Cadenas para nieve

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Xagocity
    Usuario
    • 6 mar, 2012
    • 569
    • Asturias

    Cadenas para nieve

    Buenas noches.
    Tengo que renovar mis cadenas para la nieve y me gustarìa comprar unas michelìn easy-grip,porque he leìdo por aquì que son las màs recomendables(complementàndolas atràs con las de trapo).
    Lo que no tengo muy claro es cuàl es el mejor sitio(calidad,precio,disponibilidad,confianza...)d onde pedirlas.
    Si alguien las tiene,o algùn otro tiene otras recomendaciones,y le gustarìa ayudarme..soy todo oìdos.
    Ah!La medida de mi rueda,para màs informaciòn, es 215/ 70r 15c.
    Un saludo desde Asturias
    "Somos soldados derrotados de una causa invencible"
  • LOS PICAPIEDRA
    Usuario
    • 6 jun, 2009
    • 3180
    • Ponferrada-El Bierzo

    #2
    Yo en tu caso me plantearía comprar unas ruedas de nieve,donde no puedas pasar con ellas es mejor no ir.
    Mis ruedas son michelín agilis camping m+s y he pasado con 15 cm de nieve sin cadenas.En el coche llevo las 4 de invierno y ya se me ha olvidado poner cadenas y he ido mucho a S.Isidro.
    Un saludo
    En el camino nos veremos,despacito y sin prisa.

    Comentario

    • Barquero
      Usuario
      • 21 jun, 2005
      • 5714
      • Barcelona

      #3
      En la propia web de Michelin easy-gripo recomienda ponerlas en las cuatro ruedas, de hecho en un vídeo que había de la presentación de las cadenas aparecía una autocaravana. Las he visto con precio similar en las tiendas Feu Vert y en Hipercor. Saludos
      http://www.easygrip.es/.

      Comentario

      • Baos
        Usuario
        • 2 sep, 2009
        • 1799
        • Madrid

        #4
        Originalmente publicado por LOS PICAPIEDRA
        Yo en tu caso me plantearía comprar unas ruedas de nieve,donde no puedas pasar con ellas es mejor no ir.
        Mis ruedas son michelín agilis camping m+s y he pasado con 15 cm de nieve sin cadenas.En el coche llevo las 4 de invierno y ya se me ha olvidado poner cadenas y he ido mucho a S.Isidro.
        Un saludo
        No sabia de su existencia...

        Esto quiere decir que todas las michelin agilis camping son m+s o es una opcion al comprarlas¿?
        MICHELIN CROSSCLIMATE CAMPING tyres - information & user reviews. See if it fits your car (browse by size or by vehicle). Get yours today at the nearest tyre dealer.


        Gracias

        Comentario

        • Pirineos
          Usuario
          • 17 sep, 2009
          • 1112
          • JACA

          #5
          Desde luego lo necesario es que las cuatro sean del mismo tipo, dos de nieve y dos normales es un error muy grave porque en momentos extremos su comportamiento es diferente.
          Yo en el coche llevo de nieve todo el año, con las velocidades de código actuales duran igual que las normales, no se como se comportarán en la auto, pero imagino que igual, cuando las cambie que ya queda poco, pondré las mixtas que dice Picapiedra.

          Comentario

          • carlosmorcin
            Usuario baneado
            • 11 nov, 2007
            • 5346
            • oviedo

            #6
            Originalmente publicado por Baos
            No sabia de su existencia...

            Esto quiere decir que todas las michelin agilis camping son m+s o es una opcion al comprarlas¿?
            MICHELIN CROSSCLIMATE CAMPING tyres - information & user reviews. See if it fits your car (browse by size or by vehicle). Get yours today at the nearest tyre dealer.


            Gracias
            Todos las modelos de MICHELIN AGILIS son M+S..Incluido el CAMPING. Por ese "pequeño" detalle es el neumático que llevo siempre en mis vehiculos.
            Un saludo.
            Editado por última vez por carlosmorcin; 20/10/2012, 09:48:07.

            Comentario

            • afbs
              Usuario
              • 8 ago, 2006
              • 11805
              • Santurtzi (Bizkaia)

              #7
              Solo quiero hacer una aclaración, M+S no significa que no tengamos que llevar las cadenas. Para que sea considerada como sustituto de las cadenas, tiene que tener un copo de nieve dibujado en la rueda bien visible.

              Lo digo para que nadie deje las cadenas en casa. M+S "nos ayudará" a circular sin cadenas. Pero si hay un control antes de un puerto comprobando las cadenas, sin ellas no pasamos con estos neumaticos. Para eso el copito en la rueda.

              Un saludo


              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

              Comentario

              • Chiocel
                Usuario
                • 16 sep, 2009
                • 617
                • Vigo

                #8
                Cadenas para nieve

                Yo llevo en invierno las cuatro ruedas de invierno M+S con el copo de nieve, son Nokian y la verdad es q es una tranquilidad conducir con ellas con nieve. También me recomendaron q pusiese las cuatro y no sólo las dos q traccionan. En lluvia también se nota mucho su agarre.

