Mini PC Android 4.0 HDMI Para TV. ¿Esto que es lo que es?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • VIKINGO
    Usuario
    • 3 feb, 2008
    • 13488
    • Cantillana

    Mini PC Android 4.0 HDMI Para TV. ¿Esto que es lo que es?

    Hola, acabo de pedir un aparato con ese nombre, según parece, te convierte el TV en un miniordenador.

    ¿Alguien ha probado algún cacharrito de estos? que tal van? que partido le podemos sacar? como interactuamos con la tele (Me refiero a interface de comunicación) ?.

    Gracias por las respuestas.
    sigpic
    Mis Bricos
  • ermo
    Usuario
    • 22 mar, 2011
    • 115
    • Sevilla

    #2
    Hola Antonio.

    Es como un movil android (por las aplicaciones que puede ejecutar), pero usando la pantalla de la tele.
    Suelen tener wifi para captar redes y poder navegar (con navegadores de andriod, como el movil o tableta)
    Como interface suele traer un pequeñisimo teclado inalambrico.
    No lo he usado nunca, no te puedo decir experiencia al respecto.

    Saludos

    Comentario

    • VIKINGO
      Usuario
      • 3 feb, 2008
      • 13488
      • Cantillana

      #3
      Gracias Tocayo, como va ese oido? , un abrazo.
      sigpic
      Mis Bricos

      Comentario

      • ermo
        Usuario
        • 22 mar, 2011
        • 115
        • Sevilla

        #4
        pufff, regular.. al menos lo hemos salvado en parte.. ahora con los cambios de tiempo no veas (cambios de presion)... me voy a meter ahora a hombre del tiempo.. je je

        veo que cacharro que sale nuevo, cacharro que te compras.. dinos tu experiencia con éste cd lo pruebes...

        Saludos a las niñas

        Comentario

        • Transalpino
          Usuario
          • 8 may, 2012
          • 436
          • Castilleja de Guzmán

          #5
          Originalmente publicado por VIKINGO
          Hola, acabo de pedir un aparato con ese nombre, según parece, te convierte el TV en un miniordenador.

          ¿Alguien ha probado algún cacharrito de estos? que tal van? que partido le podemos sacar? como interactuamos con la tele (Me refiero a interface de comunicación) ?.

          Gracias por las respuestas.
          Yo los he utilizado en el trabajo. Como te dice Ermo, es un móvil y puedes hacer "todo" lo que podrías hacer con un móvil sin conectar a la línea telefónica. Imagina un móvil sin tarjeta SIM, pero con Wifi y sin pantalla, conectado por HDMI a una tele. Puedes descargar las aplicaciones del market igual que si fuese un móvil. Los que yo he utilizado tienen un puerto USB donde he conectado un concentrador y a él un teclado y ratón USB (normales de PC).

          Mi conclusión, es una chuchería tecnológica que puede ser muy práctica como dispositivo de ocio-multimedia. La capacidad del procesador es limitada, por lo que no esperes grandes prestaciones.

          Como te digo, algo conozco del tema, por lo que si tienes alguna duda quizás pueda resolvértela.

          Un saludo.
          Si se puedo, quiero hacerlo. Si no se puede, quiero intentarlo.

          Comentario

          • Carlos y Pilar
            Usuario
            • 26 ago, 2008
            • 4306
            • Rimor Katamarano 5

            #6
            Antonio si lo vas a poner en la Ac pide 5V

            Saludos!!!
            "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


            Comentario

            • VIKINGO
              Usuario
              • 3 feb, 2008
              • 13488
              • Cantillana

              #7
              Re: Mini PC Android 4.0 HDMI Para TV. ¿Esto que es lo que es?

              Los pide por USB. Con enchufarlo a la toma usb de la tele.

              Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk
              sigpic
              Mis Bricos

              Comentario

              • Carlos y Pilar
                Usuario
                • 26 ago, 2008
                • 4306
                • Rimor Katamarano 5

                #8
                Originalmente publicado por VIKINGO
                Los pide por USB. Con enchufarlo a la toma usb de la tele.

                Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk

                De cojon entonces, pero el puerto USB manda solo 500 MA a ver si vas a necesitar dos con un cable doble o sino tira de toma de mechero con salida USB y a correr

                Hala ya contarás... ¿reservamos en Febrero???
                "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                Comentario

                • VIKINGO
                  Usuario
                  • 3 feb, 2008
                  • 13488
                  • Cantillana

                  #9
                  Originalmente publicado por Carlos y Pilar
                  De cojon entonces, pero el puerto USB manda solo 500 MA a ver si vas a necesitar dos con un cable doble o sino tira de toma de mechero con salida USB y a correr

                  Hala ya contarás... ¿reservamos en Febrero???

                  Espero que si, que podamos reservar en Febrero, porque las cosas se están poniendo crudas....

                  El aparatito: Según las instrucciones en chino que trae, requiere de una fuente de alimentación (No incluida) de 2A. Pero lo he enchufado con un cargador de Samsung de 0,5 A y de momento va bien.
                  sigpic
                  Mis Bricos

                  Comentario

                  • VIKINGO
                    Usuario
                    • 3 feb, 2008
                    • 13488
                    • Cantillana

                    #10
                    Bueno, pues ya recibi el aparatito y lo tengo en el salón a modo de prueba, acribillandolo a ver lo que aguanta...

                    En el paquete viene:
                    -Un aparatito.
                    -Un cable de alimentación con toma USB y una clavija redonda que va al aparato.
                    -Un cable USB-MiniUSB, segun las instrucciones para conectar al PC para actualizaciones.
                    -Un cable HDMI para coneccion a la TV.
                    -Un folleto a modo de manual en Chino.


                    Los Gujeritos que tiene son:
                    -Puerto HDMI en miniatura.
                    -Puerto MiniUSB.
                    -Puerto USB.
                    -Toma de alimentación, Redonda de unos 3 mm. de diametro.
                    -Slot para tarjeta Micro SD.
                    -Alguno que otro para "Respirar el chino"

                    Una vez desembalado, lo conecto a la tele por HDMI, conecto la alimentación a un cargador de Samsung de 5V y 500mA, (Te pide 2A), le pongo una tarjeta de 16 Gb y un ratón inalambrico USB.

                    Lo enchufo y sale el Androide típico de las tablets. arranca el android en unos segundos y detecta la Wifi, metes la clave y palante... Entro en el navegador, pongo la pagina de ACPAsion y Zas, ya tengo internet, y está todo configurado.

                    Todo muy Sencillo, ahora es cuestión de quitar varias aplicaciones que trae preinstaladas en chino y poner las que queramos descargándolas desde el Google Play.

                    Se ve ágil, cargando paginas Web, Videos de Youtube, ...
                    El control con un solo ratón es fácil pero se hecha de menos el teclado, tengo ya pedido un teclado /Ratón FLy y nosequemas, que dicen que es lo suyo.

                    Es un complemento ideal para convertir la tele del salón en un centro multimedia, para ver series y programas cuando quieras, da la calidad de la TV normalmente.

                    He tenido problema con algunas aplicaciones que están diseñadas para las Tablets con pantalla táctil y no te dan opciones de manejarlas con el ratón, por ejemplo con Google Earth.

                    Es tan fácil de manejar e intuitivo como un smatphone o una tablet , lo digo por aquellos a quien asusta un ordenador.

                    En fin, seguiremos probando y contando la experiencia.

                    Saludos desde Cantillana.
                    sigpic
                    Mis Bricos

                    Comentario

                    Trabajando...