Pregunta sobre suspension

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JJM
    Usuario
    • 4 mar, 2012
    • 113
    • La Rapita (Alt Penedes)

    Pregunta sobre suspension

    Hola, quisiera mejorar el apartado de suspension en mi autocaravana, con chasis Fiat de 2011, lleva dos ballestas y barra estabilizadora, pero cuando sopla viento o al cruzarte con camiones se mueve, que seria mejor poner una ayuda neumatica de la suspension tipo Oria, o colocar amortiguadores, como vi el otro dia que llevaba una autocaravana nueva con el mismo chasis, agradeceria pudierais comentar vuestra experiencia sobre el tema, gracias por vuestra ayuda.

  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Mejora la estabilidad en marcha. También en parado, se balancea menos.

    Totalmente recomendable.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • TXEMA69
      Usuario
      • 14 jul, 2009
      • 6081
      • EIBAR

      #3
      Originalmente publicado por Agustmaiz
      Mejora la estabilidad en marcha. También en parado, se balancea menos.

      Totalmente recomendable.

      Saludos


      Agustín.
      Perdona mi ignorancia pero cual es el que mejora la estabilidad etc la suspension neumatica o los amortiguadores.Gracias

      Comentario

      • halcon572
        Usuario
        • 27 ene, 2012
        • 266
        • OURENSE (Ourense)

        #4
        A los expertos en suspensiones neumaticas, yo aun no la tengo, pero vi en su dia que Alko tenia pensado comercializar la suspension neumatica X4, alguien sabe algo del tema, o en que se ha quedado?, creo que en Francia y Alemania ya se instalaba. Gracias

        Comentario

        • javier .55
          Usuario
          • 10 sep, 2006
          • 4865
          • ALCALA DE HENARES

          #5
          Originalmente publicado por JJM
          Hola, quisiera mejorar el apartado de suspension en mi autocaravana, con chasis Fiat de 2011, lleva dos ballestas y barra estabilizadora, pero cuando sopla viento o al cruzarte con camiones se mueve, que seria mejor poner una ayuda neumatica de la suspension tipo Oria, o colocar amortiguadores, como vi el otro dia que llevaba una autocaravana nueva con el mismo chasis, agradeceria pudierais comentar vuestra experiencia sobre el tema, gracias por vuestra ayuda.

          Hola tu auto ya viene con amortiguadores como todos sea el chasis que sea
          para mejorar la estabilidad colocale una suspension neumática ORIA ,y te sorprenderá en cambio tan notable que da
          sin dudarlo suspension neumática.......Un saludo
          Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

          Comentario

          • Obelix
            Usuario
            • 27 oct, 2006
            • 12965
            • MADRID

            #6
            Originalmente publicado por JJM
            Hola, quisiera mejorar el apartado de suspension en mi autocaravana, con chasis Fiat de 2011, lleva dos ballestas y barra estabilizadora, pero cuando sopla viento o al cruzarte con camiones se mueve, que seria mejor poner una ayuda neumatica de la suspension tipo Oria, o colocar amortiguadores, como vi el otro dia que llevaba una autocaravana nueva con el mismo chasis, agradeceria pudierais comentar vuestra experiencia sobre el tema, gracias por vuestra ayuda.

            Tal y como te dice Javier. 55 tu auto lleva amortiguadores. Tirate debajo de la AC y los veras detras de la rueda pero bastante tumbados: por eso no los has visto.

            Un saludo
            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

            Comentario

            • WRAITH
              Usuario
              • 5 sep, 2012
              • 4531
              • VINARÒS

              #7
              Originalmente publicado por javier .55
              como todos sea el chasis que sea
              para mejorar la estabilidad colocale una suspension neumática ORIA ,y te sorprenderá en cambio tan notable que da
              sin dudarlo suspension neumática.......Un saludo

              ***** si esa empresa esta en mi pueblo, bueno a tres kilometros... el lunes me pienso pasar a ver que me cuentan de una para mi renault master

              Editado por última vez por WRAITH; 27/09/2012, 22:50:00. Razón: añadir enlace suspensión neumatica
              KOLDO.
              sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

              Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

              https://subaruaventuras.mforos.com/

              Comentario

              • josanangel
                Usuario
                • 24 jun, 2009
                • 1103
                • getxo

                #8
                Wraith, pregunta por Antonio es el comercial de Oria.

                Salud.

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36827
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Dependerá del volumen de lateral que tenga tu AC ,puesto que la mia ,antes y despues de poner la suspension,cuando te adelanta un furgon te mueve igualmente,otra cosa es que te se doblará menos en las rotondas o curvas fuertes.
                  Y eso que de origen mi chasis lleva tres hojas de ballesta + barra estabilizadora.
                  Suerte si la pones algo mejor para todo.

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36827
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Suspension en dos ejes traseros si los hay y para 4x4 podria ser pero yo nunca he visto en ninguna feria suspension neumatica delantera ,no es posible le falta espacio a nuestras ACs ,saludos

                    Comentario

                    • JJM
                      Usuario
                      • 4 mar, 2012
                      • 113
                      • La Rapita (Alt Penedes)

                      #11
                      Teneis razon ya llevo amortiguadores, pedi consejo sin antes tumbarme debajo y ver lo que llevaba, menuda pifia (experiencia para la proxima), de todos modos no me queda claro si con 2 ballestas, barra estabilizadora y amortiguadores, poniendo una neumatica mejoraria sobre todo en carretera, o ya poco se puede hacer, saludos y gracias

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36827
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        Originalmente publicado por JJM
                        Teneis razon ya llevo amortiguadores, pedi consejo sin antes tumbarme debajo y ver lo que llevaba, menuda pifia (experiencia para la proxima), de todos modos no me queda claro si con 2 ballestas, barra estabilizadora y amortiguadores, poniendo una neumatica mejoraria sobre todo en carretera, o ya poco se puede hacer, saludos y gracias
                        Cuanto mas azúcar más dulce ,pero no esperes milagros,mas bien mas seguridad.
                        Saludos

                        Comentario

                        • CELESTINO MOYANO
                          Usuario
                          • 10 nov, 2010
                          • 599
                          • villaralbo

                          #13
                          Pregunta sobre suspension

                          Yo tengo 3 ballestas y menudo cambió en todo,contentísimo pues además me an costado 200 euros
                          A VECES DIABLO, A VECES NIÑO, PERO SIEMPRE SIEMPRE SOY EL MISMO . TININ

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36827
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            [QUOTE=CELESTINO MOYANO;1316854]Yo tengo 3 ballestas y menudo cambió en todo,contentísimo pues además me an costado 200 euros[/QUOTE
                            Hombre tres ballestas como yo ,mas barra estabilizadora ,mas suspension o tope neumatico es para ir tranquilo pero si el viento quiere te dará igual algún susto.
                            Por cierto estuve esta semana en Zamora
                            Nubes y claros,pero buena carne de los Alistes

                            Comentario

                            • Elimaco
                              Usuario
                              • 13 nov, 2011
                              • 3061
                              • Salou

                              #15
                              Aunque llevamos chasis AL-KO, le pusimos también una suspensión neumática específica para este tipo de chasis, una Goldschmitt, también alemana, y va de maravilla. Confiere al vehículo aún más seguridad, no se mueve cuando adelantas a grandes camiones, yh en las curvas y rotondas se mantiene muy firme.
                              Nosotros la pusimos porque nos rozó una o dos veces la parte trasera del chasis contra el suelo, al subir una cuesta empinada, y por el temor a que al subir las rampas de los ferrys en Noruega, se nos quedase encallada.
                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...