PDA

Ver la versión completa : Saludos y preguntas sobre Campers

meresere
29/08/2005, 19:46
Un saludo a todos desde esta parte del foro. Digo esto por que veo que este foro esta compartimentado y todavia no le he cogido el punto.
Van las preguntas.
Conoce alguno la marca alemana Pössl ?
Sabe alguien donde puedo encontrar una comparativa seria entre:
ADRIA TWIN
GLOBECAR GLOBESCOUT
MONCAYO LIBERTY VAN 4
SEA SLOOP 1
PöSSL WIN 2

Puede algun propietario-usuario darme informacion sobre estes modelos?
Gracias.
Saludos desde Ferrol

Hbib
30/08/2005, 11:45
Salud amigo (-) nos vemos por estos lares pues.
No te puedo responder pero no resistí el saludarte. Saludos a los dos, claro.
¿Te has quitado de la cabeza la Hymer?
saludos. :D

el bruxo
30/08/2005, 15:28
:wink: Hola Paisano,

Soy lector en algunas ocasiones de la revista supercaravaning (la encuentras en algunos kioscos) y en alguna ocasión e leído comparativas de algunos modelos que expones.

Puedes intentarlo por ahí.

Saludos del Bruxo. :twisted:

meresere
30/08/2005, 18:35
Salud.
Un saludiño hbib, encantado de leerte. Que tal A Coruña en fiestas?
Otro saludiño, bruxo. De que zona de Galicia eres?
Nosotros de Ferrol, Galiza-Norte.
(-)

tetejose
30/08/2005, 23:10
Hola meresere saludos de outro galego.
¿para que quieres una comparativa entre esos vans si en las revistas nunca critican nuestros vehículos ni los ensayan viviendo en ellos?.
Te he leido varias veces en solocamping, ¿sabes que ha pasado con él?

Saudos

rodribar
31/08/2005, 09:48
Hola meserere, yo tengo la Sloop 1 desde abril y estoy muy contento, ante tuve una california. Para dos personas esta bien distribuida. Si necesitas datos tecnicos no dudes en preguntar.
Saludos

meresere
31/08/2005, 18:59
Salud.
Lo que busco es alguna comparativa en internet, algo que ande por ahi escondido, de estos apartados que puede haber en alguna pag. web que aveces los hay y que son dificiles de encontrar, si alguien capta uno me lo comunique gracias. Las revistas son meramente ilustrativo-propagandisticas, estan bien para ver que ofertas hay, pero no me parecen muy buenas haciendo comparativas.
Nosotros, somos dueños de una California, estamos realmente contentos con ella pero tarde mas o tarde menos habra que ir cambiando, y hoy por hoy lo interesante para nosotros es otra camper, mas grande evidentemente. Hemos mirado Hymmer de 2 mano, con precios en Alemania que rondan los 40.000 EUR y 5 o 6 años de uso, peeeeeeero son muy grandes es dificil encontrar un garage cerca de casa y evidentemente la garantia de nuevo, pues eso......es garantia.
Para rodribar: Un saludo ante todo.
Que tal la calidad de los materiales, de los muebles?
Relacion velocidad-consumo?
Motor 2800 cc?
Facilidad para montar la cama entre el sofa, la mesa y el asiento del conductor?
Nevera trivalente?
Cualquier cosa que creas digna de mencion, buena o mala.
Interesa mucho tu opinion sobre todo si antes tenias una California
Gracias de antemano.
Saudiños tetejose. Pues.......Si, yo tambien te he leido en Solocamping, y a mas peña de este foro tambien, y me alegra un monton veros (leeros) por la red, es realmente una suerte que existan varios foros. Pues de no ser asi, posiblemente se perderian algunos contactos, al desaparecer el foro de solocamping. En cuanto a ese foro, pues no se nada, si vueve a aparecer mejor, mas sitios que ver en internet, mas info. etc. De todas formas creo que al estar parado tanto tiempo puede que pierda participantes, que habran buscado por otro lado. En fin, esperemos que se recupere.
Un saludo desde Ferrol, Galiza-Norte.

