Recomendaciones GPS

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • sandutxiki
    Usuario
    • 20 jul, 2012
    • 14
    • Alonsotegi

    Recomendaciones GPS

    Bueno, ahora que ya tengo AC, me he planteado comprarme un GPS. Hasta ahora siempre he andado con una guiacampsa del 2007 y mi sentido de la orientación.

    He leído bastantes hilos al respecto y no me queda del todo claro...

    El tema es que no sé cuál es la mejor opción a la hora de comprar GPS. Cada cosa tiene sus ventajas y sus desventajas:

    - GPS específico: Estos aparatos se utilizan exclusivamente como GPS, de ahí que se pueda decir que son la mejor opción si se va autilizar para esos menesteres. Compactos, intuitivos, carillos, y pocos se actualizan si no es a cambio de €...



    - Tablet Android: Lo bueno de estos aparatos es que los podemos utilizar para mil cosas: internet wifi, mp3, video-peliculas, GPS, aplicaciones googlePlay... Pero le debemos instalar un navegador (o tirar del Navigation de Google, pero consume tarifa datos), ya sea sygic, navfree, waze, u otro. Algunas opciones:





    - Radiocassette + GPS: Aquí el GPS va integrado en el radioassette, 2 en 1. Son bastante caros.


    - Y luego tenemos otras opciones muy interesantes:
    * http://www.erisin.com/erisin-es778a-...8.html?cPath=4
    Este es un radiocassette con GPS, TDT, tablet, etc integrado. Muy completito, made in China. Matamos 10 pajaros de un tiro.
    * http://www.vexia.es/tienda/navlet-gp...ck-caravan-car
    GPS-tablet de la marca vexia específico para camiones/autocaravanas (altura max, longitud...). No habría que instalar navegador. Creo que las actualizaciones son gratuitas. Muy
    buena opcion también.

    Os agradecería que me ayudaseis con vuestra experiencia!!! Estoy hecho un lío...
  • Oricos

    #2
    El AutoMapa instalado en un radio con pantalla del chino es una buena opción.

    Yo tengo el Navigon Live 70, con software de camión / AC, va muy bien, pero las actualizaciones son caras si no las coges piratas.

    En Agosto he comprado el Garmin 3590 LMT, con actualizaciones de por vida, permite la introducción de un perfil de vehículos como AC, y hasta ahora solo me ha defraudado una vez: Es un poco lioso en su configuración, pero una vez cogido el truco, es de lo mejor que he visto.

    El AutoMapa lo llevo en un radio del chino, no lo he probado mucho, pero hay suficiente testigo en este foro para deducir que va muy bien.

    Lo mejor del AM, su precio: Tienes en menos dinero que cuesta el Garmin que tengo una radio, un televisor, un DVD, un reproductor de CD y USB y el navegador.

    Comentario

    • jcs
      Usuario
      • 28 jul, 2011
      • 1091
      • pontevedra

      #3
      Originalmente publicado por Oricos
      El AutoMapa instalado en un radio con pantalla del chino es una buena opción.

      Yo tengo el Navigon Live 70, con software de camión / AC, va muy bien, pero las actualizaciones son caras si no las coges piratas.

      En Agosto he comprado el Garmin 3590 LMT, con actualizaciones de por vida, permite la introducción de un perfil de vehículos como AC, y hasta ahora solo me ha defraudado una vez: Es un poco lioso en su configuración, pero una vez cogido el truco, es de lo mejor que he visto.

      El AutoMapa lo llevo en un radio del chino, no lo he probado mucho, pero hay suficiente testigo en este foro para deducir que va muy bien.

      Lo mejor del AM, su precio: Tienes en menos dinero que cuesta el Garmin que tengo una radio, un televisor, un DVD, un reproductor de CD y USB y el navegador.
      Oricos,cuanto te valio el garmin 3590.Yo tenia hasta el verano un garmin y para los que no somos muy expertos en este tipo de artilugios,era muy sencillo de configurar,pero el que tenia yo,no podias ponerle medidas como los que vienen preparados para autobuses y camiones.Gracias

      Comentario

      • Oricos

        #4
        Me costó en Saturn (la hermana de Media Markt) 289 Euros, lo que considero buen precio.

        El problema para mí fue entender lo que son las rutas: la más rápida, la más económica etc., ya que con alguna opción te metía por pueblos muy chicos y atravesando las ciudades, que para una AC de más de 4 toneladas más remolque de doble eje y una tonelada de peso no era lo más deseable. Pero después de mandarlo varias veces a la mierrrdaaa, le he cogido el truquillo y va de fábula.

        La pantalla se puede poner en modo Navigon (que fueron comprados por Garmin hace un año) y así para mí es muy fácil de usar.

        Comentario

        • Carlos y Pilar
          Usuario
          • 26 ago, 2008
          • 4306
          • Rimor Katamarano 5

          #5
          Hola yo lo llevo todo en el movil; coste 0 y a estrenar cada dos años (portabilidad)

          Gps, cámara de fotos, de video, agenda... y cuando salgo fuera de España GPS con conexion a satelite SIN datos que sale por un ojo de la cara (el movil tiene que tener antena GPS) y usar GPS integrado. Si además tienes un Radio CD con toma aux de audio la pones a la salida de los cascos del movil y oyes el GPS a través de los altavoces y la música en el viaje desde el movil / mp3


          Saludos
          Editado por última vez por Carlos y Pilar; 16/10/2012, 11:49:49.
          "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


          Comentario

          • Oricos

            #6
            Si esa radio lleva Bluetooth, conectas por ese modo y mejor aún.

            El único inconveniente es el tamaño de la pantalla del móvil normal y corriente.

