Bombonas de gas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tor
    Usuario
    • 25 ago, 2005
    • 39
    • BARCELONA (Barcelona)

    Bombonas de gas

    Buenas, hace 1 mes que me he traído una a.c. de alemania. El caso es que las bombonas alemanas de propano no valen aquí en España. He tenido que serrar el tubo originar para empalmar un tubo con la alcachofa. Entonces, un par de preguntas, puedo usar las bombonas naranjas de gas butano para la nevera, los fuegos, el agua caliente y la calefacción? Al hacer el empalme, se escapa el gas, luego, está claro que tengo que ponerle algun tipo de adaptador. Puede ser conveniente soldarlo? Gracias
  • albertoydani

    #2
    Yo que tú haría todo de forma legal, con revisiones, etc., etc., que nunca pasa nada hasta que pasa.

    Comentario

    • Tor
      Usuario
      • 25 ago, 2005
      • 39
      • BARCELONA (Barcelona)

      #3
      Bombona de butano

      Ok, supongo que es lo más conveniente. El tema es, hacerlo legal quiere decir contactar con cepsa y que me hagan ellos la instalación? Gracias

      Comentario

      • albertoydani

        #4
        Xactamente, cepsa o repsol, como quieras, cepsa tiene bombonas ligeras pero creo que solo de butano no de propano, yo uso propano me lo recomendaron y me va bien con él.

        Comentario

        • antomomo
          Usuario
          • 6 feb, 2004
          • 1502
          • ALJARAQUE (Huelva)

          #5
          Cepsa tambien tienen bombonas de propano, aunque no las he visto aún tengo contrato para cambiar la de butano por la de propano cuando quiera.

          Otra cosa es la capacidad de distribución de Cepsa a nivel nacional. No se cómo estará ahora la situación.

          http://picasaweb.google.es/antomomopicasapublico --> Viaje a Cabo Norte.
          ¡ Un cordial saludo a tod@s !

          Comentario

          • Tor
            Usuario
            • 25 ago, 2005
            • 39
            • BARCELONA (Barcelona)

            #6
            bombona

            Gracias por la info

            Comentario

            • el bruxo
              Usuario
              • 6 sep, 2004
              • 2480
              • VILLAVICIOSA DE ODON

              #7
              :wink: Hola Tor,

              Cepsa también tiene propano el único inconveniente es que en las gasolineras no lo venden tiene que ser en un distribuidor oficial.
              Otro inconveniente es que la bombona de propano de cepsa pesa más que la de gas de cepsa. El motivo es que por la presión del propano utilizan la botella de hierro y para el gas utilizan una de aluminio.

              Saludos del Bruxo. :twisted:
              el bruxo
              La humildad se alcanza cuando se acepta que los obstáculos que se tienen enfrente no van a desaparecer.

              Comentario

              • albertoydani

                #8
                Eso es lo que quería decir yo, no que cepsa no tenga propano, si no que las bombonas de propano de cepsa no son de las ligeras.

                Comentario

                Trabajando...