garrapatas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • tetejose
    Usuario
    • 17 nov, 2004
    • 8059
    • OIA (Pontevedra)

    garrapatas

    Este hilo viene por unos comentarios con EvaV y Pepi sobre infecciones por garrapatas en off topic.
    Eva,he estado viendo en google sobre dos enfermedades transmitidas por garrapatas a nuestros amigos de cuatro patas, la borreliosis y la bebesiosis por si la que padece Mateo coincidía con la que nos mató a Melibea hace unos siete años por culpa de no repetir el tratamiento con Imidazol.
    Aunque son transmitidas por las guarraputas, y tienen consecuencias parecidas (Melibea tuvo insuficiencia renal, como Mateo), no son lo mismo y por tanto tratamientos distintos.
    A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche
  • sevi
    Usuario
    • 19 feb, 2010
    • 5997
    • Lebrija (Sevilla)

    #2
    Estos hilos son una maravilla,sobre todo en un foro de ACs.
    Para ello existen foros de medicina.
    Editado por última vez por @lbert; 21/10/2012, 19:43:56.
    sigpic!
    Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
    ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

    Comentario

    • JUAN IGNACIO
      Usuario
      • 5 jun, 2009
      • 215
      • ANDOAIN

      #3
      Hola,para mi es un buen sitio para comentarlo,puesto que hay muchos compañeros con mascotas y forman parte de este mundillo.Agur

      Comentario

      • ELCOHETE
        Usuario
        • 22 jul, 2012
        • 544
        • Madrid

        #4
        Yo no conozco o conocí ni a Melibea ni a Mateo pero seguro que son buena gente, si nuestros chuchos o mascotas están con nosotros y nosotros con nuestras AC, encajan perfectamente en este hilo o foro o es la primera vez que hablamos de ellos?

        saludos
        Que facil es subir tan alto como las aguilas currando con pavos

        Comentario

        • SHAQTALE
          Usuario
          • 12 oct, 2008
          • 653
          • LLINARS DEL VALLES (Barcelona)

          #5
          Me da que se transformara, una vez más, en un hilo hiriente, quejumbroso, lleno de ganas de notoriedad.


          Las personas toxicas existen, lo bueno es que se puede cambiar.




          Comentario

          • EvaV
            Usuario
            • 25 ene, 2005
            • 6960
            • Osona (Barcelona)

            #6
            Sevi, ya te vale. Me alegré cuando abriste la tienda, te felicité, pero últimamente sólo te encuentro metiendo cizaña.
            Si no te interesan los temas relativos a nuestras mascotas, no entres en este subforo.
            http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

            Comentario

            • EvaV
              Usuario
              • 25 ene, 2005
              • 6960
              • Osona (Barcelona)

              #7
              Tetejose, gracias por el aviso.
              Preguntaré a la veterinaria, aunque en las pruebas analíticas Mateo dio positivo a anticuerpos de borrelia.
              No obstante consultaré acerca del tema de la bebesiosis, espero que de haber sido esa la afección hubiera dejado rastros en las analíticas de sangre.
              http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

              Comentario

              • tetejose
                Usuario
                • 17 nov, 2004
                • 8059
                • OIA (Pontevedra)

                #8
                La bebesiosis es endémica en la zona entre el Tajo y la ria de Vigo, así como el mosquito ese de la lesmaniosis lo es del Levante, lo de la borrelia no lo había oido (leido) nunca pero como dijiste lo de las garrapatas pensé si sería lo mismo.
                A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

                Comentario

                • EvaV
                  Usuario
                  • 25 ene, 2005
                  • 6960
                  • Osona (Barcelona)

                  #9
                  Por lo que leo no es lo mismo. Eso no quita que mañana consultaré con la veterinaria.

