PDA

Ver la versión completa : Que tipo de grúa pediaar para la asistencia en carretera?



Sepu
22/10/2012, 09:56
Muy buenas, esta tarde tengo que llamar a la asistencia en carrtera de Allianz para llevar mi PAVA al taller, la verdad es que estoy un poco acojonado, he oído cosas de infarto sobre ellas.

Lo que más me preocupa es el voladizo trasero, luego a rezar que el gruísta haga bien su trabajo.


Pues eso, que tipo de grúa creeis que es la ideal?



Saludetes

Transalpino
22/10/2012, 10:18
A mi me han recogido 2 veces con una plataforma (por 2 tonterías). Es cierto que el voladizo de la grua más el de la AC (porque asomaba) se hace un poco peligroso, pero los conductores de las gruas saben llevarlas muy bien. Y en el improbable caso de que hubiese algún percance, está totalmente cubierto. No te preocupes. Cuando llames te pedirán que les des dimensiones y peso. De ahí en adelante es su problema.

Chiocel
22/10/2012, 10:45
Si hay algún percance es su problema y lo cubren ellos. A mi me recogió una vez y al subirla, el voladizo trasero tocó el suelo y me reventaon la salida del depósito de grises. Ellos se hicieron cargo de la sustitución de la pieza sin ningún problema.

Un saludo

Agustmaiz
22/10/2012, 11:05
Avisa a la grúa y dí la altura de tu vehículo y el largo.
No vaya a venir una grúa alta o corta y lleves todo el voladizo fuera de la plataforma.
El peligro es cuando sube el morro a la plataforma porque el culo se baja y llega a rozar.
Si quieres evitar problemas, y el motor arranca, sitúa la auto para que la grúa entre en línea recta y sube las ruedas traseras sobre unas maderas y si las puedes levantar unos 15 o 20 centímetros no tendrás problemas.
Si no la elevas, cuando la esté subiendo el gruero, tú estáte de rodillas, mirando la trasera y ante la menor duda, le haces parar.

Que es muy bonito lo de que es su responsabilidad, pero a mí me rascaron todo el culo de la Moncayo y el gruero se desentendió.

Saludos

Agustín.

ramru
22/10/2012, 11:06
yo les dije que era 7mts de largo y 2mts de vuelo y me vinieron a buscar con una plataforma , intentaron subirla pero rozaba entonces se fue esa grua y vino una de palas y perfecto

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Alpebret
22/10/2012, 11:34
Como te dice Agustin es su problema si le das las medidas,pero si es cierto que nuestro voladizo lo desconocen ellos por lo tanto el unico problema que puedes tener es que toque el culo al suelo cuando vaya a despegar el avion ja ja .
Suerte

LOLO
22/10/2012, 11:53
La asistencia de Allianz la cubre Mondial Assistance;cuando llames( 900 117 117,es gratuito),dile a quien te atienda que se trata de una autocaravana y que tengan en cuenta eso y las medidas(dáselas),a la hora de enviar la grúa...ten en cuenta que lo que le digas al operador/a es importante,pues no están muy habituados a tratar con Acs(afortunadamente)...por descontado,estate muy pendiente de su carga y descarga y ante cualquier roce,golpe ó lo que sea,exige que se detalle en el parte de asistencia y que lo firme el gruista.
Para cualquier cosa,ya sabes dónde encontrarme.

Un abrazo

Sepu
22/10/2012, 12:28
Merci a todos, acabo de llamar hace un rato.... La srita muy incompetente la verdad, me ha tenido 18 min al tel.

Le he pasao las medidas y todo eso, espero que llame el gruista antes de venir como de costumbre....


Muchas gracias a todos x los consejos, a ver si todo va bien.


Saludos



Tapatalkeando.

Sepu
22/10/2012, 18:01
Todo ok!


Lo suyo es colocar las tablas como se ha comentado.


Saludetes

103885


Tapatalkeando.

juanele
28/10/2012, 02:40
Amigo Sepu.
Si tienes cubierta la asistencía no tienes ningún problema ya que tienes infinidad de seguros
por todas partes.

Solo para entretener. La última vez que me rescataron, la grua también se atascó.
Al final todos felices y aquí estamos. Saludos

fendt
31/10/2012, 12:13
Pues yo con todos los grueros que he topado son unos animales. Ya me han jodi.. el culo (de la auto ehh) 2 veces.

Son un desastre.

Por no comentar nada de como conducen. son un peligro y nos ponene en peligro a los demas.

Saludos

Javier Ecar
31/10/2012, 12:34
Que tipo de grúa pediaar para la asistencia en carretera?

Hombre, ya está todo dicho, pero, además, si se puede elegir, yo pediría una grua de colores blanco y rojo (los del Athletic) conducida por una gruista rubia de buen ver.

Eso minimiza mucho el que te golpeen un poco el culo :icon_razz: :icon_razz:

EL ASTURIANO
31/10/2012, 13:17
Pues yo con todos los grueros que he topado son unos animales. Ya me han jodi.. el culo (de la auto ehh) 2 veces.

Son un desastre.

Por no comentar nada de como conducen. son un peligro y nos ponene en peligro a los demas.

Saludos


Hombreeeeeee, no metas a todos en el mismo saco, que como en todos los gremios hay de todo.

Transalpino
31/10/2012, 13:35
Estoy de acuerdo. Yo he tenido buena experiencia en general con las grúas y los grueros (alguno mas brutillo que otro, pero siempre dentro de lo razonable y profesional).

Y aunque eso no me lo he encontrado nunca, estoy seguro de que también debe haber grueras "rubias de buen ver" para Javier Ecar.

LOLO
31/10/2012, 13:37
afortunadamente...a las personas todavía no nos fabrican en serie...con lo que en todas partes,gremios y rincones,cada uno es de su padre y de su madre.

elemar
31/10/2012, 13:41
estoy seguro de que también debe haber grueras "rubias de buen ver"

[modo coña ON]
Yo creo que las debe haber, pero no se donde. Si lo adivinais decirlo que alguno vamos y rompemos la AC alli mismo :icon_razz:
[modo coña OFF]

tovalenciano
31/10/2012, 14:13
Nosotros en la concesión en Francia utilizábamos un pequeño truco que nos evitaba bastantes roces, la plataforma de la grúa se bajaba hasta unos 8 centímetros del suelo se apoyaba sobre unas maderas, y delante se colocaban los dos tacos de plásticos que se utilizan para nivelar las Ac con lo que se suavizaba el desnivel de la rampa y las ac no tocaban. Por si puede servir

Mercurio
31/10/2012, 14:47
Cuidado con la altura. Las gruas que envían para ACs son muy largas y también muy altas ¡¡¡¡
En mi caso, el 1 y pico de la grua mas los tres y pico de la Ac, era mucha altura. Alguna rama nos llevamos y un par de cables de teléfono.
Con los puentes no quiero ni pensar.....

mikemataro
31/10/2012, 15:02
Yo no se como pedirla. Las dos veces que la he pedido, me han enviado vehículos o que no podían subirla o que tenia que desmontar el porta motos para subirla, y aún con el porta motos desmontado con el peligro de tocar de atrás.

Afortunadamente las dos veces al final no me han tenido que llevar a ninguna parte.

Eso a pesar de indicar que era un AC de 7,5 mts y 3500 kgm.

Espero no tener que averiguarlo.