aumento de potencia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • zipizape
    Usuario
    • 23 mar, 2008
    • 32
    • EN TODOS LOS SITIOS

    aumento de potencia

    Hola compañeros, tengo una fiat ducato del 2008 130 Multiyet, y estoy pensando en aumentarle la potencia, pero antes me gustaria conocer vuestras opiniones y vuestra experiencia si alguien ya lo ha hecho. ¿realmente merece la pena?, me han comentado que se ganan uno 25 o 30 caballos de potencia.SALUDOS PARA TODOS.
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Originalmente publicado por zipizape
    Hola compañeros, tengo una fiat ducato del 2008 130 Multiyet, y estoy pensando en aumentarle la potencia, pero antes me gustaria conocer vuestras opiniones y vuestra experiencia si alguien ya lo ha hecho. ¿realmente merece la pena?, me han comentado que se ganan uno 25 o 30 caballos de potencia.SALUDOS PARA TODOS.
    Pues si quieres mi opinion ,NO toques nada ,ni le pongas ningún chip o parecido,te durará mas tu cadena cinematica y así tienes mas garantias no no dañar nada ,ya que los ingenieros de todas las marcas ya saben lo que deben de hacer,que hay muchos que llevan algo y no pasa nada ,muy bien ,pero los dopajes al final salen......es mi opinion personal y profesional.
    Saludos

    Comentario

    • Barquero
      Usuario
      • 21 jun, 2005
      • 5714
      • Barcelona

      #3
      Hay distintas opiniones al respecto, si potenciar o no, se ha hablado bastante del tema, adjunto un enlace de un hilo interesante al respecto.


      Saludos

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Re: aumento de potencia

        Mi consejo. Quieres mas potencia?, cambia la auto por una con.mas motor.

        Fiat, para 130 cv saca un 2.2. Para tener 160 saca un 3.0. ¿porque no reprograma para la misma potencia??.

        Saludos

        Agustin

        Movil-Tapatalk
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • Oricos

          #5
          De hecho, lo hacen.

          Este motor es la base para muchos motores con potencia diferente en los coches fabricados por FIAT y Alfa-Romeo.

          En algunas variantes llega a tener casi 200 cv, pero no solo con la mera reprogramación, eso sí.

          Una de las principales diferencias entre el 130 Cv y el 148 cv en la gama Ducato es el turbo de geometría variable, tal como fue el caso de los VW Bus T4, que todos tenían el mismo motor de 2,5 Td, uno con 102 cv y el otro con 151 cv, que era (y es) una maravilla, mucho mejor que el 4 cilindros de ahora.

          Para una AC de un cierto tamaño, el MJ 150 es la mejor opción.

          Después de mi experienca de muchos miles de kms con el antiguo motor de IVECO de 2,8 JTD reprogramado en dos AC diferentes, puedo decir desde mi experiencia que si se hace la reprogramación de una forma correcta y sin exagerar, es una opción muy válida.

          Lo que NO hay que hacer es ponerle algún "chip" y pensar que eso es la panacea.

          Comentario

          • sevi
            Usuario
            • 19 feb, 2010
            • 5997
            • Lebrija (Sevilla)

            #6
            Todo depende de las carreras que quiere que te dure el motor....

            Si quieres ganar una carrera,pues adelante,ponle todo lo que puedas.Si por el contrario quieres que tu motor aguante todo el mundial,dejalo tal como esta....

            Dejando comparaciones aparte con la competición,un motor sale de fabrica con unos estudios de fiabilidad.Sus creadores han echo un balance entre durabilidad y potencia,y por lo tanto una fiabilidad con garantia.

            Tuve una época en la que para mi la potencia y la velocidad era casi un estilo de vida,moto que cogía,moto que "empepinaba".Mi primera moto fue una Yamaha TZR de 80cc,en la que jugando con la termodimica y los piñones de arrastre me llevaba a las 125 de calle.Te dire que hasta tuve que soldar los cables de la bobina de encendido con plata porque con el sobrecalentamiento del rotor se fundia el estaño.

            Consecuencia.....

            Un dia "cascó" y al abrir el motor me encontre el pistón en dos mitades.

            Veo que hay una verdadera obseción con eso de la potencia en las AC,quizas sea yo que me he acostumbrado a un motor atmosferico de 75CV,pero el caso es que para un vehiculo que es altamente peligros el circular por encima de los 120km/h no creo que haga falta tanta caballeria.

            Es cierto que que potencia no es sinomimo de velocidad,pero un vehiculo de 3.500kg con 130cv es mas que suficiente para subir cualquier puerto de montaña.Lo que no podemos pretender es meter 5ª y no quitarla hasta aparcar.

            Cada cosa es para lo que es,si tu motor tiene 130cv dejalo con esa potencia.Si quieres mas potencia cambia la AC por otra que traiga de casa un motor mas potente.

            Particularmente podria hacerle a mi motor alguna cosa para obtener mas potencia,este no lleva centralita ni turbo,pero jugando con la bomba y el conjunto de admisión seguro que le podria sacar 15 o 20cv extras que le vendria muy bien,pero prefiero que me dure unos cuantos de años mas sacrificando algunas horas de demasia en mis viajes,que total si estoy de vacaciones,las prisas y el estres se quedan en casa.

            Un saludo.

