Cierres IMC

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • maymabo
    Usuario
    • 26 ago, 2008
    • 8
    • Ceuta

    Cierres IMC

    Hola amigos:
    Bueno, mi consulta se dirige a quien conozca y haya montado en su AC los cierres de origen francés de la marca IMC. El caso es que he puesto el kit consistente en tres cerraduras, dos en portones del garaje y una en la puerta de entrada de la AC. En cuanto a las dos de los portones no hay problema. La duda me surge con la cerradura de la puerta de entrada. El funcionamiento cuando dejas la Ac aparcada es sencillo: echas la corredera y cierras con la llave de seguridad. La duda: cuando estás dentro de la Ac, puedes accionar el mando interior y desplazar la corredera, pero ¿cómo se evita que alguien, en estas condiciones y desde fuera, no desplace la corredera para abrir la cerradura? el caso es que no hay nada que lo impida y de ahí mi uda de que hay algo en el funcionamiento que se me escapa.
    ¿Alguien me puede sacar de dudas?.
    Gracias de antemano.
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    #2
    Para que no se pueda accionar la corredera desde fuera debes tener el bombillo de la cerradura en posicion cerrado. Asi se puede accionar desde dentro y también desde fuera pero solo con la llave.

    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

    Comentario

    • terralio
      Usuario
      • 2 feb, 2010
      • 10
      • mataro

      #3
      Originalmente publicado por maymabo
      Hola amigos:
      Bueno, mi consulta se dirige a quien conozca y haya montado en su AC los cierres de origen francés de la marca IMC. El caso es que he puesto el kit consistente en tres cerraduras, dos en portones del garaje y una en la puerta de entrada de la AC. En cuanto a las dos de los portones no hay problema. La duda me surge con la cerradura de la puerta de entrada. El funcionamiento cuando dejas la Ac aparcada es sencillo: echas la corredera y cierras con la llave de seguridad. La duda: cuando estás dentro de la Ac, puedes accionar el mando interior y desplazar la corredera, pero ¿cómo se evita que alguien, en estas condiciones y desde fuera, no desplace la corredera para abrir la cerradura? el caso es que no hay nada que lo impida y de ahí mi uda de que hay algo en el funcionamiento que se me escapa.
      ¿Alguien me puede sacar de dudas?.
      Gracias de antemano.
      Cuando tienes la cerradura cerrada con la llave tienes q tirar un poquito de la palanca interior hacia a ti para poder abrir y cerrar

      Comentario

      • karpediem
        Usuario
        • 6 feb, 2019
        • 333
        • Alcorcon

        #4
        Buenas noches.
        Aprovecho este hilo para no abrir otro del mismo tema o similar.
        Voy a instalar cierres IMC en la puerta de conductor y en el maletero, ya que en la de la vivienda ya llevo un IMC de apertura interior.
        La autocaravana es una Hymer integral.

        Mi pregunta es si existe alguna norma o ley que impida la instalación de cierre en la puerta de conductor. Evidentemente es solo para cuando la autocaravana está desocupada, pero aún en el caso de tenerlos hechados estando dentro, entiendo que al disponer del de la vivienda con apertura interior para en caso de evacuación poder salir por alguna emergencia no debería existir inconveniente.


        ¿Alguien con información al respecto déjese tema?
        Editado por última vez por karpediem; 07/02/2024, 22:39:27.
        Aprendí que a un amigo jamás se le olvida...

        Comentario

        • Manuel V
          Usuario
          • 24 sep, 2005
          • 5842
          • OVIEDO

          #5
          Yo lo tengodesde hace años y nunca nadie me dijo nada , ni escuché nada al respecto.
          La verdad es que no ocupa practicamente nada al no llevar bombin.

          Comentario

          • karpediem
            Usuario
            • 6 feb, 2019
            • 333
            • Alcorcon

            #6
            Originalmente publicado por Manuel V
            Yo lo tengodesde hace años y nunca nadie me dijo nada , ni escuché nada al respecto.
            La verdad es que no ocupa practicamente nada al no llevar bombin.
            Gracias compañero.
            Ley en un video de YouTube que alguien hacía referencia a su prohibición y me extraña la verdad. Es un sistema de seguridad y en furgones camper si he visto thules montados.
            Aprendí que a un amigo jamás se le olvida...

            Comentario

            • karpediem
              Usuario
              • 6 feb, 2019
              • 333
              • Alcorcon

              #7
              Wenas. Ya tengo el kit de cerraduras.
              Como tengo una IMC de apertura interior y exterior en la puerta de la vivienda, con este juego completo añadiré las 2 que me faltan, conductor y maletero. Asi pondré los 3 bombines iguales.
              La que me sobre pues la venderé después. Hablan muy bien de estos cierres y he preferido poner ya todo igual.

