Depósito de aguas limpias

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ramon mallebrera
    Usuario
    • 17 jun, 2010
    • 30
    • Petrer

    Depósito de aguas limpias

    Como limpiar un depósito de aguas limpias y todos sus conductos. Tengo una especie de película de grasa por todas las paredes del depósito.
  • Barquero
    Usuario
    • 21 jun, 2005
    • 5714
    • Barcelona

    #2
    En estos hilos se habla bastante del tema y son muy interesantes. Saludos




    Comentario

    • Oricos

      #3
      Ramón, hay que hacerle una limpieza buena y en este caso el bicarbonato y demás trucos caseros no son los más adecuados.

      En la feria de Caravaning de Düsseldorf la empresa MultiMan ha sido galardonada por tener los mejores productos para la limpieza de sistemas de agua potable en AC, ofreciendo diferentes juegos de productos para AC nuevas, AC de segunda mano con problemas como lo describes tú y para el mantenimiento regular anual.

      En tu caso necesitarías lo que ellos llaman "la cajita negra" y te deja los conductos perfectos y además te protege de infestaciones nuevas de gérmenes, bacterias, virus etc. como la legionela.

      Si estarías interesado, te puedo dar más explicaciones sobre el tema.

      También te adjunto un PDF que hizo el compañero "Opodropo", quien es biólogo.

      Cloración.pdf
      Editado por última vez por Invitado; 05/10/2012, 00:05:50.

      Comentario

      • carlosmorcin
        Usuario baneado
        • 11 nov, 2007
        • 5346
        • oviedo

        #4
        Originalmente publicado por Oricos
        Ramón, hay que hacerle una limpieza buena y en este caso el bicarbonato y demás trucos caseros no son los más adecuados.

        En la feria de Caravaning de Düsseldorf la empresa MultiMan ha sido galardonada por tener los mejores productos para la limpieza de sistemas de agua potable en AC, ofreciendo diferentes juegos de productos para AC nuevas, AC de segunda mano con problemas como lo describes tú y para el mantenimiento regular anual.

        En tu caso necesitarías lo que ellos llaman "la cajita negra" y te deja los conductos perfectos y además te protege de infestaciones nuevas de gérmenes, bacterias, virus etc. como la legionela.

        Si estarías interesado, te puedo dar más explicaciones sobre el tema.

        También te adjunto un PDF que hizo el compañero "Opodropo", quien es biólogo.

        [ATTACH]102416[/ATTACH]

        Hola Oricos..
        (En tono jocoso..) Le tengo que decir a mi abuela (D.E.P) tu opinión, cuando la tenga en mis oraciones.
        Luego el vinagre y otros medios caseros, son mas antiguos que la prostitución y de la misma forma que esta, han sido siempre acompañados con la historia del hombre..
        Ahora hay "cosas nuevas" y vienen de Alemania.. Oricos, ya solo mencionar la palabra Alemania aquí en España, a mi se me levanta el vello de los brazos (hasta el trasero de oír de Alemania estoy y que todo lo bueno viene de alli..).
        Puedo preguntar, como lo hacen al multitud de tanques que hay en Náutica y no son autocaravanas y por supuesto, superan en numero a estas.
        Como lo hacen, la cantidad de aljibes que hay para el consumo humano, en fincas o terrenos particulares..???.
        En Bali y en algún sitio mas, tengo cogido agua del mismo barro y sin ningún problema de las mismas causas que mencionas. Por lo que hay cosas que ya están inventadas...
        Sin acritud Oricos.. Es solo una opinión, sin animo de ofensa alguna..
        Un saludo..

        Comentario

        • carlosmorcin
          Usuario baneado
          • 11 nov, 2007
          • 5346
          • oviedo

          #5
          Originalmente publicado por Ramon mallebrera
          Como limpiar un depósito de aguas limpias y todos sus conductos. Tengo una especie de película de grasa por todas las paredes del depósito.
          Hola Ramon..
          Vamos a ver ahora que tengo tiempo... Ese problema es el mas común en nuestros depósitos, cuando nunca se tratan o se observan y se usan los depósitos para llenar y usar... Y por supuesto el agua tiene vida como en el aire.
          Esto que tu llamas "grasa" son unas algas marrones se llaman Diatomeas y precisamente su proliferación es por falta de luz y si le añadimos temperatura, precisamente es el medio que mas les gusta.
          Solución.
          Llenas el deposito de agua con una mezcla de 125 mls de lejía conejo (sin detergentes..), esta medida la puedes conseguir comprando una jeringuilla en una farmacia y te servirá de guía... NO SE DEBE DE ECHAR MAS DE ESA PROPORCIÓN DE LEJIA, puesto que si no aparecerán otros problemas, como fastidiar las gomas de la bomba y las sondas del nivel... Dejas que pase por los conductos y lo mantienes 24 horas (no hace falta mover la auto ni ir al extranjero, para que quede bien removida la mezcla) Seguido ese tiempo, vacías el tanque y los circuitos y aclaras con agua normal.. Es posible que también tengas que mirar los filtros que llevan los grifos...
          Haces la prueba del algodón (pasar el dedo por las paredes, si tienes acceso..) y punto.
          Eso si, no hay que llegar a estos extremos con el deposito de agua..
          Un saludo.

          Comentario

          • Ramon mallebrera
            Usuario
            • 17 jun, 2010
            • 30
            • Petrer

            #6
            Muchas gracias. He decidido hechar desengrasante con pulverizador, y enjuagar. Repetir varias veces. Y por último lavar el depósito con lejía alimentaria .
            Gracias nuevamente, que gusto da contar con vosotros.

            Comentario

            Trabajando...