Reparación suelo-ducha con fibra de vidrio en Elnagh 5 Slim

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jose y Macu
    Usuario
    • 23 feb, 2011
    • 24
    • Barcelona

    Reparación suelo-ducha con fibra de vidrio en Elnagh 5 Slim

    Hola. Aquí os dejo mi esforzada reparación. Ha costado, pero ha valido la pena...
    Saludos.
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Jose y Macu; 27/09/2012, 12:38:54.
  • pcamara
    Usuario
    • 20 ago, 2010
    • 2784
    • Pontevedra

    #2
    Vaya curro compañero... gracias por el documento.

    Comentario

    • carlosmorcin
      Usuario baneado
      • 11 nov, 2007
      • 5346
      • oviedo

      #3
      Originalmente publicado por Jose y Macu
      Hola. Aquí os dejo mi esforzada reparación. Ha costado, pero ha valido la pena...
      Saludos.
      Hola Jose..
      Interesante documento.. Es una lastima de verdad, que tuvieras que llegar a esto y tienes mucha razón en cuanto al tema de los materiales de las duchas..
      Dices que tu plato ducha es de policarbonato. Estas seguro, puesto que este plástico están en los muebles y los soportes o mamparas de las duchas.. Aunque las tengo vistas en algunas autos que si son de policarbonato... Por regla general deben de ser de PE (polietileno), en mi caso lo es y estos admiten la fibra y resina de poliester, incluso el epoxi.
      Otra cosa.. El gelcoat, se puede dar con brocha y rodillo, pero antes lo tienes que poner en la misma proporción que el catalizador 2/100 parafina liquida o estireno parafinado, para poder lijar y pulir.. Si no, es difícil lijar o pulir y que quede un acabado pulcro.
      Otra forma de acabado, es la pintura de dos componentes de poliuretano, con su debida imprimación.
      Un saludo y siento la obra...

      Comentario

      • Jose y Macu
        Usuario
        • 23 feb, 2011
        • 24
        • Barcelona

        #4
        Gracias por la respuesta carlosmorcin...no sabía que plástico era, por eso lo he dejado con interrogante...supongo que fue el pegamento para PVC o el esmalte para bañeras, pero creo que las fibras para una fisura suelen "saltar", de hecho a mí me pasó al poner resina inicialmente...creo que al final lo mejor es hacer el trabajo en una sola pieza. Gracias por el consejo sobre el gelcoat, será lo próximo que haga.
        Un saludo.

        Comentario

        • carlosmorcin
          Usuario baneado
          • 11 nov, 2007
          • 5346
          • oviedo

          #5
          Originalmente publicado por Jose y Macu
          Gracias por la respuesta carlosmorcin...no sabía que plástico era, por eso lo he dejado con interrogante...supongo que fue el pegamento para PVC o el esmalte para bañeras, pero creo que las fibras para una fisura suelen "saltar", de hecho a mí me pasó al poner resina inicialmente...creo que al final lo mejor es hacer el trabajo en una sola pieza. Gracias por el consejo sobre el gelcoat, será lo próximo que haga.
          Un saludo.
          Concretamente ese tipo de plásticos el policarbonato y el polietileno.. Los suelo distinguir al tacto y por el sonido. El policarbonato es tacto frágil y un sonido (con los nudillos) seco. El polietileno en un tacto consistente y el sonido fuerte.
          Los esmaltes de bañeras tienen en su composición o base la resina de epoxi, pero eso si, se les debe de dar su correspondiente imprimación. El problema es la imprimación en el uso de estos plásticos (policarbonatos) ya que como tu dices, es muy difícil su adherencia, precisamente, por su dilatación de los mismos y por su alto pulido, muy parecido al cristal. Ademas este tipo de plásticos se llevan muy mal con el disolvente, que traen muchos productos en su composición.
          El gelcoat si le añadimos estireno parfinado, se convierte en Topcoat, si te es posible cógelo directamente. El gelcoat y el topcoat es resina de poliester pigmentada en blanco (se añaden aditivos o colorantes) a diferencia de uno y de otro, es el añadido de parafina liquida (topcoat). El gelcoat se usa en los moldes, donde esta y el catalizador, no le hace falta el aire para su secado y acabado a la hora de quitar el molde, con un acabado ya pulido y brillante.
          Un saludo.
          Editado por última vez por carlosmorcin; 27/09/2012, 14:36:09.

          Comentario

          • Mustek
            Usuario
            • 27 jul, 2010
            • 1508
            • Sant Vicenç Dels Horts

            #6
            Un buen curro si señor, pero lo que mas me ha gustado ha sido la idea de la arcilla para hacer el molde, lo aplicare para el parachoques...
            sigpicVIVIR LA VIDA ES DE LISTOS; DISFRUTARLA ES DE SABIOS

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #7
              Muy bueno!.

              Un detalle, también puedes usar plastilina, para hacer de molde, y no tienes que esperar a que se seque.

              Saludos

              Agustín.
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • ababol
                Usuario
                • 15 mar, 2007
                • 3333
                • HUESCA (Huesca)

                #8
                Menudo curro!!!! muy bien hecho!!!! Enhorabuena!!!!
                Nunca Falta alguien que sobra!!!

                Comentario

                • alcoyano
                  Usuario
                  • 29 jun, 2007
                  • 2974
                  • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

                  #9
                  ¡¡¡Valiente!!!.
                  Enhorabuena..., perfecto.
                  Tomo nota compañero. Aunque el de la mia aún no ha roto, sí que noto unos crujiditos que meten miedo.

                  Comentario

                  • carlosmorcin
                    Usuario baneado
                    • 11 nov, 2007
                    • 5346
                    • oviedo

                    #10
                    En algún hilo por el foro he podido explicar la forma de arreglar plásticos y cuando nos falta plástico los podemos realizar de la siguiente forma, puesto que aqui en este ejemplo del compañero, el molde con arcilla, para luego añadir la resina de poliester, no nos valdría, puesto que esta la demos de sujetar al plástico. No vale con sellarla.
                    Una solución a este problema sin necesidad de molde, es adherir una red al plástico y darle forma. En el vídeo lo podéis ver (a partir del minuto 3.20), pero aqui lo adhiere con plástico.. Mi idea es hacer lo mismo pero con fibra de vidrio y resina, como es su idea la del compañero..

                    ..

                    La idea de aplicar con resina de poliester, es muy parecida, pero tendríamos que unir la red o malla al plástico con calor y que esta quede unida y dentro del plástico.. Este calor se aplica con un soldador eléctrico, para calentar la malla y funda el plástico. Este soldador se puede hacer casero. Luego sellar o cubrir el plástico por la parte de interior de la red e igualar y cerrar. Posteriormente, se trabaja con masillas de poliester, fibra y resina.. No encontré el vídeo, pero si el hilo en en acpasion.



                    Un saludo.

                    Comentario

                    Trabajando...