Ayuda con el carga bateria!!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • alism83
    Usuario
    • 26 ene, 2012
    • 4
    • VILLALONGA (Valencia)

    Ayuda con el carga bateria!!!

    Hola a todos, planteo mi problema a ver si alguien me puede dar una respuesta, soy novata y no muy resuelta en temas electricos.
    Tengo un problemas con el carga bateria. Recientemente he cambiado la bateria de la vivienda, añadiendo una bateria y poniendolas de AGM, ahora llevo dos en habitaculo y la que carga el motor. Estas estan conectadas a su regulador y panel solar, y al cargador de bateria. Con el panel solar me cargan bien y todo funciona, pero cuando estoy con la autocaravana en marcha o conectada a 220, las baterias no cargan. Mi problema es que no se si esta mal conectado el cargador a las baterias, o si el cargador no tiene la suficiente potecia para cargar las baterias nuevas. Antes llevaba una bateria de acido de 90 ah para el habitaculo y una de 75 ah para el motor. Ahora llevo dos baterias de AGM de 92 ah conectadas en paralelo en habitaculo y la misma que antes para el motor.
    Mi carga bateria es un test electronics con un ingreso de 230V 1.5A 50/60Hz, salida max. 14.40, 12V >45AH. Todo esto no se que quiere decir, ni si es bueno para las baterias nuevas. Si alguien entiende esto y me puede decir si este carga bateria es suficiente para las baterias que llevo, se lo agradezco mucho, asi al menos sabria que el problema es que tengo que cambiar el cargador, porque me da miedo cambiarlo y que el problema real sea la conexion entre este y las baterias. Muchas gracias y perdonar si no me se explicar mejor pero todo esto para mi es nuevo.
  • FENDRICH
    Usuario
    • 15 ene, 2007
    • 690
    • Palma de Mallorca

    #2
    Hola tu explicacion está bien pero si antes funcionaba y cargaba correctamente, y has respetado la misma conexion de antes solo que ahora en lugar de una bateria de 90 ah son dos de 92ah (o mejor dicho una de 184ah ya que dices que estan en paralelo) no habria razon para que no funcionen igual que antes del cambio de baterias. De todos modos alguna que otra foto del emplazamiento de las baterias y sus conexiones nos podrían ayudar a entender que va mal y todo parece indicar que se trata de un error de conexiones.
    Saludos
    Saludos
    Fendrich


    " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Re: Ayuda con el carga bateria!!!

      Prueba.

      Enciende todo.lo.que tengas a 12 v dentro de la auto. Tenlo encendido unos 20 min.
      Apagalo todo
      Mide el voltaje de la bateria y entonces conecta la auto a 220v.
      Si el.voltaje sube, el cargador funciona.
      Repite el.procedimiento, pero ahora con el motor en marcha y si el.voltaje sube, es que carga.

      Saludos

      Agustin

      Movil-Tapatalk
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      Trabajando...