Bricos de Obelix: instalar luces de gálibo delanteras y traseras

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    Bricos de Obelix: instalar luces de gálibo delanteras y traseras

    Hola a tod@s:

    mi AC, como la inmensa mayoria, viene con luces de gálibo laterales situadas en la parte trasera del lateral. En esa posición tienen el inconveniente de que cuando te incorporas de noche en una intersección el que viene de frente no sabe que tipo de vehiculo es ya que solamente puede ver los faros.

    Para mi gusto el tener luces de gálibo delanteras (y traseras) añade un plus de seguridad al facilitar la visibilidad del vehiculo y de su tamaño. En mi anterior Adria Coral venia con luces delanteras y traseras y sin embargo en ésta sólo laterales.

    Para poder instalar las luces delanteras he tenido que llevar por dentro de la AC (por lugar escondido de la vista) una manguera de telefonillo de 4 hilos (2 para cada luz delantera) tomando la corriente del gálibo lateral trasero derecho.

    Me hubiera gustado poder tomarlo desde las luces de posición delanteras pero era imposible subirlos al frontal de la AC ya que es una integral y no veia sitio oculto a la vista para poder hacerlo. Se verian los cables y eso no me gusta.

    He usado pilotos Led blancos para los delanteros y rojos para los traseros.

    Los rojos era facil montarlos ya que la AC tiene un soporte para ello, el mismo que tenia en mi anterior Adria Coral.

    Pero los delanteros era mas complicado ya que la parte superior del parabrisas tiene una inclinación de unos 45º y era necesario hacer un soporte que dejase el piloto horizontal, paralelo al suelo.

    Para ello he tomado una plancha de teflón (de las que venden para cortar alimentos en las cocinas) y con paciencia, sierra manual y una dremel he conseguido lo que necesitaba.

    Lo demas es sencillo: taladrar, empalmar y sellar con SikaFlex blanco aunque me falta darle un remate con butilo gris que es el color de la carroceria de mi AC.

    Como siempre lo podeis ver en mi pagina de bricos http://bricosdeobelix.wordpress.com/ entrando en el album de Picassa y seleccionando el brico nº 110.

    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!
  • Joe
    Usuario
    • 24 may, 2006
    • 1855
    • GETXO (Bizkaia)

    #2
    Estas que no paras maestro

    Muy buen brico, ejecucion prefecta, me imagino los sudores que te entraron al meter la broca pequeña y no verla en el interior.........y muy bien pensado el detalle de los logos de Adria para tapar los "bujeritos"

    A parte de seguridad, que es la intencion del brico, esteticamente quedan muy guapas, la vista delantera e la autoca me encanta.......

    Ahora a esperar ansiosos el proximo brico.....alguna pista para ponernos los dientes largos??????

    un abrazo

    Comentario

    • olm609
      Usuario
      • 2 dic, 2006
      • 2062
      • MONTMELO (Barcelona)

      #3
      estupendo,
      cuando te aburras me avisas y te mando mi ac con una lista, mas lo que tu quieras, y ya me avisaras para ir a buscarla
      Saludos,
      Oscar

      https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

      Comentario

      • trigui
        Usuario
        • 10 abr, 2010
        • 257
        • Granollers

        #4
        Te felicito Obelix, te ha quedado muy bien, además me va de perlas por que necesariamente lo tengo que hacer, ya que solo los tengo trasero y por culpa del toldo le pusieron pegas al anterior propietario al pasar la ITV.

        Por cierto, agradeceria pusieras el sitio donde los has pillado, son de ebay?? o de alguna marca concreta??

        Un saludo campeón!!
        Editado por última vez por trigui; 01/10/2012, 22:54:50. Razón: faltan datos
        CARPE DIEM !!!

        Comentario

        • ramru
          Usuario
          • 7 mar, 2009
          • 734
          • collbato

          #5
          buen brico , como todos los demas , si no te importa dinos donde los has comprado

          saludos
          MIS BRICO-CHAPUZAS juan

          Comentario

          • Obelix
            Usuario
            • 27 oct, 2006
            • 12965
            • MADRID

            #6
            Originalmente publicado por Joe
            Estas que no paras maestro

            Muy buen brico, ejecucion prefecta, me imagino los sudores que te entraron al meter la broca pequeña y no verla en el interior.........y muy bien pensado el detalle de los logos de Adria para tapar los "bujeritos"

            A parte de seguridad, que es la intencion del brico, esteticamente quedan muy guapas, la vista delantera e la autoca me encanta.......

            Ahora a esperar ansiosos el proximo brico.....alguna pista para ponernos los dientes largos??????

            un abrazo

            Hola JOE:
            pues van quedando ya pocas cosas por hacer aunque todavia tengo 4 o 5 por publicar. Lo mas "gordo" es la instalacion de una segunda placa solar en esta ocasion con conexion directa a bateria sin pasar por el electroblock. Lo demas son bricos sencillitos pero utiles para mi.

            Un abrazo
            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

            Comentario

            • Obelix
              Usuario
              • 27 oct, 2006
              • 12965
              • MADRID

              #7
              Originalmente publicado por trigui
              Te felicito Obelix, te ha quedado muy bien, además me va de perlas por que necesariamente lo tengo que hacer, ya que solo los tengo trasero y por culpa del toldo le pusieron pegas al anterior propietario al pasar la ITV.

