PDA

Ver la versión completa : Ayuda con la instalacion electrica!!!



moskafire
26/09/2012, 00:01
Hola a todos. estos dias me he hecho con este inversor Power inverter pure sine wave 1200 Watt 12V with GFCI Conversor de Corriente Convertidores senoidales puros 12V a 230V (http://www.fraron.de/es/wechselrichter/reiner-sinus/12v-auf-230v/swi1200w12v-reiner-sinus-12v-dc-230v-ac-1200-2000w/a-1719488/), ya lo tengo instalado con fusible de 150 amp de proteccion en cable + que va a la bateria, megustaria hacer una instalacion electrica y poner unos tres enchufes en la Ac , de cuanto deberian ser los enchufes? deberia protegerlos con magnetotermico? , espero vuestras aportaciones, un saludo

frantxu
26/09/2012, 00:06
aupa!
yo pienso que no te hace falta magneto ya le has puesto fusible,además el inversor llevará el suyo,no?.
de cuanto los enchufes? pues de lo que quieras siempre y cuando lo que enchufes en uno o en los tres no supere los 1200w o fundirás algun fusible.
agur!

moskafire
26/09/2012, 00:14
si el propio conversor viene protegido de serie, entonces tu me recomiendas sacar la corriente tal cual del inversor y de ahi derivarla a los enchufes sin magnetotermico o diferencial, entonces porq la auto trae un interruptor diferencial de serie?

Oricos
26/09/2012, 00:32
Entiendo que quieres poner tres enchufes nuevos. Entonces no hace falta ninguna protección añadida, ya que se supone que el inversor lleva fusible secundario (él de 230v).

Si quieres conectarlo a enchufes existentes, tienes que asegurar por todos modos que el inversor esté desconectado antes de que pongas la conexión de tierra a la AC, sino: inversor nhecho trizas y posiblemente se quemará algo de la instalación de la AC.

Si no sabes mucho de elctricidad, te desaconsejo seriamente la segunda posibilidad.

moskafire
26/09/2012, 13:22
ok , correcto mi intencion es poner tres enchufes nuevos independientes de los que trae la AC , el conversor trae un fusible, en la caso de que haya algun problema ese fusible se fundira, se puede a mayores poner un magneotermico para evitar desmontar el conversor y de cuanto deberia ser, gracias y unsaludo

turnach
26/09/2012, 14:36
Hola,

que inversor has instalado?

Te indica algo el manual del inversor sobre conexión de tierra al chasis?

Lo digo porque yo te recomendaría poner siempre protección diferencial y magnetotérmica. Aunque la diferencial no tiene mucho sentido si no tiene el inversor toma de tierra conectada al chasis. (En realidad esa toma de tierra no es mas que el neutro puesto al chasis, pero esto es largo de explicar y no aporta mucho al caso).

Te explico como lo tengo yo puesto por si te sirve de ayuda. (Mi inversor lleva toma de tierra para conectar al chasis)

En primer lugar, decirte que yo aprovecho todos los enchufes que venían y alguno más que he puesto, para que funcionen o bien con toma 230 exterior o bien a través del inversor. Esto lo hago con un conmutador manual muy sencillito que es de 2 polos y con posición 1-0-2 (posicion 1 230 exterior, posición 0 desconectados y posición 2 a través de inversor).

La instalación original de la AC, entra de la toma externa de 230 a un diferencial, de ahí a un magentotermico y de este sale una toma para la centralita+frigo y otra para los enchufes. La de la centralita+frigo la dejo como esta y la que va a los enchufes la pongo en los contactos comunes del conmutador manual. Del magneto "original", saco ahora los 2 cables (Fase+Neutro) y los conecto a los bornes correspondientes a la posición 1 del conmutador. Después tomo la salida 230 del inversor y la coloco en un diferencial y otro magneto nuevos. De este magneto saco otra vez 2 hilos (F+N) y los meto en los bornes correspondientes a la posición 2 del conmutador.

En cuanto al calibre de los magnetos, para 1200 yo pondría uno de 6 amperios de 1P+N

Después de soltar el tocho, te recomiendo que hagas las cosas con total convencimiento de que lo estas haciendo bien o busques un profesional.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

moskafire
26/09/2012, 14:48
El conversor tiene una conexion para toma tierra en la parte exterior del conversor, q me imagino sera para conectar al chasis como tu dices,en principio mi intencion es la de poner tres nuevos enchufes para el conversor , lo de utilizar todos incluso los que vienen de serie lo dejare para mas adelante, cuando lo tenga mas claro, un saludo

Agustmaiz
26/09/2012, 15:15
El conversor tiene una conexion para toma tierra en la parte exterior del conversor, q me imagino sera para conectar al chasis como tu dices,en principio mi intencion es la de poner tres nuevos enchufes para el conversor , lo de utilizar todos incluso los que vienen de serie lo dejare para mas adelante, cuando lo tenga mas claro, un saludo

¿Que diferencia hay entre la toma de tierra y el negativo??, es que me parece que son muy similares.

Y el negativo ya lo tienes en la alimentación del inversor.

Saludos

Agustín.

halcon572
26/09/2012, 15:31
Agustmaiz tiene toda la razon, conectar el cable de tierra al chasis,es lo mismo que conectarlo al negativo, la toma de tierra deberia estar conectada a traves de un cable a una toma de tierra estatica, la venden en casi todos los centros de recambios de automovil, la toma de tierra lo que hace es descargar la electricidad estatica, producida por algunos aparatos electronicos, y derivarla a tierra, las ac al estar aisladas por los neumaticos de la tierra conectarlas al chasis es como no conectarlas a nada.Mi consejo vuscate una tira de las llamadas electrostaticas de muy facil instalacion, y ahi llevas el cable de tierra del inversor.

turnach
26/09/2012, 15:35
[QUOTE=Agustmaiz;1308564]¿Que diferencia hay entre la toma de tierra y el negativo??, es que me parece que son muy similares.