            Llevo un Galaxy III que tiene un tamaño considerable, hasta molesto para meterlo en el bolsillo, y no lo veo tan bien como el GPS.

            Una nota marginal para los que quieren decantarse por un tablet: En Suiza están prohibidos los que tengan más de 7" de diámetro, así el Galaxy Pad 10 o el iPad no son legales para tenerlos en el salpicadero.

            Es más: El GPS normal no se puede poner en el centro del parabrisas en ese país, tiene que ir a la izquierda del conductor, para no entorpecer la visón delantera. Son un poco los suyos, esos Suizos...

            Comentario

            • Carlos y Pilar
              Usuario
              • 26 ago, 2008
              • 4306
              • Rimor Katamarano 5

              #7
              Originalmente publicado por Oricos
              Si esa radio lleva Bluetooth, conectas por ese modo y mejor aún.
              Ya te digo

              En cuanto al tamaño de pantalla pues también es un problemilla, pero bueno.

              Esos moviles chinos con GPS de 5" de pantalla son mi próximo objetivo; Ebay es nuestro amigo

              Saludos
              "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


              Comentario

              • Oricos

                #8
                Iría a por un Samsung Galaxy Pad de segunda mano en Ebay, es de siete pulgadas, la pantalla es muy buena y salen ya por un precio aceptable.

                Comentario

                • antidios
                  Usuario
                  • 15 dic, 2008
                  • 92
                  • león

                  #9
                  si tienes cerca un MM, pasate a ver el vexia. si no es el mismo lo parece por 199. acabo de verlo en León. en mm.es no aparece. salu2

                  Comentario

                  • sandutxiki
                    Usuario
                    • 20 jul, 2012
                    • 14
                    • Alonsotegi

                    #10
                    ¿Nadie usa una tablet para internet y para el GPS?

                    Igual es mejor comprarme un GPS especifico (el Garmin tiene muy buena pinta, y el GPS de montaña que tengo es Garmin, y va perfecto!), y trastear en internet (via wifi) con un portatil

                    Comentario

                    • carballon
                      Usuario
                      • 2 nov, 2007
                      • 86
                      • zaragoza

                      #11
                      a mi se me rompio mi tom tom y mecompre el tomtom campin car , viene con areas, campings etc... tambien puedes confirgurar si es coche , coche con caravana, camper y autocaravana con medidas largo alto ancho , la verdad es que no he podido juguetear mucho pero la verdad es que no tiene mala pinta y de precio la he visto entre los 350 y 400, en media marck 399 y te dan la opcion de asegurarla contra averia, rotura y robo por un año por 38 euritos

                      Comentario

                      • sandutxiki
                        Usuario
                        • 20 jul, 2012
                        • 14
                        • Alonsotegi

                        #12
                        Gracias a todos por las respuestas.

                        He estado leyendo los hilos sobre el Automapa y el IGO...

                        Creo que ya he elegido que opción voy a comprarme: GPS marca blanca (Chino).

                        Pero ahora, ¿son todos iguales? veo que muchos la CPU es MediaTeck, y otros Atlas...
                        Entre esos, ¿cual es mejor opción?




                        ¿alguna otra sugerencia?

                        Comentario

                        • otrojoxean
                          Usuario
                          • 13 nov, 2011
                          • 891
                          • De Bera por casuales en Albelda de Iregua La Rioja

                          #13
                          Egun on/Buen día.
                          Ando yo también detrás de uno: http://tienda.zonagps.com
                          Navegador Vexia 470 Truck para camión con mapas Europa El GPS Vexia 470 Truck es un navegador para camiones, autocaravanas, autobuses y en general para todos los vehículos de grandes dimensiones, que nos calcula en todo momentos la mejor ruta disponible d ...
                          NOVEDAD
                          Stock suficiente
                          199,00 Eur
                          (164,46 Eur+IVA
                          Estos que dice el compañero me gustan,sobre todo por el precio.
                          http://www.ebay.es/itm/230738918084?...84.m1423.l2649
                          http://www.ebay.es/itm/170783854871?...84.m1423.l2649.
                          Alguien tiene alguno de estos y podría dar su opinión.
                          Eskarrik asko/Gracias
                          Carpe Diem
                          Vulnerant omnes Ultima necat.
                          Editado por última vez por otrojoxean; 27/10/2012, 12:10:45. Razón: Correjir
                          Carpe diem, quam minimum credula postero “aprovecha el día, no confíes en el mañana"
                          "Vulnerant omnes, ultima necat"



                          Comentario

                          • WRAITH
                            Usuario
                            • 5 sep, 2012
                            • 4530
                            • VINARÒS

                            #14
                            yo llevo un tablet Pc con win7 de 10" impresionante y bien colocado en el salpicadero de la AC una gozada, la antena GPS es a trabes de usb va perfecta y sin ningún problema.
                            Puedes meterle los programas de navegación que mas te gusten, yo llevo tres jejeje es que soy mu raro, el TwoNav para on y offroad y luego automapa e Igo8 para carretera.
                            Los que mas me gustan son el Iberia de TwoNav y el Automapa con diferencia, el Igo8 no me termina de convencer y el TomTom lo borre me la jugo en dos ocasiones menos mal que iba con el 4x4 que si no.... con la AC me metio por una pista pero por suerte el firme estaba compactado y ancho.
                            KOLDO.
                            sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                            Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                            https://subaruaventuras.mforos.com/

                            Comentario

                            • sandutxiki
                              Usuario
                              • 20 jul, 2012
                              • 14
                              • Alonsotegi

                              #15
                              Al final me compré este:



                              Ahora, esperando a que me llegue...

                              Comentario

                              Trabajando...