              Por cierto, agradeceria pusieras el sitio donde los has pillado, son de ebay?? o de alguna marca concreta??

              Un saludo campeón!!


              Originalmente publicado por ramru
              buen brico , como todos los demas , si no te importa dinos donde los has comprado

              saludos

              No, no están comprados en eBay.

              Los compré en Caravanas Cruz. No los tienen anunciados en su Web pero si llamais y pedis luces de gálibo delanteras de las que llevan instaladas las Adria ya saben de lo que hablais. Insistir en que sean LED ya que tienen otras muchas pero con lampara convencional.

              Hasta hace un par de años eran importadores de Adria pero es un repuesto que usan varias marcas y me imagino que lo seguiran teniendo.

              Un saludo
              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

              Comentario

              • Obelix
                Usuario
                • 27 oct, 2006
                • 12965
                • MADRID

                #8
                Para el que pueda interesarle aqui teneis un enlace donde los tienen y bien de precio:



                Un saludo
                http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                Comentario

                • ramru
                  Usuario
                  • 7 mar, 2009
                  • 734
                  • collbato

                  #9
                  Re: Bricos de Obelix: instalar luces de gálibo delanteras y traseras

                  Gracias Obelix , creia que eran compradas en Ebay

                  Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
                  MIS BRICO-CHAPUZAS juan

                  Comentario

                  • halcon572
                    Usuario
                    • 27 ene, 2012
                    • 266
                    • OURENSE (Ourense)

                    #10
                    Buenos dias Obelix, un brico muy currado,y muy bien terminado, me lo apunto para la proxima.. una pregunta hay algun problema con la ITV por la colocacion de las luces?Un saludo

                    Comentario

                    • NOELDESEVILLA
                      Usuario
                      • 26 abr, 2009
                      • 706
                      • Sevilla

                      #11
                      Hola Obelix.
                      El día que la vendas, el libro de instrucciones de tu auto se parecerá a la antigua Espasa-Calpe

                      P.D. Por cierto, que sigo opinando que esa auto tiene pocos Kms.

                      Saludos

                      Comentario

                      • halcon572
                        Usuario
                        • 27 ene, 2012
                        • 266
                        • OURENSE (Ourense)

                        #12
                        Originalmente publicado por Obelix
                        No, no están comprados en eBay.

                        Los compré en Caravanas Cruz. No los tienen anunciados en su Web pero si llamais y pedis luces de gálibo delanteras de las que llevan instaladas las Adria ya saben de lo que hablais. Insistir en que sean LED ya que tienen otras muchas pero con lampara convencional.

                        Hasta hace un par de años eran importadores de Adria pero es un repuesto que usan varias marcas y me imagino que lo seguiran teniendo.

                        Un saludo
                        Hola Obelix, te queria preguntar si hay algun tipo de problema con la ITV?
                        Gracias, magnifico curro. Un saludo

                        Comentario

                        • Obelix
                          Usuario
                          • 27 oct, 2006
                          • 12965
                          • MADRID

                          #13
                          Originalmente publicado por NOELDESEVILLA
                          Hola Obelix.
                          El día que la vendas, el libro de instrucciones de tu auto se parecerá a la antigua Espasa-Calpe

                          P.D. Por cierto, que sigo opinando que esa auto tiene pocos Kms.

                          Saludos
                          No te preocupes que ya estoy acostumbrado. La anterior AC cuando la vendi le hice un manual explicativo con fotos y todo para que supiese lo que tenia que hacer .

                          Y respecto a los kilometros mira que te hago caso: en verano le meti para el cuerpo 8.500 Kms para ir a Noruega (y volver aunque me hubiera guistado poder quedarme) y el mes que viene le meteremos otros 4.000 para ir a ver los mercadillos de Navidad en Alsacia, pero es que no da tiempo a hacerle mas.

                          De todas formas en año y medio que tiene le hemos hecho hasta ahora 18.500 Kms y terminara el año con casi 23.000 kms ¿no está tan mal, no?
                          Editado por última vez por Obelix; 07/10/2012, 12:36:38.
                          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                          Comentario

                          • Ojitos
                            Usuario
                            • 11 abr, 2007
                            • 3480
                            • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                            #14
                            El aporte de seguridad estática es lo mas importante de este brico, en cuanto que tengo ocasión lo recomiendo por eso. Como siempre magnífica ejecución y resultado estético.
                            Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                            Por eso yo ... bebo Bezoya.

                            Comentario

                            • frajobozper
                              Usuario
                              • 20 abr, 2008
                              • 12
                              • Andalucia

                              #15
                              Hola buenas noches, podrias decirme donde conseguistes las luces de gálibo de 4 led que le pusistes a tu burra?, tengo una Adria 660 coral sp del 2011 y son las que traen de fabrica pero por causa de la humedad que se ha metido dentro las tengo fundidas y no doy con ellas al igual que la tercera luz de freno.
                              Muchas gracias

                              Comentario

                              Trabajando...