Antequera, El Chorro.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • myepes
    Usuario
    • 30 sep, 2009
    • 422
    • Manilva

    Antequera, El Chorro.

    Alguien sabe si han abierto el area de Antequera, o algún sitio donde pernoctar?
    Y en el Chorro sabeís donde pernoctar?
    Un saludo gracias.
  • Arkhan
    Usuario
    • 28 abr, 2011
    • 270
    • Málaga

    #2
    Hola myepes. En Antequera no te puedo dar pistas, pero la he visitado varias veces en coche y no creo que tengas problemas en cualquier zona en la periferia del pueblo, que al no ser muy grande te queda todo a mano. Si no lo has visto, sube al Paraque Natural de El Torcal de Antequera, parecido a uno que tenéis en Manilva pero seguro que mucho más grande y bonito. Además, tengo entendido que frente al centro de visitantes dejan pernoctar, pregunta allí mismo.

    Respecto al Chorro, te aviso que existe una equicovación más o menos generalizada en la nomenclatura. Si te fijas en el mapa de Málaga verás que existen tres grandes pantanos que confluyen en un único punto, entre Ardales, que queda al oeste, Campillos al norte y Antequera el este. Pues bien, normalmente la gente denomina pantano de El Chorro al que está más cerca de Ardales, es decir, si te imaginas las agujas del reloj, el que marcaría aproximadamente las 7. Este, como puedes observar en la imagen aérea de Google Maps se llama Conde del Guadalhorce y es el más famoso ya que desde siempre ha existido una zona recreativa más o menos pública, ligada a un camping municipal gestionado por el Ayuntamiento de Ardales. Desde hace unos años se ha renovado y el área recreativa puede utilizarse pagando una pequeña cantidad (creo que 1€ por vehículo + 1 por persona) y lo más importante, dispone de un camping a un precio creo más que asequible. Te dejo su web:



    Por otro lado, referiéndome de nuevo al mapa de Google, verás que aguas abajo el río Guadalhorce se embalsa otras dos veces. La primera de ellas constituye la primera presa que se hizo en la zona, precisamente donde termina el famoso "Caminito del Rey", si continúas viendo el mapa y haciendole un poco de zoom verás que hay otro embalse. Pues este es el de El Chorro, aunque dicho nombre se lo da una pedanía perteneciente a Álora. El Álora también existe algún tipo de zona de acampada, pero sobre esta no tengo referencias.

    Merece la pena visitar la zona. No te olvides de las ruinas de Bobastro, una de los últimos reductos árabes. Se trata de una miniciudad escavada en la roca y todavía se pueden ver algunos arcos de la mezquita, etc. Si te quedas en el Parque Ardales pregúntales la ruta para llegar al primer embalse pequeño que mencionaba antes, donde termina (o empieza, según se quiera ver) el caminito del rey, junto a la antigua central hidroeléctrica, pero que te indiquen el sendero que cruza la montaña mediante un tunel .... es muy interesante.

    Aunque no tienen mucho que ver, puedes acercarte también al propio Ardales (aparca nada más pasar el puente de entrada al pueblo, a la derecha) y Teba, sobre todo su castillo .......
    Editado por última vez por Arkhan; 09/10/2012, 23:16:34.

    Comentario

    • Elimaco
      Usuario
      • 13 nov, 2011
      • 3061
      • Salou

      #3
      En Antequera tienes sitios para aparcar si no te metes mucho en el pueblo, o sea, más bien por las afueras. Yo tuve una mala experiencia en Antequera, tratando de aparcar lo más cerca posible del centro. Me metí por una calle normal, sin señal alguna de limitación de ancho de vehículos, y a medida que iba avanzando, la calle se iba estrechando, y estrechando, y estrechando..., hasta casi rozar los laterales de la autocaravana con los retrovisores de los coches que había aparcados a ambos lados de la calle. Tuvo que bajarse mi mujer para ir chafando retrovisores e ir indicándome los leves giros de volante que tenía que dar para no rozar con nada. O sea, un mal rato, y todo por no señalizar la calle adecuadamente. Esto en otros países no pasa; suelen ser bastante más cuidadosos con las medidas, y ya te indican por dónde no puedes meterte. Las señales de tráfico están para algo, digo yo.
      Saludos

      Comentario

      • curran
        Usuario
        • 10 nov, 2007
        • 580
        • RIVAS VACIAMADRID (MADRID)

        #4
        Mucho cuidado en el chorro con transitar por el tunel por donde circula el tren, está muy controlado, sobre todo los fines de semana y ponen multas que si que se tramitan bastante cuantiosas. saludos

        Comentario

        • pirandello
          Usuario
          • 15 sep, 2011
          • 255
          • Estepona- San Roque

          #5
          En el chorro yo pernocte la semana pasada junto a la estacion de renfe , pegadito a las vias del tren. enfrente tienes el complejo la garganta con hotel, terracita, restaurante....
          Lo del tunel donde esta el caminito del rey , a mi melo dijeron tambien, pero como uno es asi.... pues me metí. Impresionante desde luego .
          LA MUY NOBLE Y MUY LEAL CIUDAD DE SAN ROQUE DONDE RESIDE LA DE GIBRALTAR

          sigpic

          Comentario

          Trabajando...