PDA

Ver la versión completa : Bricos de Obelix: monitor TFT para retrocámara y construir soporte



Obelix
24/09/2012, 20:06
Hola a tod@s:

hace poco tuve que vender un "chinorro" 1 DIN con pantalla In-Dash que compre ya que al salir la pantalla tropezaba en la visera del cuadro de instrumentos de mi AC que está carrozada sobre Renault Master.

De forma que me he tenido que buscar la vida para instalar una pantalla en sitio comodo, discreto y poco a la vista, montada de forma permanente ya que no puedo poner nada en el salpicadero pues la AC es integral y al bajar la cama sobre la cabina tropezaria con todo.

He comprado por eBay un monitor TFT, con dos entradas de video, que se puede montar encastrado y tambien con peana con varios ajustes de posicion. Lo mejor de todo es que me ha costado 27,70 € portes incluidos y tiene una resolución nativa que debe conincidir con la de la retrocámara ya que se ve fabulosamente (mejor incluso que en el "chinorro" que era de 800 x 480).

Tiene funcion espejo, funcion espejo invertida y tambien mando a distancia. Vamos, un chollo.

Para instalarlo se me ocurrió hacer un soporte a la izquierda del salpicadero. No estorba al entrar con las rodillas, no se ve desde el exterior (menos tentaciones de robo) y queda integrado en el salpicadero.

Para ello tome una plancha de polipropileno que tenia por ahi e hice una plantilla de lo que queria construir. El usar ésto es por facilidad de cortar y adaptar a la medida pero valia lo mismo usar un carton que no tenia en ese momento.

Con esa plantilla la trasladé a una plancha de acero galvanizado que tenia también por ahi y despues de cortada le di los pliegues necesarios ayudandome de unos sargentos (o gatos) de carpintero y un liston de madera para hacer el pliegue recto.

Despues lo recubrí con un retal de simil cuero que tambien andaba por un rincón para ver si se podia hacer lo que queria. El simil-cuero es de color marron y ya visto que queda mas o menos presentable compraré uno en negro a juego con el salpicadero o en color arena a juego con la tapiceria, ya veremos.

Después reposicioné los interruptores que tenia previamente instalados en el salpicadero y trabajo terminado.
Como veis se trata de reciclar materiales y, de paso, ahorrar unos euros que está la cosa "mu malita" :icon_razz:.

Como siempre lo podeis ver en mi página de bricos:
http://bricosdeobelix.wordpress.com/
después hay que entrar en el album de Picassa y seleccionar el brico nº 108

El monitor TFT lo podeis ver aqui:
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=330754700608

Un saludo

Joe
24/09/2012, 20:48
MUY MUY MUY CURRADO:icon_yes:

bueno, bonito, barato, y encima reciclando materiales........yo de mayor quiero ser como tu:icon_nini:

Te ha quedado muy bien, de veras.......

Saludos:icon_yes:

Ces@r
24/09/2012, 21:20
Siempre ingenioso y de ejecucion impecable, Gracias de nuevo por tus bricos

Agustmaiz
24/09/2012, 21:27
Excelente. Y el detalle del tapizado, impresionante!!!.

Saludos

Agustín.

enma
24/09/2012, 21:57
Y todo por que te pese menos la bolsa de la basura.....
En serio muy currao con diseño esclusivo para tu AC .
la maquina de plegar chapa tambien ingeniosa
Que muy wapo Jose Luis
un saludo

halcon572
25/09/2012, 12:07
Un grandisimo trabajo has aprovechado de forma espectacular una esquina muerta dandole una utilidad, la pieza te ha quedado como de fabrica, que digo fabrica, mejor, un brico muy bueno, que lo disfrutes.

Transalpino
25/09/2012, 13:26
Enhorabuena. Otro brico más del que debes estar orgulloso.

Este brico tuyo me da una idea, ya que quería poner una radio-gps 2 din a mi AC (ducato del 99) y trae hueco solo para 1din. La opción que me planteo es agrandar el hueco hacia abajo, eliminando la toma de mechero y el cenicero, pero voy a estudiar la posibilidad de fabricarle un soporte sobre el salpicadero de alguna forma parecida a lo que has hecho tú.
Si me decido a hacerlo ya compartiré fotos (y seguro que pediré consejos para este corte, aquel pegamento, ...)

Obelix
25/09/2012, 18:53
MUY MUY MUY CURRADO:icon_yes:

bueno, bonito, barato, y encima reciclando materiales........yo de mayor quiero ser como tu:icon_nini:

Te ha quedado muy bien, de veras.......