Y el negativo ya lo tienes en la alimentación del inversor.

Saludos

Se pueden parecer pero no son lo mismo.

La toma de tierra, generalmente se trata del neutro puesto a masa para que en el caso de que se produzca una deriva en la parte de 230v, actúen las protecciones diferenciales y evites el riesgo de electrocución.

En muchos inversores, se utilizan transformadores para realizar la conversión DC-AC. Este hecho, produce que exista un aislamiento galvánico entre la parte DC y la parte AC, haciendo imposible que la corriente de la deriva retorne y haga ssltar la protección diferencial.

Saludos.

moskafire
26/09/2012, 22:11
¿Que diferencia hay entre la toma de tierra y el negativo??, es que me parece que son muy similares.

Y el negativo ya lo tienes en la alimentación del inversor.

Saludos


Agustín.


Entonces que hago con la toma tierra que trae el conversor la conecto al chasis o no??? Ahora si que tengo dudas

Agustmaiz
26/09/2012, 22:16
Yo no lo suelo conectar, porque no sirve de nada.

Saludos

Agustín.

moskafire
26/09/2012, 23:00
Yo no lo suelo conectar, porque no sirve de nada.

Saludos

Agustín.

Entoces, saco la manguera de tres hilos con conector sucko del conversor, lo pasamos por el magneto y de ahi a los enchufes y listo, no?

Agustmaiz
26/09/2012, 23:16
Si

Aunque internamente el inversor lleva la.masa a la tierra y al neutro de 220.

Saludos

Agustin

Movil-Tapatalk

moskafire
26/09/2012, 23:32
Si

Aunque internamente el inversor lleva la.masa a la tierra y al neutro de 220.

Saludos


Agustin

Movil-Tapatalk

Ya pero como comentas la toma tierra no realiza su efecto en la AC , entoces queda sin conectar, no es asi?

turnach
27/09/2012, 00:35
Yo no lo suelo conectar, porque no sirve de nada.

Saludos

Agustín.

Perdona que insista, pero a pesar de ser un fan de tus bricos, discrepo en que la toma de tierra no vale para nada.

Para que la ponen entonces?

En el manual de mi inversor indica explícitamente que en instalaciones móviles (AC, ambulancias, embarcaciones, etc), la toma de tierra debe ir al chasis del vehiculo para que funcionen correctamente las protecciones diferenciales.

Espero no te lo tomes a mal porque no es mi intención polemizar, tan sólo pretendo ayudar al compañero.

Saludos

moskafire
27/09/2012, 00:43
Perdona que insista, pero a pesar de ser un fan de tus bricos, discrepo en que la toma de tierra no vale para nada.

Para que la ponen entonces?

En el manual de mi inversor indica explícitamente que en instalaciones móviles (AC, ambulancias, embarcaciones, etc), la toma de tierra debe ir al chasis del vehiculo para que funcionen correctamente las protecciones diferenciales.

Espero no te lo tomes a mal porque no es mi intención polemizar, tan sólo pretendo ayudar al compañero.

Saludos


Bueno como mal no le hace y el inversor como ya trae la toma exterior se la conectare al chasis de la AC, por lo demas la instalacion parace bastante sencilla, muchas gracias a todos por ir resolviendo las dudillas

Oricos
27/09/2012, 10:22
Según mis conocimientos, los inversores generalmente tienen la parte primaria y la secundaria separadas de forma galvánica.

Por tanto, la toma de tierra en la parte secundaria (la de 230v) garantiza que el "FI" o interruptor diferencial puede actuar correctamente.

Si ese inversor no se conecta a los enchufes existentes en la AC, verdaderamente no es necesario poner esa toma, pero como no cuesta nada, mejor hacer la conexión. Y en este caso tampoco actuaría el "FI" de la AC, ya que la corriente no pasa por él.

En el caso de mi AC, no he hecho esa conexión, porque estoy alimentando el inversor de un banco de baterías que no tienen conexión eléctrica con el resto de la instalación de la AC, ni siquiera el cargador de ese banco de baterías, porque es también independiente.

Si se pretende conectar un inversor a la toma de entrada de la AC, habría que separar el cargador de la misma, ya que en caso contrario, estaría retro-alimentando a las baterías. Una de las razones por las cuales opté por una instalación independiente.

moskafire
27/09/2012, 23:03
Según mis conocimientos, los inversores generalmente tienen la parte primaria y la secundaria separadas de forma galvánica.

Por tanto, la toma de tierra en la parte secundaria (la de 230v) garantiza que el "FI" o interruptor diferencial puede actuar correctamente.

Si ese inversor no se conecta a los enchufes existentes en la AC, verdaderamente no es necesario poner esa toma, pero como no cuesta nada, mejor hacer la conexión. Y en este caso tampoco actuaría el "FI" de la AC, ya que la corriente no pasa por él.

En el caso de mi AC, no he hecho esa conexión, porque estoy alimentando el inversor de un banco de baterías que no tienen conexión eléctrica con el resto de la instalación de la AC, ni siquiera el cargador de ese banco de baterías, porque es también independiente.

Si se pretende conectar un inversor a la toma de entrada de la AC, habría que separar el cargador de la misma, ya que en caso contrario, estaría retro-alimentando a las baterías. Una de las razones por las cuales opté por una instalación independiente.

La instalacion que estoy haciendo yo es independiente de la que trae la AC ,de labateria al conversor y de ahy a los enchufe que yo mismo instale, creo q despues de todas estas opiniones me quedo claro , gracias a todos