PDA

Ver la versión completa : Pernoctar en Granada



Ramon mallebrera
28/09/2012, 19:44
Me gustaria saber donde pernoctar en Granada. Y para poder estacionar por el centro mas o menos .Saludos.

Barquero
28/09/2012, 20:10
La circulación a toda clase de vehículos (excepto taxis y autobuses) por el centro de Granada está muy restringida y por supuesto que el aparcar más. Una de las soluciones es dejarla aquí:
http://www.geysepark.com/servicios/parking-autocaravanas.html Tiene autobús muy cerca que te deja en el centro de la ciudad. Saludos..

juanitoelcaminante
28/09/2012, 21:17
Hola compañero, yo he visto en alguna ocasión alguna AC aparcada por esta zona, cerca del edificio "Cubo" de Caja Granada... pincha el enlace, está en Avenida de la Ciencia...

http://maps.google.es/maps?q=Avenida+de+la+Ciencia,+Granada&hl=es&ie=UTF8&sll=37.180409,-3.597967&sspn=0.195032,0.41851&oq=avenida+de+la+ciencia&t=h&hnear=Av+de+la+Ciencia,+18006+Granada,+Andaluc%C3% ADa&z=16

Salu2 y buena estancia en nuestra ciudad, recomendable chubasquero que ya tenemos nieve en la Sierra Nevada...

J . Navarro
28/09/2012, 21:29
tienes dos parking, eso si son de pago uno al lado del estadio de los carmenes, es un subterraneo para ACs y otro en un lugar muy bonito detras de la Alhambra es el parking de los autobuses el paseo desde este a granada por el bosque de la alhambra es impresionante, para subir tienes varios autobuses que salen desde Puerta Real

Saludos

callejo
28/09/2012, 21:48
El parquin subterráneo es sólo por el dia,no dejan pernoctar.
Yo cuando estuve en granada aparque justo en la subida a la Alhambra,en el margen derecho según subes que hay unas casas,justo en una curva a izquierdas.
De allí íbamos andando a la Alhambra y contratamis el bus turístico,lo mejor que pudimos hacer.
Un saludo

Ramon mallebrera
29/09/2012, 23:58
Gracias a todos por contestarme. Me habéis sido de gran utilidad.

EXCAMIONERO
30/09/2012, 00:54
El parking subterraneo que esta junto al estadio de los Carmenes esta muy bien es de pago y al lado tienes la parada del bus que te lleva al centro Yo estuve 3 dias alli con servicios agua y vaciado de las mismas tambien con energia electrica no recuerdo lo que pague pero no fue mucho.

sevi
30/09/2012, 01:19
La mejor opcion es el parking del Nuevo Los Carmenes,puedes pagar por horas o bien por dias completos,tiene punto limpio para vaciar y llenar,pero no puedes pernoctar en el.Para pernoctar lo puedes hacer fuera,es un sitio tranquilo y al alcance de las cámaras del mismo parking.

Yo lo utilice durante una semana entera como "campamento base" y para moverme por Granada utilice la linea "C" o la "4" de autobuses urbanos.Esos te llevaran hasta la Gran via,centro de la ciudad.En ellos mismos,el conductor te hace la operación, puedes sacar el bono transporte,que tendras que dar 2€ de fianza para la tarjeta (que recuperras cuando la entregues en cualquiera de sus lineas) y la recargas con el dinero que quieras.Yo con 10€ tuve para toda la semana (dos personas) ya que puedes hacer transbordos a otras lineas dentro de la misma hora.

En la misma Gran via puedes cojer los minibuses (con transbordo) para los distintos rincones del casco antiguo.

- El 30 te lleva a la Alhambra.
- El 31 te lleva al Albaicin.
- El 34 te lleva al Sacromonte.

Si piénsas visitar la Alambra y Generalifete recomiendo que compres las entradas por internet y escoger el dia para el que las quieres.Tambien puedes hacerlo en la Tienda libreria de la Alhambra en la C/ Reyes Catolicos nº 40,a escasos 100mtros de donde te deja la linea "C".Pero allí solo podras escoger los dias que esten libres.

Cuando llegues a la Alhambra,en el área de descanso junto a la Puerta del vino te puedes descargar una aplicación para el movil mediante Bluetooth con información de ella y el recorrido aconsejado.

Se puntual,ya que para visitar los Palacios Árabes tienen un horario y la entrada cumple despues del mismo.

Para comer te recomiendo que hagas la ruta de la Tapa que comienza Justo en la Esquina de Gran Via con Reyes Catolicos.Alli esta el cartel con el itinerario.Y para despues de comer un paseo por la calle de la teterias.

¡¡Ah!! se me olvidaba.Justo en frente de donde te deja el "C" tienes la Catedral y justo detrás de esta el "Zoco".

Disfrutad del viaje que Granada es una ciudad con un encanto especial.

Un saludo.

