Mercedes ¿Demasiado larga?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jebasla
    Usuario
    • 13 sep, 2012
    • 689
    • ROMO-LEIOA (Bizkaia)

    Mercedes ¿Demasiado larga?

    Hola
    Estoy echando el ojo a una AC mercedes con Rimor. El prblema es que mide 7,34 mts. Me podriais decir que problemas me podria acarrear tanta longitud, sobre todo pensando en que lo que yo busco anda por los 6,90 mts? Tiene una potencia de 127 cv.
    sigpic

    Viajar es como el chocolate. Hay distintos tipos y sabores, pero nunca tienes suficiente
    .
  • elemar
    Usuario
    • 11 ago, 2009
    • 1477
    • Torres de la Alameda (Madrid)

    #2
    El unico problema es los sitios donde la puedas aparcar y el 'culeo' al doblar mucho la direccion.
    La mia tiene 6,90 y ya tengo que tener cuidado con esas cosas, pero con 60 cms mas bastante mas.
    Saludos y suerte en tu compra.

    Comentario

    • josemanuelagra
      Usuario
      • 17 mar, 2009
      • 2252
      • (Lugo)

      #3
      Problemas con la longitud? Ninguno, pues de 6,90 a 7,34 son dos cuartas y esta diferencia no la notarás para nada en circulación o aparcamiento. Sin embargo, estos 40 cm. si los agradecerás mucho en el interior.
      Yo tengo una de 7,40 y creo que es la medida idónea por amplitud, para circular y para aparcar.

      Comentario

      • Carlos y Pilar
        Usuario
        • 26 ago, 2008
        • 4306
        • Rimor Katamarano 5

        #4
        Originalmente publicado por josemanuelagra
        Problemas con la longitud? Ninguno, pues de 6,90 a 7,34 son dos cuartas y esta diferencia no la notarás para nada en circulación o aparcamiento. Sin embargo, estos 40 cm. si los agradecerás mucho en el interior.
        Yo tengo una de 7,40 y creo que es la medida idónea por amplitud, para circular y para aparcar.
        +1

        Saludos
        "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


        Comentario

        • Oricos

          #5
          Hola,

          este tema ha salido ya varias veces y todos coincidimos (los que llevan / han llevado AC largas) que los 7 y medio no son demasiados metros.

          Además dices que lo comparas con una de 6,9 metros, pues la diferencia ni la vas a notar.

          Si lo comparas con una de 6 metros, hay diferencia apreciable, sobre todo al estacionar en ciudades.

          Lo que hay que mirar con más atención que el mero largo de la AC, es su voladizo trasero.

          Con mucho voladizo hay que extremar las precauciones en cualquier giro, en rotondas, en cruces, al aparcar marcha atrás...

          Saliendo de nuestra urbanización hay un "Ceda el Paso" en la acera, a unos 40 cms del bordillo y con la Concorde que tenía casi dos metros de voladizo, tuve que meterme a la izquierda de la calle para no llevarme esa señal.

          Hay que entrenarse ir mucho con los espejos, hasta en dirección "adelante" cuando se hace cualquier maniobra.

          Para ir marcha atrás, una cámara de retrovisión te ayudará mucho.

          El motor es bueno, espero que no tenga cambio automático porque hay un problema grave con la palanca del mismo, si es la palanca que está en el suelo y no en el salpicadero.

          Pero si fuera palanca en el salpicadero, tendría diferente potencia.

          El chasis Sprinter de esos años tiene ruedas de 15" y la suspensión es algo blanda. Mira si le han puesto suspensión adicional, que es aconsejable. Yo siempre me mareo en rotondas con el balanceo que hacen esos Sprinter.

          Es mi apreciación, aunque compartida por bastante gente que conozco, pero no obstante, va a salir por lo menos un compañero que te dirá todo lop contrario...
          Editado por última vez por Invitado; 03/10/2012, 11:51:30.

          Comentario

          • sonjor avant
            Usuario
            • 17 abr, 2007
            • 2897
            • CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)

            #6
            yo pasé DE 5,60 a 7,30m. Tuve las mismas dudas, pero ahora estoy encantado. No he dejado de ir a ningún sitio por la diferencia de longitud.
            Una desventaja?. En los ferrys, todo lo que sea mayor de 6 metros, suele tener tarifa mayor. Por lo menos en noruega, seguro!
            " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

            Comentario

            • guillemloblevyt
              Usuario
              • 14 jul, 2010
              • 13569
              • badalona

              #7
              Para gustos , colores, ´mi Ac hace 6,50 y he llevado de 7 m y pico y la verdad, prefiero la corta.
              guillem
              La vida es lo mejor que tenemos,cuídalasigpic

              Comentario

              • vietnam
                Usuario
                • 12 nov, 2007
                • 6540
                • Madrid

                #8
                Hola:

                Nosotros también llevamos un corta y la verdad es que solamente encuentro ventajea en ello: los ferrys son más baratos, las maniobrabilidad es mucho mejor y sobretodo cuando llegas a los aparcamientos en las ciudades, si con 6 metros te cuesta aparcar con 7,40 es mucho más difícil.
                Esto nos hace que para dar el salto a otra autocaravana nueva, lo tengamos en consideración porque lo que es bueno en cuanto a la habitabilidad, es muy negativo en lo demás que he descrito.
                Un saludo
                sigpicwww.viajeuniversal.com