(-)

rodribar
01/09/2005, 08:48
Bueno, yo me decidí por la Sloop 1 por dos razones, queria otra camper que se pudiera estar de pie y que tuviese ducha y agua caliente. De la California no te tengo que comentar nada, todo el dia ordenando las cosas, para poder hacer la cama, . . . etc. Contacte con el comercial de la firma SEA España y me envió un catalogo a casa, la siguiente llamada fue para comprarla.
La mia es la 2800 de 127 cv, en velocidad de crucero no tienes ningun problema 110-130 y con cuidado de no pasar de esa velocidad, porque como te olvides corre mucho mas. Luego esta la 5 marcha que es muy larga y en las subidas se nota un poco.
A una velocidad de 110 consume unos 9 litros hasta los 12 a mas velocidad, nunca me ha pasado de 12,5 de media (llevo el control cada vez que reposto gasoil).
La calidad de los materiales es buena y tambien su acabado, todas las ventanas con mosquitera y oscurecedores. Sobre la facilidad de montar la cama no te puedo ayudar mucho somos dos y no la he montado nunca, solo en el concesionario cuando la compre y recuerdo que no le costo mucho hacerla al comercial.
La nevera otra ventaja con la california, no tiene que sacar todo lo que lleves para coger algo, es de 60 litros y con un mini congelador.
Otro ventaja el baño, te puedes duchar con agua caliente, eso si mojas todo el baño por que no esta separada la ducha (obviamente).
Toda la furgo esta rodeada de altillos donde te caben muchas cosas.
A la hora de conducirla ningun problema respecto a la california, al principio parece que no entras pero cabes por los mismos sitios.
Espero haberte ayudado, y para el resto de la gente pensar que antes teniamos una California y ahora la Sloop 1 nos parece un "chalet" en vez de un "apartamento". :D
Saludos y cualquier otra cosa que necesite ya sabes

meresere
01/09/2005, 13:42
Gracias por la info. rodribar.

centolos
01/09/2005, 14:07
Opa Meresere,

Casi casi con los mismos problemas. El otro día estuve en el Borsalino y como sabes su propietario es tambén un ac empedernido y tiene un montón de revistas sobre esta pasión. Se que tiene una con un reportaje de la Sloop. Si te cuadra date una vuenta por el pub, y acompañándote de una estrella puedes echarle un vistazo. Que lo sepas. Si no os atreveis a ir solos dímelo que te acompañamos, pero pagas tu la ronda.

Vémonos

centolos
03/09/2005, 13:58
Hola,

Yo también estoy interesado en una furgona de este estilo, como Meresere (ferrolano también), podeis ver un tema que abrí sobre las Van o Camper, pero yo busco la posibilidad de que duerman 4, aunque habitualmente seremos 3.

Mi pregunta va dirigida a rodribar :wink: ,aunque ya dijiste que nunca montaste la cama delantera me gustaría que, si me haces el favor, me confirmaras que esta cama se monta con el sofá delantero, la mesa y el asiento del conductor, por lo que me supongo y me temo que va de más ancha (medida del sofa y mesa) a más estrecha (ancho del asiento del conductor).

Por otra parte, hoy vi la web de la Eurocamp-Trigano (viene a ser la misma historia que la Sloop o la Adria Van) y según ponen las especificaciones, esa cama (la de delante) sería en su totalidad de 98 cm de ancho, cosa que dudo mucho. Para mi sería lo ideal porque con estas medidas excepcionalmente podrían dormir una niña y un adulto y tendría mi problema solucionado. ¿Alguien sabe de este modelo?

Un saludo

rodribar
05/09/2005, 11:30
Hola centolos, así es la cama supletoria se monta con el asiento, la mesa y el asiento del conductor, por lo tanto va de mas anchura a menos, pero si tambien das media vuelta al asiento del copiloto se puede ensanchar un poquito. Un adulto puede estar comodo pero los pies no se se...

centolos
06/09/2005, 17:36
Gracias Rodribar por la información, me temo que no es lo que necesito, seguiré buscando.