Saludos:icon_yes:

Gracias JOE, me alegro de que te guste el invento, jejeje.

Por cierto: te debo una respuesta a tu "guasap", que lo voy dejando, dejando, y asi nos luce. A ver si me pongo con ello
Un abrazo y nos vemos en Aranjuez

ababol
25/09/2012, 19:06
Muy bien acabado el trabajo, Maestro!!!!!

Solo un detalle, si cuando lo vuelvas a forrar con la "tapicería a juego" le pones una lámina de gomaespuma de unos 3 o 4 mm debajo de la cuerina te qedará de lujo pues te "borra" los pliegues de la chapa!!!!

Como siempre excelente!!!

PD He visto también tu brico de las mosquiteras para las claraboyas y se me ocurrió comentar un truco para los mosquiteros plizados que van por dentro.

Estos con el tiempo tienden a abombarse hacia adentro por el peso, pues bien, una buena rociada con laca para el pelo, dejarlos plegados hasta que se seque y vuelven a estar como recién comprados!!!!

Cordiales saludos, nos vemos en Aranjuez y en Alsacia!!!!

Obelix
25/09/2012, 19:17
Muy bien acabado el trabajo, Maestro!!!!!

Solo un detalle, si cuando lo vuelvas a forrar con la "tapicería a juego" le pones una lámina de gomaespuma de unos 3 o 4 mm debajo de la cuerina te qedará de lujo pues te "borra" los pliegues de la chapa!!!!

Como siempre excelente!!!

PD He visto también tu brico de las mosquiteras para las claraboyas y se me ocurrió comentar un truco para los mosquiteros plizados que van por dentro.

Estos con el tiempo tienden a abombarse hacia adentro por el peso, pues bien, una buena rociada con laca para el pelo, dejarlos plegados hasta que se seque y vuelven a estar como recién comprados!!!!

Cordiales saludos, nos vemos en Aranjuez y en Alsacia!!!!

Hola Ababol:
estoy buscando esa lamina de gomaespuma pero el unico sitio que lo he encontrado es el "Leroilo" pero lo venden en bobinas de "tropecientos" metros para instalar suelos de tarima flotante.

Necesito una cantidad razonable pues quiero hacer tambien una modificación en el mueble/consola del copiloto ya que estos de Adria lo han hecho en plasticorro gris con poco hueco para mapas, libros, etc. y quiero darle otro aire y aprovechar mas el sitio pero la verdad es que comprar una bobina de 50 m2 me parece un desprosito.
Tendre que seguir buscando ya que tengo casi los materiales (incluidos cubretornillos con tapa que compre ayer en eBay Inglaterra).

El plegue que se ve en la foto no es de la chapa, ya tuve cuidado de que no quedasen juntas: es un pliegue del simil-cuero que en algun lugar tenia que ajustarlo. Cuando ponga el definitivo ya tendre cuidado en darle otra forma, ya vere como lo hago.

Lo de la laca es una buena idea para darle rigidez: si lo usaba la difunta Amy Winehouse para hacerse el cardado de pelo que se hacia es que debe servir para eso. Era tan grande el cardado que podia pasar dentro de él escondido a un refugiado por la frontera sin que se dieran cuenta los policias, jejeje :icon_razz:.

Por lo que veo lo de Alsacia ya va teniendo forma ¿no?. De momento nos vemos en Aranjuez que esta mas cerca y es mas pronto :icon_cervezas:

ababol
25/09/2012, 19:20
Hola Ababol:
estoy buscando esa lamina de gomaespuma pero el unico sitio que lo he encontrado es el "Leroilo" pero lo venden en bobinas de "tropecientos" metros para instalar suelos de tarima flotante.

Necesito una cantidad razonable pues quiero ahcer tambien una modificación en el mueble/consola del copiloto que estos de Adria lo han hecho en plasticorro gris con poco hueco apra mapas, libros, etc. y quiero darle otro aire y aprovechar mas el sitio pero la verdad es que comprar una bobina de 50 m2 me parece un desprosito. Tendre que seguir buscando ya que tengo casi los materiales (incluidos cubretornillos con tapa que compre ayer en eBay Inglaterra).

El plegue que se ve en la foto no es de la chapa, ya tuve cuidado de que no quedasen juntas: es un pliegue del simil-cuero que en algun lugar tenia que ajustarlo. Cuando poga el definitivo ya tendre cuidado en darle otra forma, ya vere como lo hago.

