Ayuda regulador placa solar Steca PR1515

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Manuel San Miguel
    Usuario
    • 9 sep, 2007
    • 337
    • PARACUELLOS DEL JARAMA

    Ayuda regulador placa solar Steca PR1515

    Hola, solicito ayuda de los magos de la electricidad.
    Tengo 2 placas de 70 colocadas hace 3 años, con un regulador Steca PR 1515. Han funcionado correctamente hasta ayer. A pleno sol el regulador marcaba entrada de 0 amp de las placas al regulador y otros 0 amp del regulador a las baterías. Las demás funciones del regulador siguen normales, ahora marca un 54% de carga en la bateria 12,4v. La duda es como puedo saber donde está el problema, ¿en las placas o en regulador?
    Gracias.
    .
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Mide el voltaje que viene de la placa. Si a pleno sol es de 17 a 21 voltios, la placa está bien, si no, es posible que se haya soltado algún cable.

    saludos

    agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • Manuel San Miguel
      Usuario
      • 9 sep, 2007
      • 337
      • PARACUELLOS DEL JARAMA

      #3
      Gracias Agustín, ahora mismo estoy de viaje, al mediodía intentaré comprobar si llega algún voltio al cable de las placas.
      .

      Comentario

      • Transalpino
        Usuario
        • 8 may, 2012
        • 436
        • Castilleja de Guzmán

        #4
        Recuerda desconectar el cable (soltarlo del regulador) antes de medir tensión.
        Si se puedo, quiero hacerlo. Si no se puede, quiero intentarlo.

        Comentario

        • Oricos

          #5
          Si las placas fueron istalados siguiendo criterios de buen electricista, habrá por lo menos un fusible en la bajada de las placas, para proteger ese cable.

          Si es así, podría ser que el fusible esté con mal contacto o que está roto.

          También puede ser que ese cable hace mal contacto en el borne de conexión.

          Recuerda que en el Steca hay que desconectar primero una carga que eventualmente tienes conectada en la salida de accesorios, antes de desconectar la placa de mismo regulador.

          No hace falta que desconectes la batería, ya que es la última en desconectar del regulador y la primera a conectar.

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            Más claro.

            Copiado directamente de la página 5 del manual de Steca.

            Se deberá observar el siguiente orden de conexión para la puesta en
            marcha:
            1. conectar la batería al regulador – positivo y negativo
            2. conectar el módulo solar al regulador – positivo y negativo
            3. conectar la carga al regulador – positivo y negativo
            ¡En caso de desinstalación se deberá proceder en orden, inverso!

            Saludos

            Agustín.
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • Oricos

              #7
              ¿Digo algo diferente?

              O lo repites para que se quede mejor memorizado?

              O porque no se me entiende?

              Comentario

              • Agustmaiz
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 21125
                • SILLA (Valencia)

                #8
                Relaaaaaaaaaaaaaaaajate!.

                Simplemente he puesto, para que tenga más claro lo mismo que has dicho tú
                "Recuerda que en el Steca hay que desconectar primero una carga que eventualmente tienes conectada en la salida de accesorios, antes de desconectar la placa de mismo regulador."

                El orden en secillito. Y sí!, se te entiende perfectamente.

                Saludos

                Agustín.
                Mi página de bricos:

                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                Comentario

                • Oricos

                  #9
                  Agustín, esta vez había expresamente puesto las "caritas" para que pillaras el componente jocoso de mi comentario...parece que no me entienden... ... ni con ayuda de caritas explicativas... buaaaaaaa

                  Comentario

                  • Agustmaiz
                    Usuario
                    • 2 feb, 2007
                    • 21125
                    • SILLA (Valencia)

                    #10
                    Te reto!.

                    Me lo explicas la semana que viene tras dos cervezas. Yo invito y tú me lo explicas

                    Ok?