            P.D. Es solo una opinión personal.
            Editado por última vez por sevi; 21/10/2012, 02:56:07.
            sigpic!
            Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
            ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

            Comentario

            • luisjav
              Usuario
              • 12 may, 2005
              • 723
              • BARCELONA (Barcelona)

              #7
              Como bien dice Alpebret,no toques nada, y la verdad como también opina Agustmaiz lo mejor cambia de auto a otra de mas potencia. Nunca estaremos contentos aunque tengamos un auto con más de200cv o 300cv.
              Luis

              Comentario

              • zipizape
                Usuario
                • 23 mar, 2008
                • 32
                • EN TODOS LOS SITIOS

                #8
                Hola a todos os agradezco vuestras opiniones.., creo que la cosa esta clara y en base a ello tomare mi decision, ya os contare.

                Comentario

                • Carioca 2

                  #9
                  Je ,je .Con mis 82 cv,quien cogiera esos 130 cv,o 120,o 110 ,o 95 cv.

                  No toques nada,un saludo

                  Comentario

                  • nieto
                    Usuario
                    • 25 may, 2010
                    • 73
                    • salamanca

                    #10
                    Hola tengo una 2,8 jtd de 127 cv. Este verano la potencie o mejor dicho la reprograme dado que lo había realizado en otro coche. En Salamanca tenemos una empresa que se dedica entre otras cosas a este tipo de actuaciones y os puedo asegurar haber visto reprogramar una centralita de un Scania de 430cv, la entrega de la potencia es completamente diferente. Lo realice antes de subir a Belgica y la verdad es que he venido super contento,no por la sensacion de entrega diferente (no que corra mas) pero sube las cuestas mejor, ademas obtienes un ahorro de aproximadamente 1 litro a los cien que es para lo que se reprograman los camiones.
                    Lo que no podemos es querer que un 2000cc de mas de 130cv eso es imposible pero si como los entregue.

                    Os dejo esta pagina y preguntar cuantas autos estan reprogramadas



                    Espero haber ayudado y no aconsejado

                    Salu2

                    Comentario

                    • Angel y Nuria
                      Usuario
                      • 3 mar, 2009
                      • 19753
                      • Casarrubios del Monte ( Toledo)

                      #11
                      Aumento de potencia

                      NO lo dudes......








                      Es broma......


                      Yo creo que no es necesario ni chip,ni repro ,lo que vas a conseguir es gastar mas combustible

                      130 Cv son suficientes,yo los tengo y mi amiguete reprograma y virgencita que me quede como estoy

                      Saludos
                      El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

                      http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

                      sigpic

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36823
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        Originalmente publicado por nieto
                        Hola tengo una 2,8 jtd de 127 cv. Este verano la potencie o mejor dicho la reprograme dado que lo había realizado en otro coche. En Salamanca tenemos una empresa que se dedica entre otras cosas a este tipo de actuaciones y os puedo asegurar haber visto reprogramar una centralita de un Scania de 430cv, la entrega de la potencia es completamente diferente. Lo realice antes de subir a Belgica y la verdad es que he venido super contento,no por la sensacion de entrega diferente (no que corra mas) pero sube las cuestas mejor, ademas obtienes un ahorro de aproximadamente 1 litro a los cien que es para lo que se reprograman los camiones.
                        Lo que no podemos es querer que un 2000cc de mas de 130cv eso es imposible pero si como los entregue.

                        Os dejo esta pagina y preguntar cuantas autos estan reprogramadas



                        Espero haber ayudado y no aconsejado

                        Salu2
                        Bueno pues no lo tengo tan claro como tú .,
                        Primero no se de nadie que haya reprogramado un motor de camion.......salvo algún autonomo.
                        Segundo. El consumir solo un litro menos igual es por otros temas ,sigue probando y apretando el acelerador.
                        Tercero, Por mucho potencia que le des no corre mas y menos un camion con limitador.
                        Cuarto. Los que pueden NO reprograman ,si cambian por otros modelos mas eficientes que gastan menos.

                        Si un vehiculo es viejo y no vas muy a gusto con el ,pues lo reprogramas y a verlas venir ,pero no es lo suyo.
                        Cada uno es libre con su vehiculo de modificar lo que crea conveniente,pero si fuese tan facil ,sobrarian los cientos de ingenieros de cada marca y modelo.
                        Seguiremos el debate
                        Suerte

                        Comentario

                        • carlosmorcin
                          Usuario baneado
                          • 11 nov, 2007
                          • 5346
                          • oviedo

                          #13
                          El motor 2.3 de Fiat ya viene re-programado a 130 cv.. Es el mismo motor que el antiguo 2.3 de Fiat y 110 cv.. Eso si, con mucha mas electrónica.. con otro embrague, otro cambio...y mas agua, para refrigerar el motor.
                          Un saludo.

                          Comentario

                          • frantxu
                            Usuario
                            • 25 may, 2009
                            • 5976
                            • GASTEIZ

                            #14
                            aupa!!
                            yo tengo el 2.8 de fiat reprogramado y si lo volviera a comprar haría de nuevo.
                            el motor va menos forzado y sube mucho mejor.
                            si hablamos de una conducción normal,no creo que tenga mayor problema.
                            pero para gustos los colores,claro!.
                            agur!
                            sigpic


                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36823
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15
                              Originalmente publicado por frantxu
                              aupa!!
                              yo tengo el 2.8 de fiat reprogramado y si lo volviera a comprar haría de nuevo.
                              el motor va menos forzado y sube mucho mejor.
                              si hablamos de una conducción normal,no creo que tenga mayor problema.
                              pero para gustos los colores,claro!.
                              agur!
                              Y si pudieras no te comprarias la Fiat 3.000 cc con 177 cv ja ja
                              Para gustos colores y para problemas los €€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€
                              Salud

                              Comentario

                              Trabajando...