Lo de la laca es una buena idea para darle rigidez: si lo usaba la difunta Amy Winehouse para hacerse el cardado de pelo que se hacia es que debe servir para eso. Era tan grande el cardado que podia pasar dentro de él escondido a un refugiado por la frontera sin que se dieran cuenta los policias, jejeje :icon_razz:.

Por lo que veo lo de Alsacia ya va teniendo forma ¿no?. De momento nos vemos en Aranjuez que esta mas cerca y es mas pronto :icon_cervezas:


Si me dices que cantidad necesitas puede que lo consiga por aquí en una tienda de retales, y si tienes paciencia te lo llevo a Aranjuez!!!!

AJA_RML
25/09/2012, 19:40
Jorobar!!! Qué artista!!! Me he quedado alucinado, mi más sincera enhorabuena, parece de serie...

:icon_ovacion:

Joe
25/09/2012, 20:22
Por cierto: te debo una respuesta a tu "guasap", que lo voy dejando, dejando, y asi nos luce. A ver si me pongo con ello
Un abrazo y nos vemos en Aranjuez

Tranquilo, no hay problema........si puedo, y puedes, igual te pego un toque mañana para hablar sobre eso, y una dudilla mas que tengo sobre el tema.......

A ver si lo podemos resolver, y dejar Aranjuez para hablar de otras cosas:icon_wink:

Un abrazo:icon_cervezas:

alcoyano
25/09/2012, 20:31
Bonito, bonito...:icon_aplausos::icon_campeon:.
Eres un crack.....!!

Obelix
25/09/2012, 21:18
Si me dices que cantidad necesitas puede que lo consiga por aquí en una tienda de retales, y si tienes paciencia te lo llevo a Aranjuez!!!!

No me tientes que te tomo la palabra, jejeje.

Me hacen falta como 2 o 3 metros cuadrados no importa que sea en retales pues ira dentro y recubierto por el simil piel. Pero te lo acepto con una condición: que me digas el precio, que no me vale eso de "bueno, ya veremos".

Paciencia tengo: con decirte que el martes pasado me dijeron que el Combi C-6 de Truma lo habian reparado ya en STIMME y que salia para acá y que ayer cuando lo reclame al concesionario volvieron a llamar a STIMME y les dijeron que estaban esperando a mandarlo junto al pedido normal de piezas que pide habitualmente el concesionario ..... !! que asi eran menos los gastos de portes de envio ¡¡

Vamos: que si le hubiesen puesto piernas, en una semana ya habria llegado él solito a Madrid desde Valencia.

Y ahora toca llevar la AC al conce y que me monten el Combi, que me cambien la bomba de agua que esta pendiente volver a poner la Shurflo original en lugar de la Fiamma que llevo ahora provisionalmente y, lo mejor de todo, que no lo dejen mal y me pierda agua y tenga que llevarlo de nuevo a reparar.

Y mira que lo hice con tiempo: lleve la AC a finales de agosto para que cuando abriese STIMME en septiembre lo tuviesen ya alli. Todavia veo que me quedo sin poder ir a Aranjuez, "cagüenla", grrr.

Bueno, que me enrollo: si tienes ocasión de mirar lo de la gomaespuma te lo agradecería y si estas muy liado no hay problema, que lo tengo previsto hacer en la segunda quincena de octubre.

Un abrazo y nos vemos en Aranjuez

ababol
25/09/2012, 21:25
oido cocina, mañana te diré si lo consigo, no creo que me fallen, jeje

Agustmaiz
25/09/2012, 21:32
Si tengo que acercarme a Stimme y romper la piernas a alguien, me lo dices!!.

Saludos

Agustín.

ababol
25/09/2012, 21:39
Agus, que parezca un accidente, muchacho!!!

Obelix
25/09/2012, 21:47
Si tengo que acercarme a Stimme y romper la piernas a alguien, me lo dices!!.

Saludos

Agustín.

Pues no creas, que no lo descarto :icon_evil:

Obelix
26/09/2012, 19:41
Y todo por que te pese menos la bolsa de la basura.....
En serio muy currao con diseño esclusivo para tu AC .
la maquina de plegar chapa tambien ingeniosa
Que muy wapo Jose Luis
un saludo

Es que la necesidad agudiza el ingenio :icon_razz:
Un saludo :icon_cervezas:

turnach
26/09/2012, 21:24
Muy bueno, si señor.........un 11 como siempre.
:icon_aplausos::icon_aplausos::icon_aplausos::icon _aplausos::icon_aplausos::icon_aplausos::icon_apla usos::icon_aplausos::icon_aplausos::icon_aplausos:

pcamara
26/09/2012, 21:25
Gracias como siempre, porque es un gusto ver tus trabajos.

