final de mis experimentos con el filtrado del agua, desde que tuve un percance con la misma en el área de Burela y casi quemo la bomba.. Una y no mas, santo Tomas.
          En otro momento experimente con el filtro de carbón activo, con el filtro de 10", para ver si podía quitar el de sedimentos de 20 micras, con la idea de "potabilizar" el agua, pero este experimento no me dio resultado, puesto que no soportaba una presión fuerte y lo que hacías en cinco minutos con el filtro normal de 20 micras, con este igual tardabas dos horas y por ello desistí en la utilización de este tipo de filtro.
          Esta es mi experiencia con la filtración del agua y es lo que utilizo, antes de llenar el deposito.
          Un saludo Agus...

          P.D..: Espero que con tanto macho y tanta hembra... y mas clips, se pueda entender o coger la idea.
          Editado por última vez por carlosmorcin; 25/09/2012, 12:38:52.

          Comentario

          • merot
            Usuario
            • 21 may, 2007
            • 1098

            #6
            Originalmente publicado por ababol
            Si es verdad es un poco voluminoso y algo cutre, yo solo relleno el depósito con esta y no me da ningún problema!!!






            saluditos Agus!!!!


            Eduardo.

            Muy bueno, genial.

            Y solo la utilizaras para lavar, para beber cerveza y rivera del Duero.

            Comentario

            Trabajando...