Ramon mallebrera
02/10/2012, 23:16
Muchas gracias, excamionero.

sevi
04/10/2012, 00:50
Mensaje editado por aclaración de un malentendido.

jovarmo
04/10/2012, 09:12
Amigo Sevi, yo si te agradezco tu intervención, pues no podias detallar mejor una buena visita a Granada, y como Granaino tengo que agradecertelo.

Muchas Gracias.

Barquero
04/10/2012, 10:09
Amigo Sevi, yo si te agradezco tu intervención, pues no podías detallar mejor una buena visita a Granada, y como Granaíno tengo que agradecértelo.
Muchas Gracias.

Otro "granaino" que se une al agradecimiento a Sevi por su buena guía sobre Granada, saludos

angarias
05/10/2012, 21:09
Muchas gracias Sevi por la info, nos vamos unos dias por esa zona y queremos visitar Granada.

Saludos.

anirmaju
05/10/2012, 22:50
Gracias a TODOS por vuestras indicaciones. Las tendremos en cuenta para cuando vayamos.
A ti Sevi, enhorabuena por tu exposicion tan detallada.
Perdona al muchacho, se le habra pasado agradecertelo.

Pero no decaigas en aportar todo lo que sabes. A todos nos viene muy bien las experiencias de los mas veteranos.

josema110565
07/10/2012, 20:21
Hola a tod@s, solo dos cositas
1º dar las gracias por las indicaciones para moverme por Granada con la AC, conocemos la ciudad pero nos estrenamos con la autocaravana, mencion especial para las explicaciones el amigo sevi.

2º nos vamos a Granada para el puente del Pilar, queremos llevar al niño ( tiene 11 años ) al parque de las ciencias y si alguien se quiere apuntar, pues lo hablamos.

angarias
09/10/2012, 09:46
bueno pues ya visitamos Granada, al final nos quedamos en el parkin de la alhambra que es bastante caro 28,05 euros 24 h. pero merecio la pena, para estar cerquita tanto para el casco antiguo como la propia alhambra.
Pd. Ya que es esclsivo para ac y bus podrian adactar algun servicio.

CARPE DIEM
10/10/2012, 12:58
josema110565, pues yo tambien iré al parque de las ciencias, así que si nos vemos allí. Creo que iremos el viernes, aunque tambien lo utilizaré para aparcar en Granada y moverme al centro en autobús (si es que es la mejor opción ?????).

santaigo
10/10/2012, 22:38
Sevi, muchas gracias por tan buena explicación, la tendre a mano para mi proxima visita a granada.
Un saludo desde Gines.

carrasca
16/10/2012, 11:58
Hola sevi.

Gracias por la ruta de granada capital y su provincia para recorer el mes que viene.

Saludos:icon_pescando::icon_pescando:

Elimaco
16/10/2012, 13:10
Sevi, magnífica exposición e información la que facilitaste en días pasados, y que no he leído hasta hoy. Me servirá para cuando vaya a Granada, que será a partir de enero.
Gracias y un saludo.

Ramon mallebrera
16/10/2012, 23:11
Pido disculpas al amigo Sevi. Ha sido una confusion. Escribo y leo con un móvil , por tener el portátil estropeado, y me confundí con el mensaje anterior. Por sí te sirven mis disculpas. Decir que tu ayuda ha sido impresionante, muchas gacias.

sevi
16/10/2012, 23:35
Pido disculpas al amigo Sevi. Ha sido una confusion. Escribo y leo con un móvil , por tener el portátil estropeado, y me confundí con el mensaje anterior. Por sí te sirven mis disculpas. Decir que tu ayuda ha sido impresionante, muchas gacias.

Por supuesto que acepto tus disculpas,y espero que tu las mias por si mi mensaje te ha incomodado de alguna forma.

Aqui me tienes para lo que sea y si coincidimos alguna vez echaremos unas risas con alguna copilla que otra.

Un saludo.

P.D. editare mi anterior mensaje,pues ya no pinta nada en este hilo.:icon_wink:

sevi
16/10/2012, 23:45
Por cierto para todos los que posteais en este hilo......

Creo que lo minimo que podemos hacer por este colectivo es ayurdarnos unos a otros,lo mismo en los foros que por las rutas.Eso es una de las riquezas que hace tan grande esta afición.

Me habeis agradecido mi información,pero seguro que yo os tendre que agradecer a ustedes otras informaciones o simplemente que pertenezcáis a este foro para compartir vivencias.

Espero coincidir siempre con alguien por donde voy,poner caras y compartir.Viajar es importante en la vida por aquello de conocer mundo y cultura,pero lo mas importante de todo es ir agrandando la lista de amigos.

Un saludo.

Adamagica1
24/05/2013, 13:50
Hola!!! A primeros de mes quiero pasar por Granada de camino al Cabo de Gata, estoy viendo la posibilidad de pernoctar por los alrededores del parque de las ciencias y así aprovechamos para entrar con los peques, alguién que ya lo haya hecho me puede decir si es un buen acierto?

Gracias!

parchiis
23/04/2015, 13:03
¿Sabéis como sigue la cosa en Granada para pernoctar?.