                Saludos
                sigpic

                Comentario

                • Xagocity
                  Usuario
                  • 6 mar, 2012
                  • 569
                  • Asturias

                  #9
                  Muchas gracias por vuestra ayuda.A ver como lo hago.
                  Un saludo desde Asturias
                  "Somos soldados derrotados de una causa invencible"

                  Comentario

                  • LORENA
                    Usuario
                    • 20 sep, 2006
                    • 2563
                    • Sant Vicenç dels Horts

                    #10
                    Yo llevo las Easy grip sólo delante y hasta el momento la auto a subido muy bien con bastante pendiente...si no recuerdo mal las compré en Autohispania, llevo la misma medida y me costó bastante encontrarlas en centros comerciales no encontrarás las de Camping Car, no te puedo decir la medida que te corresponde por que ahora han cambiado las referencias respecto a cuando las compramos nosotros. Llámales y a ver qué te dicen, sobre todo diles que es para una autocaravana.

                    Un saludo,

                    Lorena

                    Comentario

                    • EvaV
                      Usuario
                      • 25 ene, 2005
                      • 6960
                      • Osona (Barcelona)

                      #11
                      Nosotros en su momento también usamos las Easy Grip, sólo en las dos ruedas de delante, ya que en las de atrás tenemos unos faldones "embellecedores" que tapan media rueda y hacen imposible meter la mano por el paso de rueda para poner cadenas.
                      Les dimos un buen uso en 2008, cuando una impresionante nevada nos pilló en el viaje de regreso a casa en fin de año, andamos con ellas unos 100 km. por autopistas suizas (alternando túneles sin nieve con tramos nevados, donde no podríamos haber ido igual de sueltos con unas cadenas de eslabones metálicos), además de otros usos menos intensos.
                      Desde el 2010 llevamos neumáticos M+S en invierno, el año pasado nos cayó una nevada impresionante (un par de días nevando) que nos obligó a poner cadenas de eslabones de hierro para salir del camping en los Alpes franceses. Pero no hemos necesitado poner cadenas en otras circunstancias, si no son situaciones algo excepcionales con los neumáticos circulamos muy bien.
                      http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                      Comentario

                      • Xagocity
                        Usuario
                        • 6 mar, 2012
                        • 569
                        • Asturias

                        #12
                        Buenas tardes,al final me he decidido y he pedido en "todoParaNieve.com" las easy-grip.Creo que cuando cambie las ruedas pondrè las michelín agilis camping m+s o las nokian,depende de la pasta que tenga.Pero por el momento las cadenas.Lo que si tengo claro,es que no voy a poner unas ruedas exclusivamente para el invierno,por muchas razones
                        En cuanto nieve ya comentarè a ver què tal.
                        Gracias de nuevo a todos por vuestros comentarios.Me habeis sido de gran ayuda.
                        Un saludo desde Asturias
                        "Somos soldados derrotados de una causa invencible"

                        Comentario

                        • Xagocity
                          Usuario
                          • 6 mar, 2012
                          • 569
                          • Asturias

                          #13
                          Buenas,el viernes pasado me llegaron las cadenas michelìn easy-grip.
                          Todo correcto y en el plazo indicado.
                          Un saludo desde Asturias
                          "Somos soldados derrotados de una causa invencible"

                          Comentario

                          • lebiram
                            Usuario
                            • 29 abr, 2007
                            • 998
                            • bueu

                            #14
                            Tengas ruedas de nieve o no las cadenas tenemos que tenerlas siempre a mano, pues las condiciones de nieve no son siempre igual, el problema lo tenemos con temperaturas que oscilen entre unos pocos grados bajo cero y unos pocos sobre cero, se formará hielo blando donde las ruedas de invierno trabajan bien o nieve blanda o compacta. El problema es cuando se forme hielo consistente donde tendremos que usar las cadenas para romperlo y formar agarre.
                            mi experiencia en el sur de Alemania durante tres meses de diciembre , con unas ruedas mixtas con buen dibujo, sólo he tenido que usar las cadenas una vez y para salir de un aparcamiento en cuesta.
                            con temperaturas de 3 bajo cero de día y 6 a 8 por la noche la nieve es sólida como sí fuese arena lo que permite circular com ruedas de invierno o mistas a esto se añade que no añaden sal ni disolventes del hielo y nieve sino en pueblos y ciudades , sino grava de diferentes gramas, se obtiene un agarre extra, el problema está el las primeras circunstancias , de deshielo y vuelta ha helar.
                            Recomendación unas buenas ruedas de invierno para los habituales, y unas mixtas para los esporádicos, con unas buenas cadenas para los habituales, y unas consistentes contrastadas para los que vamos a la nieve de vez en cuando.
                            un saludo a todos.

                            Comentario

                            • Xagocity
                              Usuario
                              • 6 mar, 2012
                              • 569
                              • Asturias

                              #15
                              Estoy de acuerdo con tù comentario,lebiram.Yo tb llevo una pala.Y te eseguro que la he usado màs de una vez!
                              Un saludo desde Asturias
                              "Somos soldados derrotados de una causa invencible"

                              Comentario

                              Trabajando...