Saludos.

meresere
11/09/2005, 22:15
Salud.
Y de la GLOBECAR GLOBESCOUT nadie sabe nada?
Agradeceria mas informacion sobre este u otros modelos similares, los cuales nombro al principio del hilo.
(-) :D

meresere
20/09/2005, 23:06
:=)ooo Y yo sigo aqui, esperandote..............., evidentemente creo que tendria mas exito si yo fuese Paulina Rubio, peeeeeeeeeeero, va ser que no, que soy un tipo mas bien feucho, con barba y pelo blanco, que usa gafas y otros detalles que no contare. Entiendo por tanto que deba seguir esperando.
Agradecido de antemano.
:wink: (-)

Macamdur
22/09/2005, 23:14
Saludos dende Vigo (!Hala Celta¡)
Tenemos una Adria Win (cama fija trasera). La cama auxiliar se monta facilmente, nosotros ya hemos viajado cuatro adultos sin ningún problema, aunque la cama auxiliar para dos no es para echar cohetes, se puede dormir... Por lo demás, es como uan autocaravana pequeña, tiene practicamente los mismos servicios y se puede meter por sitios donde una AC no cabe :P

meresere
22/09/2005, 23:39
Salud.
Graciñas, por la info.
Si es el motor de 127 cv. me puedes decir que tal va en relacion velocidad-consumo. (2.800 cc).
Y algo mas, he visto un par de estas furgos por la calle y me llama poderosamente la atencion lo bajo que tiene el deposito de aguas grises, y su correspondiente salida.¿algun problema de tocar en un bordillo, o en esos caminos de mal firme? ¿que tal cierra la puerta del baño?
Gracias de antemano.
Unha rianxeira...........po lo Celta. :wink: (-)

Macamdur
23/09/2005, 00:03
El motor es el 2.800 de 127 CV. El consumo se mueve entre un 9 y un 12 (en función de lo que le "casques" al pedal :wink: ). Este verano fuimos a Grecia y el consumo medio se movió entre el 10 y el 10'5 (dando caña en las autopistas francesas e italianas). El depósito de grises y la salida está en los bajos del vehículo, pero puedes girar el grifo lateralmente para aumentar la altura, yo nunca toqué el bordillo, ni con el depósito ni con el grifo...Un saludo¡ :P

Macamdur
23/09/2005, 00:06
Me olvidé de la puerta... La puerta cierra como todas, tiene un tirador interno y un botón externo y el funcionamineto es similar a la de cualquier AC.

meresere
23/09/2005, 18:49
Graciñas, si se me ocurre alguna pregunta mas, espero no te importe.
:mrgreen: (-)

cinarra
30/09/2005, 02:51
Hola meresere
Nosotros también teníamos una California hasta Junio pasado, que hoy estará disfrutando algún malnacido amigo de lo ajeno (a pesar de estar buscándola los amigos de varios foros). Así que en vista de que tiene toda la pinta de no aparecer, y como también teníamos idea de cambiar a algo un poco más grande (solo un poco) hemos acabado comprando la Adria Twin.
Verás, yo lo que hice fué sacarme de la página de campingsalon.com las características de todos los modelos de camper que me interesaban, que son los mismos que tu citas, salvo el Possl que no lo conocía, y también miré la Knaus Box Star y la Hymer Exsis (pero ambas se me salían de presupuesto). Bueno, con todas las características en la mano me dediqué a compararlas y .... ¡No hay casi nada que comparar! :lol:
No tienes que hacer ninguna comparación del vehículo porque todas llevan el mismo, solo tienes que decidir que cilindrada quieres. La distribución, una vez que decides si quieres cama fija o dinnette, y si quieres 3 o 4 plazas de noche, es prácticamente la misma en todas, y lo único que te queda es ver los acabados. Yo fuí a los concesionarios y ví la Adria Twin, Moncayo Liberty Van 4, Sea Sloop1 y no pude ver la Dethleffs Globebus ni la Globetrotter por no tener ningún distribuidor en mi zona. La verdad es que en las que ví, las terminaciones eran muy parecidas, quizá en la Adria los armarios parecían un poco más robustos, pero no hay muchas diferencias. Al final nos quedamos con la Adria sólo porque las demás tardaban mucho en entregarnoslas y necesitábamos rápido el vehículo (ya que lo usamos como 2º coche todos los días).Nos quedamos con la Adria de la exposición, con lo cual no elegimos el motor y tiene...146 CV. Aún así no tiene la alegría ni el reprís de la California, pero va sobrada. Simplemente es otra forma de conducir, la 5ª de Fiat es tan larga que a veces parece que no te sirve para gran cosa.
Pero bueno estamos encantados, el espacio interior es otra cosa, en la California era un poco agobiante, sobre todo cuando viajas fuera de temporada o a países donde no hace buen tiempo y no puedes hacer vida fuera (debe de ser que me estoy haciendo vieja...) :twisted:
Por cierto que la hemos estrenado este mes de Setiembre por tu tierra, bueno por la Galicia interior, Cañones del Sil-Ribeira Sacra-Allariz-Ruta del Ribeiro-Baiona, además de la reserva de Somiedo y los Arribes del Duero. Y genial... el cambio ha merecido la pena. Si quieres saber algo más aquí estamos.
Saludos desde Bizkaia :)