                  La garrapata que picó a Mateo lo hizo en sus tierras de procedencia, las Merindades Burgalesas.
                  En ese momento no caímos en este tema, pero un par de meses después le hicimos una analítica rutinaria, dio insuficiencia renal y se buscaron las causas mediante múltiples pruebas y analíticas. Todo salía negativo (Leishmania, Leptopirosis, y no sé cuantas cosas más) hasta que dieron con la borrelia, que dio positivo y encaja, ya que en el boyero de Berna produce insuficiencia renal.
                  http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                  Comentario

                  • tetejose
                    Usuario
                    • 17 nov, 2004
                    • 8059
                    • OIA (Pontevedra)

                    #10
                    ¿Y resulta irreversible? bueno, supongo que con lo mimado quen está Mateo controlareis el mas mínimo detalle.
                    A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

                    Comentario

                    • EvaV
                      Usuario
                      • 25 ene, 2005
                      • 6960
                      • Osona (Barcelona)

                      #11
                      Nos dijeron que el riñón no se regenera, como mucho puede trabajar por encima de su capacidad para intentar compensar.
                      En estos dos años Mateo se ha mantenido estable, sin mejorar ni empeorar, y sin manifestar síntomas (aunque las primeras semanas iba empeorando poco pero constantemente, y estuvimos muy nerviosos).
                      Eso sí, es darle un hueso de jamón y empeorar las analíticas, o sea que el pobre come sólo ese pienso aburrido de dieta renal (incluso es lo que llevo en la bolsita de premios). Pero lo hace con mucho apetito !
                      http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                      Comentario

                      • vietnam
                        Usuario
                        • 12 nov, 2007
                        • 6545
                        • Madrid

                        #12
                        Hola:

                        Qué pena Eva con lo bonito que es tu perro, ¡vaya mala suerte! no entiendo mucho de este tipo de enfermedades pero me parece una barbaridad que un animal que tiene tantos cuidados tenga estos problemas sanitarios, me imagino que también es una cuestión de suerte en la vida, hay a quien le toca la china haga lo que haga.
                        Le deseo lo mejor y os doy mis ánimos.
                        Un saludo
                        sigpicwww.viajeuniversal.com

                        Comentario

                        • EvaV
                          Usuario
                          • 25 ene, 2005
                          • 6960
                          • Osona (Barcelona)

                          #13
                          Ángel, no ha sido una picadura de garrapata reciente, sino que todo sucedió justo cuando íbamos a adoptar a Mateo, hace poco más de dos años y medio.
                          Aunque cierto es que por muchas medidas que tomemos, un cierto riesgo existe, claro.
                          De todas formas, salvo por el pienso aburrido de dieta, y la pastillita, lleva desde entonces con una vida normal.
                          http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                          Comentario

                          • vietnam
                            Usuario
                            • 12 nov, 2007
                            • 6545
                            • Madrid

                            #14
                            Hola:

                            Ya entiendo Eva, cuando lo adoptasteis tenia ya ese problema. Personalmente me pareció un perro muy sano y precisísimoooo; espero que la enfermedad no vaya a mas y todo se queda ahí en unos cuidados de por vida.
                            Un saludo
                            sigpicwww.viajeuniversal.com

                            Comentario

                            • foxperuvian
                              Usuario
                              • 8 ago, 2007
                              • 2364
                              • Dos continentes. Hoy en Valencia

                              #15
                              Como un apunte, en verano fui a tratar la casa de una clienta, cuyos perros( caniches ) tenían garrapatas.
                              La clienta, me dijo que solo fumigase la habitación donde dormían los perros, pero al pasearme por toda la casa, comprobé que la casa estaba toda infestada y casi contra la voluntad de la clienta, fumigue toda la vivienda.
                              Despues de unos dias, volvio la clienta a su domicilio y encontró garrapatas "petrificadas" incluso debajo de su cama de matrimonio, ella agradeció mi insistencia para fumigarle toda la vivienda.
                              Ella me dijo que sus perros, llevan siempre sus collares "repelentes" incluso les alguna vez, le aplican las gotas insecticidas en la nuca, pero aun asi, las pulgas y garrapatas utilizan a las mascotas como vehículo, para cambiar de sitio.
                              Editado por última vez por foxperuvian; 22/10/2012, 19:30:28.

                              Comentario

                              Trabajando...