                    Saludos

                    Agustín.
                    Mi página de bricos:

                    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                    Comentario

                    • bebelo
                      Usuario
                      • 20 ene, 2006
                      • 2204
                      • SANLUCAR DE BARRAMEDA (Cadiz)

                      #11
                      Originalmente publicado por Oricos
                      Si las placas fueron istalados siguiendo criterios de buen electricista, habrá por lo menos un fusible en la bajada de las placas, para proteger ese cable.

                      Si es así, podría ser que el fusible esté con mal contacto o que está roto.

                      También puede ser que ese cable hace mal contacto en el borne de conexión.

                      Recuerda que en el Steca hay que desconectar primero una carga que eventualmente tienes conectada en la salida de accesorios, antes de desconectar la placa de mismo regulador.

                      No hace falta que desconectes la batería, ya que es la última en desconectar del regulador y la primera a conectar.
                      Yo tengo entendido que no forzosamente hay que conectar ninguna carga en esa conexión, si no se quiere utilizar, no se si estaré en lo cierto, de hecho nunca he conectado nada y la verdad que no le veo mucha utilidad y con indenpendencia de este comentario, estoy de acuerdo con vosotros en la forma tanto de la conexión como de la desconexión, además, esta viene en las instrucciones.

                      Por favor me podeis aclarar si hay que conectar forzosamente una carga, creo que el manual no dice nada que sea de obligado cumplimiento
                      .


                      Comentario

                      • Oricos

                        #12
                        Digo:

                        una carga que eventualmente tienes conectada en la salida de accesorios
                        No digo ni insinuo que por "ley" hay que conectar algo allí.

                        Solo hice hincapié en eso porque podría ser que fuera el caso.

                        ------------------------------------------------------------------------------------------------------

                        ¡¿Ves Agustín que no se me entiende?!

                        Comentario

                        • bebelo
                          Usuario
                          • 20 ene, 2006
                          • 2204
                          • SANLUCAR DE BARRAMEDA (Cadiz)

                          #13
                          Originalmente publicado por Oricos
                          Digo:



                          No digo ni insinuo que por "ley" hay que conectar algo allí.

                          Solo hice hincapié en eso porque podría ser que fuera el caso.

                          ------------------------------------------------------------------------------------------------------

                          ¡¿Ves Agustín que no se me entiende?!
                          No amigo Oricos, si te has explicado bien, la cuestión es que uno ya esta muy mayor y claro le cuesta trabajo entenderlo a la primera, gracias por la aclaración.

                          Saludos


                          Comentario

                          • Agustmaiz
                            Usuario
                            • 2 feb, 2007
                            • 21125
                            • SILLA (Valencia)

                            #14
                            De hecho, yo nunca he conectado una carga al regulador solar.
                            El regulador es para lo que es, para regular, y querer conectar cargas........ no me gusta.

                            Pero como indica Oricos, es el orden de desconexión.

                            Es más, a un amigo de Valencia, en un concesionario oficial, le han montado la placa y han conectado la salida de carga a la batería del motor, diciendo que así se carga.... y claro que se carga, cuando se le estropeó la batería del motor, se le estropeó también el regulador.
                            Yo le he dicho, que eso no se conecta así, que hace falta un regualdor de dos salidas y no aprovechar la salida de carga para cargar una batería, pero en el concesionario, me contradicen, y dicen que sí!.
                            Así que, así lo lleva.

                            Saludos

                            Agustín.
                            Mi página de bricos:

                            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                            Comentario

                            • Obelix
                              Usuario
                              • 27 oct, 2006
                              • 12965
                              • MADRID

                              #15
                              Originalmente publicado por Agustmaiz
                              Yo le he dicho, que eso no se conecta así, que hace falta un regualdor de dos salidas y no aprovechar la salida de carga para cargar una batería, pero en el concesionario, me contradicen, y dicen que sí!.
                              Así que, así lo lleva.

                              Saludos

                              Agustín.
                              ¡¡ Angelitos: cuanto "pofesioná" hay por ahi suelto !!
                              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                              Comentario

                              Trabajando...