Pupe
30/09/2005, 11:27
Yo tambien era asidua al foro de solocamping, ahora hay un nuevo foro y tambien chat en www.canalcamping.com, están empezando así que es un buen sitio para empezar un grupo, tambien tienen chat. El buscador de campings y bungalows está muy bien, yo solicité una reserva este verano a un camping y funcionó todo bien.
Tambien tiene segunda mano.

meresere
30/09/2005, 18:52
Salud.
Cinarra,Camper verde, si claro, tengo hasta la matricula, pero por lo que leo al final nada. J...er que putada.
Contenta del cambio? a pesar de que fue un tanto forzado, por lo que leo.
Y leo que por Galicia bien, como no podia ser menos, Tengo que decirte que yo tambien conozco un poquito tu tierra, y ENCANTADO oiga.
Donibane Garatzi, Zugarramurdi, Elantxobe, Getaria , Lekeitio, Laguardia, Elvillar, Puerto Herrera, Gasteiz etc. Lo dicho, un encanto de tierra, de gente, buen humor, buenos vinos y mejor comer. Espero que Galicia no fuese menos para ti.
:wink: (-)

cinarra
01/10/2005, 13:01
Pues sí, ha sido muy buena la experiencia gallega. De otros 2 viajes anteriores ya conocíamos la costa norte (de Rivadeo a Fisterra costeando siempre) y las Rías (desde A Coruña y Santiago hasta A Guarda entrando a todas las rías) pero nos quedaba por conocer la Galicia interior. Y lo que hemos visto nos ha gustado mucho, sobre todo la Ribeira Sacra y el cañón del Sil. Y comer... ¡Qué te voy a decir! y beber... porque resulta que somos muy aficionados a descubrir vinos de zonas poco conocidas, o que no son muy comunes en el resto del país.
En cuanto al cambio, ha sido muy positivo aunque acelerado por el robo de la California, pero la idea que teníamos era ésta, y estamos muy contentos. Creo que nos va a permitir salir mucho más, sobre todo fuera de temporada que es cuando nos gusta hacerlo (nunca cogemos vacaciones en Agosto).
Me alegro que os gustase Euzkadi.
Saludos desde Bizkaia :=)ooo

centolos
02/10/2005, 17:28
Hola a este forillo de campers:

Como podeis comprobar ya abrí un tema sobre campers y en concreto sobre las Bavaria Camp que tienen un modelo llamado Sol y Sombra que para mi es una pasada, lo malo es que no hay distribuidor en todo el estado. Por si quereis curiosear se puede ver en:

http://www.bavariacamp.de/index.php?id=84

y mirar la presentación que hay de ella en 3D. Vale la pena.

Yo tambien estoy interesado en una camper, nuestra idea es de viajar 3 y a veces 4. Ahora que ya hay dos foreros con Adria Twin (Cinarra y Macamdur) me gustaría saber si podrían dormir dos personas normales (me refiero solo al físico :lol:) en la cama que se hace delante. Macamdur dice que bueno.

De este estilo de Campers vi la Globecar, y según me explicaron en el concesionario sobre como se monta sobre el asiento del conductor, ni de coña caben 2 personas.

¿En la Adria se puede ampliar el sofá y usar los dos asientos de la cabina para dormir 2 personas?