Lo del Parking de autocaravanas del Estadio Los Cármenes ... ¿aún no se puede pernoctar dentro?, parece que no tiene mucho sentido ¿no?, ¿hasta que hora se puede tener dentro la Ac?

Tapatalkeando desde el móvil

Jimeno
24/04/2015, 20:53
Buenas yo estuve en Semana Santa y nos quedamos dos noches en la zona del parque de las ciencias, desde aquí buscando la circunvalación hay una calle sin salida a lado de un parque. Había tres A.C mas, yo no lo necesite pero estas si fueron a vaciar y llenar a ese parkings, por el servicio 5€. Lo único malo que le vi a la zona es algo ruidosa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JORGEJ
25/04/2015, 13:25
Yo he aparcado varias veces aqui: 37.18360 -3.61908, C/Berchules. Es una zona muy tranquila.

Oswaka
25/04/2015, 23:51
Yo llamé a los municipales durante la semana de pascua y me dijeron que podía pernoctar en cualquier sitio. Se nos estropeó la autocaravana de camino y dormimos en hotel mientras la arreglaban, por lo que no te puedo recomendar ningún sitio en concreto.

Ginebrino
26/04/2015, 10:41
Lugar donde pernocto yo es Polideportivo Bola de Oro : N37º09, 50", W3ª 34" 45".
Un saludo

pepa
02/11/2015, 23:28
Buenas, el puente de diciembre nos vamos a visitas esta bonita ciudad, como esta la pernocta. Hay algun cambio.?

Ginebrino
03/11/2015, 12:39
Pepa puedes pernoctar en las coordenadas que te doy yo N37º09, 50", W3ª 34" 45".
Un saludo

cano
09/11/2015, 12:40
Hola Ginebrino.
Cual es el nombre de la calle?
Saludos.

Barquero
09/11/2015, 13:10
Calle Santo Sepulcro, acceso por la Avenida de Cervantes, el aparcamiento es junto al polideportivo Bola de Oro. Saludos.

afbs
09/11/2015, 15:02
Buenas, el puente de diciembre nos vamos a visitas esta bonita ciudad, como esta la pernocta. Hay algun cambio.?

Nosotros cogimos las entradas de la Alhambra Nocturna y mañana siguiente. Dormimos en el parking de la Alhambra de maravilla junto a mas ACs. El parking es el de los autobuses de arriba. Vigilado y de pago

https://www.google.es/maps/place/37%C2%B010'18.0%22N+3%C2%B034'46.6%22W/@37.1716663,-3.5818007,692m/data=!3m1!1e3!4m2!3m1!1s0x0:0x0?hl=es

Un saludo

tortugon
26/11/2016, 12:34
Buenas a tod@s,
Este puente de Diciembre queremos visitar Granada. La intención es aparcar por la Ciudad de las Ciencias o la Policía Nacional que se indica en este mismo hilo.
¿Algún cambio en estos lugares? ¿Alguno mejor?
¿Alguna recomendación?

Gracias a todos por adelantado y buena ruta a aquellos que salgáis.

promanito
27/11/2016, 12:08
Buenas a tod@s,
Este puente de Diciembre queremos visitar Granada. La intención es aparcar por la Ciudad de las Ciencias o la Policía Nacional que se indica en este mismo hilo.
¿Algún cambio en estos lugares? ¿Alguno mejor?
¿Alguna recomendación?

Gracias a todos por adelantado y buena ruta a aquellos que salgáis.

Yo he bicheado por aquí:

37.1648,-3.58542



http://www.park4night.com/lieu/30051/
http://www.acpasion.net/foro/webkit-fake-url://8cc0a7b2-58c5-4d1c-9c94-ee7261208fd8/imagepng

tortugon
27/11/2016, 20:18
Yo he bicheado por aquí:

37.1648,-3.58542



http://www.park4night.com/lieu/30051/
http://www.acpasion.net/foro/webkit-fake-url://8cc0a7b2-58c5-4d1c-9c94-ee7261208fd8/imagepng

Gracias

afalcesi
28/11/2016, 00:15
Yo he dormido hace una semana aquí: 37.163156, -3.582518
Bastante tranquilo pero también bastante inclinado. Para ir al centro, pasado el río, el autobús SN1.

MENDALDE
28/11/2016, 01:55
Buenas!!!!
Como bien a comentado barquero, al lado del polideportivo de la bola de oro FENOMENAL.
Si os apetece pegaros una ducha en el polideportivo sin problemas y con los brazos bien abiertos nos acogieron.Nos atendio un buen hombre muy pero que muy majo que nos asesora donde ir a comer un buen menu, no muy lejos del poli muy frecuentada por la gente obrera.
Buen recuerdo de Granada.
volveremos.

AFRICA64
03/12/2016, 00:51
Buenas noches
esta semana del puente iremos por granada , primero a sierra nevada y despues a la ciudad . Por si alguien va
podemos vernos yo voy con un peque

saludos