PDA

Ver la versión completa : Bricos de Obelix: mariposa paso de aire caliente depósito de aguas grises



Obelix
26/09/2012, 19:56
Hola a tod@s:

Mi AC lleva el depósito de aguas grises calefactado con aire caliente procedente de la calefacción para evitar la congelación del agua con temperaturas bajo cero.

La idea es buena pero tiene un inconveniente:
no tiene retorno de aire al interior del vehiculo y todo el aire caliente que sale hacia el deposito se pierde en el exterior.

Cuando las temperaturas son bajo cero está muy bien para evitar la congelación pero cuando no hace tanto frío ese calor es mas necesario en el interior del vehiculo y es dinero perdido en gas consumido innecesariamente.

Las actuales Coral y Sonic de Adria llevan instalada una mariposa de corte de paso de aire pero en la mia (Adria Vision), no se el motivo, pero no lo tiene.

Para hacer el brico sólo es necesario un accesorio de Truma que consiste en una mariposa que obtura el paso de aire. la mariposa está mandada por un cable enfundado en camisa (al estilo de los frenos de bicicleta) y es sencillo de instalar.

Lo dificil ha sido el lugar de montaje ya que estaba en el doble suelo con acceso unicamente a traves del portón del WC Thetford y con poco sitio para meter la mano, pero ha merecido la pena el esfuerzo.

Ahora sólo tengo que accionar el mando corredero y dejo pasar aire caliente a voluntad hacia el deposito.

Como siempre lo podeis ver en mi pagina de bricos
http://bricosdeobelix.wordpress.com/

Entrar en el album de Picassa y seleccionar el brico nº 109

Un saludo :icon_cervezas:

ababol
26/09/2012, 20:36
Muy interesante Maestro, como siempre impecable, Ahora solo te falta calefactar el Potty!!! :icon_biggrin:

Cordiales saludos!!!

ELCOHETE
26/09/2012, 20:52
Gracias Obelix por tus aportes y tiempo, e ilustrarnos a los que tenemos un monton de dudas, ya preguntaremos :icon_cervezas:

saludos

Obelix
26/09/2012, 21:48
Muy interesante Maestro, como siempre impecable, Ahora solo te falta calefactar el Potty!!! :icon_biggrin:

Cordiales saludos!!!

No hace falta: el compartimento del WC tiene una comunicación con el doble suelo y estan ambos calefactados, jejejeje :icon_lengua:

Un abrazo :icon_cervezas:

Agustmaiz
26/09/2012, 21:50
Estás en racha, no paras!!!.

Ni sabía que existía ese accesorio.

Saluditos

Agustín.

P.d. Cuando nos veamos en Aranjuez, me los tienes que enseñar todos!!

ababol
26/09/2012, 22:00
No hace falta: el compartimento del WC tiene una comunicación con el doble suelo y estan ambos calefactados, jejejeje :icon_lengua:

Un abrazo :icon_cervezas:

Aguustín tiene un sistema diferente para el potty, lo rellena con el afilador!!! jajajaa y tampoco se hiela.,:icon_mrgreen:

Agustmaiz
26/09/2012, 22:08
Es verdad!!!, el afilador siempre acaba en el Potty o en la rueda de la auto de algún amigo cercano.

Saludos

Agustín.

patadiablo
26/09/2012, 22:43
Obelix yo solo veo 108 bricos donde esta el 109.

Eres la leche yo tengo tambien el deposito calefactado igual que tu y nunca habia pensado que cuando no hace tanto frio ese aire caliente es absurdo que se pierda en el deposito.

uN SALUDO

Obelix
26/09/2012, 23:11
Estás en racha, no paras!!!.

Ni sabía que existía ese accesorio.

Saluditos

Agustín.

P.d. Cuando nos veamos en Aranjuez, me los tienes que enseñar todos!!

Pues espérate a la semana que viene que, cuando termine de editar las fotos, colgaré el brico de las luces de gálibo delanteras y traseras.
Ya lo veras en Aranjuez: han quedado como si fuera de origen, igualitas a las que venian de serie en mi anterior Adria Coral.

Un abrazo

Agustmaiz
26/09/2012, 23:14
Yo ya me he plantado!
Ya lo he montado todo. Ahora me dan ganas de venderla y empezar de nuevo

Saludos

Agustin

Movil-Tapatalk

Obelix
26/09/2012, 23:15
Obelix yo solo veo 108 bricos donde esta el 109.

Eres la leche yo tengo tambien el deposito calefactado igual que tu y nunca habia pensado que cuando no hace tanto frio ese aire caliente es absurdo que se pierda en el deposito.

uN SALUDO

Me has dejado extrañado: he revisado la numeración de los bricos y esta correcto. Hay 109 pubicados (con acceso público en la WEB) mas los que tengo privados que estoy haciendo ahora mismo, ademas de la coleccion de fotos de la AC, pero todo ésto último es privado y sólo yo tengo acceso.

Lo del aire caliente que se pierde (y el dinero que cuesta calentarlo) es incomprensible: en las Adria Coral actuales y tambien en las nuevas Adria Sonic (la que sustituye a la mia que es la Adria Vision) vienen con ese mecanismo o uno similar.
Lo que no entiendo es por qué demonios en la mia no viene, por eso se lo he puesto.

Un saludo

Obelix
26/09/2012, 23:18
Ya lo he montado todo. Ahora me dan ganas de venderla y empezar de nuevo



No hay webs :icon_lengua:

Joe
27/09/2012, 14:43
Buen brico, como siempre

Yo en su dia, cuando calefacte el deposito de la Joint, lo que hice fue que el aire despues de pasar por el deposito, retornara al habitaculo, a una salida de aire, pero tirarlo a la calle:icon_redface:.......estos diseñadores son la osti:icon_razz:

Saludos:icon_yes:

carlosmorcin
27/09/2012, 15:12
Obelix... Esto me supera con creces, como casi todos tus bricos. :icon_raro:

Mi sistema de calefactar el deposito de grises, es abrir el agua caliente y hasta el día siguiente, que lo vacío o no.. y se vuelve a repetir la operación. :icon_rolleyes:
Un saludooooo... :icon_yes:

ababol
27/09/2012, 15:19
Mi sistema es mas sencillo, una imagen vale mas que mil palabras101922

Obelix
27/09/2012, 22:48
Buen brico, como siempre

Yo en su dia, cuando calefacte el deposito de la Joint, lo que hice fue que el aire despues de pasar por el deposito, retornara al habitaculo, a una salida de aire, pero tirarlo a la calle:icon_redface:.......estos diseñadores son la osti:icon_razz:

Saludos:icon_yes:

Para que veas lo que inventa el hombre blanco: podian esmerarse un poquito mas :icon_razz:

El brico tuyo era buenisimo: con retorno del aire caliente al interior del vehiculo, que es lo logico :icon_cervezas:

JmGarcia
05/03/2022, 02:54
Digo yo que si el aire caliente retorna al habitáculo después de pasar por el depósito de grises vendrá "perfumada" ¿no?

yallego
05/03/2022, 03:16
Digo yo que si el aire caliente retorna al habitáculo después de pasar por el depósito de grises vendrá "perfumada" ¿no?

Entiendo que no necesariamente.