Me gustaría que informarais sobre esta cuestión, es decir, si es cierta mi pregunta y de todas maneras y con mucho por favor decirme que ancho y que largo se conseguiría.

Un saludo a todos y otro en especial a mi vecino Meresere.

Por cierto Cinarra, sigo con la matrícula de tu California memorizada en el movil desde aquella por si queda alguna posibilidad.

cinarra
08/10/2005, 21:06
Hola Centolos
Perdón por tardar tanto en contestar, pero es que he estado unos días sin conectarme.
En respuesta a tu pregunta sobre la cama delantera de la Adria Twin te diré que a mi parecer no pueden dormir dos adultos, a lo sumo uno y si no es muy alto. La cama se monta con el asiento del comedor, la mesa y el asiento del piloto girado. No hay posibilidad de añadir el asiento del copiloto, ya que queda desplazado. De esta forma las medidas de la cama son: ancho 1 m. en el cabecero y 50 cms. en los pies, y largo 174 cms. Así que yo que soy bajita no tengo mucho problema, pero supongo que el primo de Zumosol.... ¡ Lo tendría crudo !
Espero haberte aclarado algo tus dudas. La verdad es que en el resto de campers que yo ví ( Moncayo y Sloop) el sistema de la cama era el mismo y no creo que consigan más espacio, ya que el vehículo también es el mismo.

Si necesitas alguna otra aclaración, aquí estamos para lo que sea.

Saludos desde Bizkaia (-)

centolos
11/10/2005, 14:12
Hola Cinarra,

no te preocupes por la tardanza, yo tampoco me conecto a menudo. Oye gracias por la información. Lo que me cuentas ya me lo temía yo. Y como estamos echos un mar de dudas entre que opción coger y también es cierto, como bien dijiste en otra contestación tuya, todas las camper que hay en el mercado, con mejor o peor calidad, tienen el mismo reparto, nos veiamos casi en la obligación de renunciar a una camper.

Por este motivo y por que tenemos unos coleguis en Barcelona nos fuimos este fin de semana a la feria de caravaning por si allí sonaba la flauta y aparecía la camper de nuestros sueños. Es decir para 4.

Vimos todos los modelos de Camper (Adria, Globecar, Sloop, Knaus . . .) y todas igual.

Pero al final aparecio :P .

Sabes cual? Pues la Moncayo Van 4. Resulta que en el modelo de este año le metieron una ampliación al sofá y a la mesa (las usas si quieres) y juntando los dos asientos de cabina haces una cama para 4 de **** madre.

Por lo menos sabemos que existe, ahora a llenar la hucha.

Gracias por todo, y ya sabes por aqui andamos, cuenta con nosotros para lo que necesites. Saludos ferrolanos.

meresere
21/10/2005, 13:05
Salud.
Despues de arduas investigaciones he descubierto que Globecar es una marca de Pössl Freizeit und Sport Gmbh. Tiene pag. Web.

Upa!
05/12/2005, 01:48
Tengo una Sloop2; la preferí a la 1 porque prefiero tener la posibilidad de hacer un buen salon atrás, por si hay invitados.Debido a esto pierdo algo en el mueble trasero que,al necesitar espacio cuando es salón, lo han hecho un poco menos alto; otras diferencias en las que salgo perdiendo es en que en la 2 la cama-salón no es de láminas ni hay colchón (es el propio sofá); por lo demás, son idénticas(claro, el espacio para carga bajo la cama en la 2 está compartimentado y si haces salón se pierde un trozo!). Por otra parte, en comparación con otras del mismo precio vi las siguientes diferencias(p ej.con las de Moncayo): se copian unas a otras las distribuciones, pero la sloop tiene un buen aislamiento térmico (TODAS LAS CAMPER Y VAN QUE NO SE CARROZAN DE NUEVO EN OTRO MATERIAL TENDRÁN SIEMPRE UN GRAVE PROBLEMA DE CONDUCCIÓ DE FRÍO Y CALOR ATRAVÉS DE LA CHAPA, MUY, MUY DIFICIL DE EVITAR!!!)y sonoro decente (creo que 2cm en paredes y suelo y 3 en techo); los muebles tambien son de mejor calidad en la sloop, además son más claros y dan sensación de mayor amplitud,alegría y modernidad;tambien tiene mayor capacidad de aguas limpias y grises.La ventana del techo está mas estratégicamente situada en la sloop.En cualquier caso, las dos son bastante estrechas para estar más de 2 pers., auque llevan una cama delantera donde apenas cabe un adulto(170 en la sloop; en otras marcas 175/80,dicen). Si te vas a comprar aalguna Sloop, te puedo hablar de más defectos o problemas...

