PDA

Ver la versión completa : Frigo 12 voltios



Matt
30/08/2005, 11:07
Mi frigo Dometic AES 150 L ha dejado de funcionar a 12 V, a gas va perfectamente, pero cuando arrancas y pasa a 12 no funciona, supongo que debe ser un fusible o la conexion, alguien sabe algo sobre el tema?, un saludo y muchas gracias.

Pere
30/08/2005, 13:37
LLevo uno de esos aunque no te puedo decir si es el mismo modelo, supongo que dices que no te funciona porque no enciende el led verde de 12V. pero es que a veces no coincide el contacto con la ya tanto de la rueda como del embellecedor donde están los leds con los icono, mueve un poquito hacia ambos lados, pero eso sí siempre con el motor en marcha pues cuando está parado no enciende el led. Sobre si lleva fusible, no tengo aquí el manual de instrucciones que por cierto me lo tuve que bajar de internet en castellano, pero si no recuerdo mal cuando le monté el verano pasado los ventiladores al coger la conexión en el habitáculo de abajo, al que se accede quitando la regilla más baja, quiero recordar que vi un fusible, búscalo en ese zona. De todas formas te repito que el manual suele traer croquis, tanto de instalación como de despiece, donde puedes observar la ubicación del fusible. Espero haberte ayudado.

Matt
30/08/2005, 15:28
lo tendré en cuenta, un saludo,

juan jose
30/08/2005, 23:09
intentare ayudarte.a mi me ocurria algo parecido,me creia que era la luz del chivato(tengo un electrolux, pero sera lo mismo),lo mire y nada.lo lleve a un concesionario y aunque el hombre que nos atendio tenia experiancia,pero me parecio poca idea.despues de casi desmantelar el frigo,busco por las conexiones de una especie de repartidor que lleva en el exterior junto con los contactos e interrupotores de la calefaccion, y nada de nada.........al final me dijo que era de una pieza o convertidor que lleva en el hab¡taculo del motor,donde llega la corriente de la bateria y de 220,y donde hay un circuito impreso y unos fusibles(muy sencillo)y que esta pieza era muy cara y me dijo que aguantara(lo mismo tenia poco interes).
decidi buscar la averia y encontre que ademas de los enchufes que llegan a los fusibles estaban un poco sucios y uno de los hilos del circuito impreso parecia sucio y no dejaba pasar la corriente....lo limpie y hasta ahora.........si es lo mismo,prueba y veras.
el repartidor ese es facil verlo si sigues los cables de las baterias.
suerte

Matt
29/09/2005, 06:19
Os agradezco a todos vuestros consejos, ya encontré la averia, se trataba de la caja portafusibles del repartidor que esta situado bajo el asiento del copi, uno de ellos el correspondiente al frigo, debia estar flojo y se ha ido quemando, total que lo he enviado al concesionario y estoy a la espera de recibir el nuevo. Muchas gracias, un saludo.