                Comentario

                • Transalpino
                  Usuario
                  • 8 may, 2012
                  • 436
                  • Castilleja de Guzmán

                  #9
                  A mi no me pesan los metros (y llevo 6,90) Sí es cierto que me he dado algún susto al hacer giros, porque el culo se "lanza" en sentido contrario al giro de una manera sorprendente, y como no se vaya con atención es fácil llevarse una farola, o dar un refregón a un coche. Pero controlando con los espejos, maniobrando despacito y con un poco de experiencia, no supone ningún problema. No llevo aún cámara de marcha atrás y voy a todas partes (aunque también es cierto que estoy deseando ponerla porque seguro que ayuda mucho)
                  Si se puedo, quiero hacerlo. Si no se puede, quiero intentarlo.

                  Comentario

                  • pelusiña
                    Usuario
                    • 7 nov, 2007
                    • 1115
                    • LUGO

                    #10
                    Hola: En mi opinión 127 cv para una capuchina de 7.34 metros de longitud es manifiestamente insuficiente. Es cierto que llegarás igual a destino pero de forma bastante mas lenta. Las cabinas mercedes que van muy bien son las de 156 CV (ese motor es una maravilla tanto en potencia como en consumo). Saludos

                    Comentario

                    • Jebasla
                      Usuario
                      • 13 sep, 2012
                      • 689
                      • ROMO-LEIOA (Bizkaia)

                      #11
                      La verdad es que alquile una de 6.90 para probar y me hice enseguida con ella, en carretera con curvas sobre todo. Maniobrar, solo tuve que echar hacia atras con mucho espacio para ello. Opto mas por esta medida. He visto una enagh king 2009 del año 97 que igual se acerca mas a lo que busco.
                      sigpic

                      Viajar es como el chocolate. Hay distintos tipos y sabores, pero nunca tienes suficiente
                      .

                      Comentario

                      • Karmelo
                        Usuario
                        • 12 ago, 2008
                        • 357
                        • Terres de l'Ebre

                        #12
                        Originalmente publicado por pelusiña
                        Hola: En mi opinión 127 cv para una capuchina de 7.34 metros de longitud es manifiestamente insuficiente. Es cierto que llegarás igual a destino pero de forma bastante mas lenta. Las cabinas mercedes que van muy bien son las de 156 CV (ese motor es una maravilla tanto en potencia como en consumo). Saludos
                        No creo que la longitud tenga relación con la potencia. Una ac de 6,5m cargadita a 3.5T necesita igual motor que una de 7,4m con el mismo peso. Luego está el tema de la aerodinamica, es decir, si es capuchina o perfilada pero esto tambien no guarda relacion con la longitud.

                        Contestando a Jebasla, nosotros tenemos una de 7m y el único inconveniente que tienen estas tan largas es a la hora de aparcar en las ciudades, ya que tienes que buscar meter el voladizo en la acera (siempre que no moleste, claro) o fuera de la zona de estacionamiento porque si no te sale el morro hasta la mitad de la calle.... Todo lo demás son ventajas en cuanto a espacio y comodidad.

                        Saludos
                        nuestro blog de viajes en autocaravana www.lacasitaconruedas.wordpress.com

                        Comentario

                        • Baos
                          Usuario
                          • 2 sep, 2009
                          • 1799
                          • Madrid

                          #13
                          Para mi lo importante no es la medida si no la aerodinamica, desde que hemos pasado de capuchina a perfilada la autopista no se me da pereza como me ocurria antes.

                          Somos dos y llevamos 7.15 he conducido 6.3 y si se nota la diferecia pero me quedo con la amplitud interior.

                          Es más para cuando seamos mas en casa y nos toque la loteria ya he ido elegiendo modelo...



                          Lo que más se agradece al conducirlas ya no es su tamaño sino su radio de giro, el motor moderno 3.0 lleva dirección eléctrica y da más radio de giro que se agradece y mucho.
                          Editado por última vez por Baos; 03/10/2012, 22:00:30.

                          Comentario

                          • daniel26
                            Usuario
                            • 20 may, 2010
                            • 118
                            • A Coruña

                            #14
                            Oricos nombra un problema con la caja automática o de la palanca en el suelo y pelusiña el motor de 127cv y yo estoy mirando con mucho cariño una Rapido integral 6m, con motor mercedes 2.8 128cv caja automática con la palanca al suelo del año 2000 . Quisiera saber mas del fallo grave que dices Oricos, si puedes dame mas detalles.

                            Comentario

                            • Locaa
                              Usuario
                              • 24 jul, 2009
                              • 66
                              • Guipúzcoa

                              #15
                              Nosotros pasamos de una ac que no llegaba a 6m a otra capuchina con 7,20m y motor fiat 130cv. El único problema es el que ya te han comentado, el problema para aparcar. Con la anterior cabiamos hasta en aparcamientos de coches pero ahora es buscar un aparcamiento en el que el voladizo suba a la acera o cesped. Para nosotros el problema al aparcar ha sido superado claramente por la ventaja de espacio interior y comodidad a la hora de estar estacionado.
                              Respecto al motor no te puedo decir porque no he conducido una mercedes, pero la nuestra con 130cv y 6 marchas va sobrada.

                              Comentario

                              Trabajando...