Upa!
05/12/2005, 04:24
CENTOLO, tés un modelo da marca WEINSBERG, a COSMOS 551K, montada na FIAT Ducato JTD.(2.3/2.8/2.8-4x4), con 2 liteiras atrás de 80x180 e 78x170 e 1 cama adiante(feita do salón) de 130x195. As liteiras pódense abatir e facer un pseudogaraxe. Tén un baño xeitoso (mellor ca o da Sloop) e cociña de 2 fogóns e fregadeiro, ademáis de frigorífico...Unha das motorizacións é 4x4, pero encarece moito). Esta marca tén tamén unhas camper montadas en RenaulTrafic, a X-CURSION (80,100 e 140 c.) Son pra durmir 4 persoas; unha de teito elevabel e outra con teito sobreelevado (modelos Festdach,Hochdach e Klappdach).

Upa!
05/12/2005, 04:35
ah, Centolos, en www.weinsberg.com podes ver os modelos coa distribución. A pantalla que vai amosando varios interiores corresponde á Cosmos.

Upa!
05/12/2005, 04:36
ah, Centolos, en www.weinsberg.com podes ver os modelos coa distribución. A pantalla que vai amosando varios interiores corresponde á Cosmos.

centolos
12/12/2005, 19:21
Gracias Upa! y perdona por la tardanza en la respuesta, la verdad es que llevo tiempo sin entrar en el foro y daba por cerrado este forillo.

La verdad es que está muy bien la Weinsberg que mencionas y que va en el estilo de la Bavariacamp que comentaba yo, me encanta esa distribución, pero a cambio también de perder espacio en los altillos.

Como comenté encontré en la Moncayo modelo 2006 la solución a las 4 plazas y la verdad es que ya no miré más, hasta el punto de que ya la tengo encargada, además me hicieron un buen precio por la autocarvana que tenía y logicamente no me preocupé de buscar más, estaba farto.

Espero tenerla dentro de un mes o mes y medio y a lo hecho pecho.

Ti case que ves sendo de Ferrol, o digo porque aquí saudámonos con iso de Opa i.

Grazas meu, e un saúdo.

Upa!
18/12/2005, 06:08
Son de OU; eu son algo lacazán e aos nenos díselles "upa!" para que se ergan ou suban, deste xeito animo a min mesmo. Chamome Xavier. Son galego falante, pero este foro non é só de galicia e vou ter que cambiar..., ao fin e ao cabo estamos nel para que entre todos nos botemos unha mao! Un saudo.

centolos
21/12/2005, 21:39
Opa Upa!,
a mi me pasa lo mismo y tu ya lo dices todo asi que a practicar castellano.

Saúdos.

Agave
24/12/2005, 04:07
Holita....
Nosotros teníamos la misma duda y no encontrabamos páginas con comparativas que mereciesen la pena.
Si te sirve de algo, nosotros nos decidimos por la SLOOT 1 que nos llega a mediados de enero, no vemos el momento.
Nos decidimos por ella porque las terminaciones son muy buenas, mejor que las de moncayo, sobre todo en las ventanas y en la mesa del salón que esta colocada de tal manera que se accede mucho mejor a ella.
Pero la decisión fue dura porque vienen muy curradas ambas.
Creo que la SLOOT tiene más espacio de almacenaje en la parte trasera, fundamental si tienes niños (o los vas a tener), escalas o tienes aficiones voluminosas.
Por ejemplo la sloot no tiene tapas en el fregadero ni en la cocina, cosa que la moncayo sí, y el cuarto de baño viene también mejor.
Lo que si que es cierto, es que en donde la compres puedes pedirle algunas mejoras sobre la base, nosotros lo hemos hecho y no ha habido problemas ni nos han cobrado nada (por ejemplo tapas del fregadero y cocina, cortina de separación de la cama trasera y portón, cambio en la distribución de varios muebles, etc).
Espero haberte ayudado y si tienes dudas conecta y si te puedo aclarar algo seria estupendo.
SUERTE
AGAVE

meresere
05/07/2006, 22:41
Salud.