Carhec
26/09/2012, 21:37
Como siempre, ¡¡¡ IMPRESIONANTE MAESTRO !!! :icon_aplausos:

Un abrazo :icon_cervezas:
Carhec

Obelix
26/09/2012, 23:25
Muy bueno, si señor.........un 11 como siempre.
:icon_aplausos::icon_aplausos::icon_aplausos::icon _aplausos::icon_aplausos::icon_aplausos::icon_apla usos:


Gracias como siempre, porque es un gusto ver tus trabajos.


Como siempre, ¡¡¡ IMPRESIONANTE MAESTRO !!! :icon_aplausos:

Un abrazo :icon_cervezas:
Carhec


Muchas gracias a los tres: me alegro de que os haya gustado
Un saludo :icon_cervezas:

monstruito
01/10/2012, 00:00
Muy bueno y muy bien ejecutado
te en vio un mp
saludos
Vicenç

Obelix
01/10/2012, 01:08
Muy bueno y muy bien ejecutado
te en vio un mp
saludos
Vicenç


Ya te he contestado al Mensaje Privado
Un saludo

jonetanekane
01/10/2012, 07:28
buen brico obelix, muy bien aprovechado el hueco y muy bien disimulado para pasar desapercidido
zorionak

Obelix
01/10/2012, 11:27
buen brico obelix, muy bien aprovechado el hueco y muy bien disimulado para pasar desapercidido
zorionak

Hola jonetanekane:
en lugar de contestarte al privado lo hago aqui por ai a algun compañero mas le hace falta el dato.

Las dimensiones del marco exterior las tienes en el sigguiente enlace que puse en el primer mensaje (esta al final de la pagina):
http://www.ebay.com/itm/-/330754700608?item=330754700608&ViewItem=

Corresponden al marco exterior y son 11,4 x 17,3 cms. Si vas a usar el monitor sólo, sin marco, debes quitarle sobre 1,5 a 2 cms de alto y otros tantos de ancho

Un saludo

monstruito
01/10/2012, 22:59
Muchas gracias Obelix por tu pronta respuesta ya tengo el pedido hecho
saludos
Vicenc

Gralla
13/11/2012, 20:46
Una pregunta Obelix, a esa pantalla se le puede poner cualquier retro camara, pregunto ya que estoy en busca de una retro para mi nueva auto, gracias.

Kitu
13/11/2012, 21:15
Gralla, pienso que sí, siempre cuando sea Pal. Pero muchacho, tomatelo con calma que marzo está después de diciembre, de enero y de febrero.:icon_mrgreen:

No había visto este precioso brico de Obelix, me sabe mal ya que llevo todos los calculos de peso al día.
Entonces, plástico quitado, 420 gr, añadido entre metal, monitor, polipiel y varios 840gr lo que nos hace un total para este brico de 420 gr añadidos...tú sigue, sigue, que yo voy sumando ...:icon_razz:. :icon_rolleyes:

Gralla
13/11/2012, 21:21
Gralla, pienso que sí, siempre cuando sea Pal. Pero muchacho, tomatelo con calma que marzo está después de diciembre, de enero y de febrero.:icon_mrgreen:

No había visto este precioso bricolage de Obelix, me sabe mal ya que llevo todos los calculos de peso al día.
Entonces, plástico quitado, 420 gr, añadido entre metal, monitor, polipiel y varios 840gr lo que nos hace un total para este brico de 420 gr añadidos...tú sigue, sigue, que yo anoto...:icon_razz:. :icon_rolleyes:



Que malo eres Kitu, acuérdate que tu eres uno de los responsable de mi decisión je je je así que una retro la pagas tu ja ja ja ja jja j pero que pese poquito sino luego Xavi nos canea

Obelix
13/11/2012, 21:47
Una pregunta Obelix, a esa pantalla se le puede poner cualquier retro camara, pregunto ya que estoy en busca de una retro para mi nueva auto, gracias.

En una palabra: Cualquiera
(Ya lo decia Baltasar Gracian: lo bueno, si breve, dos veces bueno):icon_wink:.
Un saludo

Gralla
14/11/2012, 08:39
Gracias Obelix, siendo asi me estudio el tema.