              IMG-20240216-WA0021.jpeg
              Aprendí que a un amigo jamás se le olvida...

              Comentario

              • Elimaco
                Usuario
                • 13 nov, 2011
                • 3061
                • Salou

                #8
                Yo puse en la autocaravana nueva los típicos cierres de corredera en las dos puertas de acceso: la de la cabina y la del habitáculo, que se abren tanto desde fuera como desde dentro, accionando la maneta interior que desbloquea el cierre de la corredera.
                Para los dos portones del garaje no puse los mismos cierres de corredera, sino el modelo 2210, que prácticamente no sobresale nada de la carrocería, no ocupa casi sitio y da bastante seguridad. Se suele poner en el centro de los dos cierres que lleva ya la puerta de origen, y queda estupendamente.
                Se abren con la misma llave, o sea, los cuatro cierres, delante y detrás.

                Comentario

                • karpediem
                  Usuario
                  • 6 feb, 2019
                  • 333
                  • Alcorcon

                  #9
                  Estos son todos de corredera, uno con acceso interior, IMC 1507.
                  El que pondre en maletero y el que me sobrara es el IMC 1584
                  Editado por última vez por karpediem; 17/02/2024, 21:31:20.
                  Aprendí que a un amigo jamás se le olvida...

                  Comentario

                  • Elimaco
                    Usuario
                    • 13 nov, 2011
                    • 3061
                    • Salou

                    #10
                    Tanto el cierre de corredera de IMC como el giratorio de Fiamma, quedan a mi juicio bastante "pegotes" en las puertas del garaje. Incluso hay autocaravanas en las que queda muy poco espacio entre el marco del portón del maletero y la trasera del vehículo; casi hay que poner el cierre rozando el piloto trasero.
                    Los cierres 2210 de IMC, que son los que yo monté, quedan mucho mejor para los portones traseros, aunque por supuesto hay gustos para todo y cada uno que ponga lo que quiera.
                    Saludos

                    Comentario

                    • karpediem
                      Usuario
                      • 6 feb, 2019
                      • 333
                      • Alcorcon

                      #11
                      Pues ya he puesto los 2 cierres y cambiado el bombin del de la puerta vivienda.

                      Lo he tenido fácil pues había espacio de sobra.
                      Puerta conductor:
                      20240218_160716.jpg20240218_160732.jpg

                      Maletero:

                      20240218_133647.jpg
                      20240218_133701.jpg]
                      Editado por última vez por karpediem; 18/02/2024, 19:27:08.
                      Aprendí que a un amigo jamás se le olvida...

                      Comentario

                      • karpediem
                        Usuario
                        • 6 feb, 2019
                        • 333
                        • Alcorcon

                        #12
                        Buenas. Tengo un imprevisto con los bombines de estas cerraduras.
                        En la ac me venía uno con apertura interior y exterior.
                        He comprado un juego de 3, en el que viene una con apertura interior y exterior y 2 de corredera iguales, pero solo desde fuera. He instalado el nuevo de apertura interior y exterior en puerta conductor y uno de los otros en el maletero. Para que todos se abrieran con la misma llave sustituí el bombin que me venía instalado por el de la cerradura que me sobra, dejando el bombin sobrante con el bombin de la que me venía.

                        Hoy he descubierto que la cerradura donde puse el bombin de la que me sobraba no permite ni cerrar en una de las posiciones, ni moverlo desde a dentro. Esto es debido (tras revisar bien), a que el bombin de las de apertura interior tiene el teton que sale por detrás más corto que las de apertura solo exterior.

                        La putada? Pues puedo poner el bombin que traia en la ac y abrirá perfectamente, pero me tocará tener una llave para una cerradura y otra para otras 2.

                        Otra opción, (y aquí viene la pregunta) ¿hay manera de desmontar el bombin para sustituir los tetones?.
                        Cortar el teton largo para que me sirviera es una opción que no trae cuenta, ya que la cerradura sobrante nueva, quedará con un bombin de teton pequeño y creo no funcionará. Y eso es otra pena pues es una cerradura a estrenar y la he puesto en venta.

                        Haber si alguien lo ha enterado o sabe sobre esos bombines.

                        GRACIAS
                        Editado por última vez por karpediem; 21/02/2024, 23:47:21.
                        Aprendí que a un amigo jamás se le olvida...

                        Comentario

                        • karpediem
                          Usuario
                          • 6 feb, 2019
                          • 333
                          • Alcorcon

                          #13
                          Actualizo:
                          Ante el extremo peligro de destripar y manipular semejante bombin he decidido quedarme con 2 llaves diferentes. .

                          Por lo que el sobrante de cierre solo exterior está a la venta en el apartado de ventas, absolutamente nuevo,eso si, con una llave.
                          Aprendí que a un amigo jamás se le olvida...

                          Comentario

                          Trabajando...