Le doy un subidon a este hilo por que se acerca el momento de comprar, y si alguno tiene algun consejo que dar, opinion, queja ó lo que sea, pues tomariamos nota. Graciñas.

Agave
06/07/2006, 13:10
Si tienes alguna duda sobre campers, nosotros tenemos una sloop 1 nuevecita, no dudes y preguntanos.
Un saludo y a disfrutar....

Agave.

angeles
10/07/2006, 10:02
algo sobre la adria van SPACE, para 5 personas de día, 4 de noche, tenemos una desde hace un añito. Preguntad lo que querais

meresere
10/07/2006, 13:59
ADRIA TWIN
GLOBECAR GLOBESCOUT
MONCAYO LIBERTY VAN 4
SEA SLOOP 1
PöSSL WIN 2

Salud.

Estos son los modelos. El hilo ya tiene un tiempo, pero lo trato de actualizar, pues se acerca el momento de comprar.

Si alguno tiene informacion sobre estos modelos, o sobre lo que se vendera en septiembre, agradeceria que la compartiese.

merinx
18/09/2006, 13:02
Muy buenos días, veo que el post se ha ido ctualizando poco a poco, y no sé si seguirás con dudas o ya teneís la elección hecha, pero estoy aquí para comentarte lo que quieras sobre la Globecar Globescout que tenemos desde julio de 2006.

Estamos encantados y venimos de multivan T4 con lo que el cambio ha sido a mucho mejor!! Eso de poder andar de pie es la ostia!! Y lo de darte uan duchita caliente cuando quieras... El motor estoy encantado, es el 127 hDI de Peugeot Boxer, una 5 larga que en subidas a puertos es meramente presencial pero bueno, puedes ir a lo que quieras, aunque yo no ruedo nunca a más de 110 kmts hr por tema consumos y seguridad por supuesto.

Para el problema de la cama delantera, en la que efectivamente solo cabe una persona adulta, hemos acoplado un tablex con gomaezpuma mullidita que nos cabe en viaje en el armario de encima del puesto de conducción y que es una gozada, lo pones con la cama ya montada sobre los "posaculos" de los asientos del conductor y del copiloto. Por cierto, yo salgo mucho con la parte de atrás hasta arriba de material y a veces duermo en la cama de delante. Me sorprendió desde el primer día la comodidad y rigidez de las espumas d elos cojines. Es casi tan comoda como la cama de láminas!!

En cuanto al baño, va perfectamente aislado e independiente del recinto, como una AC, el sistema de puertas es el mismo que en las AC.

Lo del depósito de aguas grises, pues efectivamente, el desague me duró 4 fines de semana antes de que se quedase en una zona muy irregular que suelo frecuentar. Hau que andarse con cuidado con este tema. El depósito me ha tocado en varios sitios sin mayor problema. En cuanto al aislamiento térmico d ela mia de momento estoy contento, aunque no ha llegado todavía el frio, está revestida por todo el interior, y sobre todo en la parte de la cama ,las paredes y todo están forradas de tapicería para no tocar chapa nunca.

El unico pero que le he encontrado ha sido el tema de las bombonas d egas, que a mí me venían las alemanas de 5,5 kg y ahora al ir a cambiar por las de aquí veo que no me caben en el arcón específico del gas. Estoy ahora con una pequeña reforma en mente para subir la cama 15 o 20 cmts de su altura original y así poder ganar en maletero y poder meter las bombonas españolas.

No sé si los que lo han comprado aquí su camper tienen este problema o vienen ya con un mueble en el que caben las bombonas españolas de 11,5 kg¿? Agradecería comentarios.

Bueno no sé que más contar, si quieres fotos, hablar o lo que sea aquí me tienes.

Salu2

toi
27/03/2007, 01:22
Y no se por donde empezar, la idea es para dos plazas y preparada para viajes largos
Me podeis dar ideas al respecto?