PDA

Ver la versión completa : Consulta a los usuarios de Mercedes



daniel26
09/10/2012, 18:08
Muy buenas. Estoy interesado en una Rapido del año 2000 integral, con Mercedes 2.8 cambio automático.
Buscando información por el foro leo en un hilo que la caja automática que tiene la palanca en el suelo dio fallos graves. La que estoy viendo es así.
Quería información sobre este motor y caja si tuvo algún problema como el que cité, como va de consumo etc.
Las referencias de Mercedes siempre han sido buenas pero nunca tuve caja automática y no se que resultado da.
Gracias de antemano:icon_yes:

Alpebret
13/10/2012, 15:03
Muy buenas. Estoy interesado en una Rapido del año 2000 integral, con Mercedes 2.8 cambio automático.
Buscando información por el foro leo en un hilo que la caja automática que tiene la palanca en el suelo dio fallos graves. La que estoy viendo es así.
Quería información sobre este motor y caja si tuvo algún problema como el que cité, como va de consumo etc.
Las referencias de Mercedes siempre han sido buenas pero nunca tuve caja automática y no se que resultado da.
Gracias de antemano:icon_yes:
Supongo que hablas de la Sprinter 5 cilindros y 156 cv ...
El motor una joya y MI consumo de 11 a 12 lts no mas,sobre el cambio automatico no te puedo decir ,aunque se que son muy comodos ,yo quiero manual.
Suerte

jaron
13/10/2012, 15:09
Daniel, te refieres a la que tienen a la venta en Yakart??

kjarauta
13/10/2012, 19:19
Respecto a las cajas de cambio automaticas en general, son mas robustas que las manuales y normalmente duran mas que una manual, quiza lo mas importante es realizar los cambios de aceite cuando lo recomiende el fabricante, este aceite con mucho tiempo y castigado tiende a hacer unos barnices que tiende a obstruir los conductos internos y lo mas peligroso pasarse del nivel maximo de aceite, con lapresion que se genera y el calor tiende a abrir sus juntas,SIEMPRE y digo SIEMPRE algo por debajo del maximo , es lo que mas cajas de cambio automaticas ha matado.
En cuanto a la conduccion, si vas afrontar la subida o la bajada de un puerto de forma manual le quitas la D y la pones en 4 o en 3 y haces el puerto le quitaras trabajo a lo *****.

daniel26
15/10/2012, 18:20
Muchas gracias por las respuestas. Si Jaron pero me parece que ya se vendió, y no fui yo el comprador.

Alpebret
15/10/2012, 18:55
Muchas gracias por las respuestas. Si Jaron pero me parece que ya se vendió, y no fui yo el comprador.
Por si te interesa saber...
La mia la puse a la venta en 70 mil kms, con siete añosw lleva 130 mil kms ahora mismo ,la ultima revision me dijo la Mercedes que hasta los 300 mil que no vuelva ,asi que no se quien caerá primero la Ac o yo .
Es cinco cilindros y no es lo mismo que cuatro a 250 revoluciones mas a la misma velocidad ,al cabo del año doy muchisimas menos vueltas de motor(pistones) que la que he comprobado en ruta.
Suerte en encontrar lo que buscas,lo caro a veces sale barato.

daniel26
17/10/2012, 18:55
Gracias por tu comentario Alpebret