Bricos de Obelix: iluminación de arcon del Thetford

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    Bricos de Obelix: iluminación de arcon del Thetford

    No se si a vosotros os ha pasado pero hay veces en que es necesario vaciar de noche el cassette del Thetford y no se ve nada: hay que hacerlo al "tacto" .

    Para evitar eso he puesto una tira de Led en el arcon del Thetford accionado con un contacto magnético que enciende la tira al abrir el porton del Wc.

    De esa forma se ve perfectamente para sacar el cassette y despues de vaciado se ve también perfectamente para añadir liquido azul y volver a ponerlo en su sitio.

    La toma de corriente la he hecho de una base de mechero que puse en su dia en el garaje para accionar una bomba sumergible y que esta a unos 60 cms del compartimento del Wc. Logicamente puse un fusible de 0,5 amp en el positivo de alimentación.

    Es un brico sencillito pero muy util, al menos para mi.

    Como siempre lo podeis ver en mi pagina de bricos http://bricosdeobelix.wordpress.com/ entrando en el album de Picassa y seleccionando el brico nº 111.

    Y ya puestos en el lio he hecho lo mismo con los dos arcones del lado derecho de la AC. De esa forma puedo ver lo que hay dentro cuando saco calzado o productos de limpieza y es de noche. En este caso he sacado la toma electrica de la regleta general de conexiones del doble suelo de la AC a la cual he puesto su correspondiente fusible.
    Ese brico lo podeis ver en el nº 117

    Un saludo a todos/as
    Editado por última vez por Obelix; 31/10/2012, 17:07:29. Razón: Añadir información
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!
  • ababol
    Usuario
    • 15 mar, 2007
    • 3333
    • HUESCA (Huesca)

    #2
    Salud, maestro!!!! muy bueno y práctico!!!! impecable en su realización. Sólo me queda una duda escatológica!!!! donde te has metido para sacarla foto "desde dentro""""

    Un cordial saludo!!!
    Nunca Falta alguien que sobra!!!

    Comentario

    • CELTA
      Usuario
      • 31 may, 2007
      • 3568
      • Costa Lucense

      #3
      Eres un hacha. No paras...
      Si se te acaba el cable, avisa que te mando una bobina, je,je.
      Montón de metros que tienes extendidos por el autoca,Buf.
      Saludos.
      Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

      Comentario

      • JoseAranjuez
        Usuario
        • 26 mar, 2006
        • 3644
        • ARANJUEZ

        #4
        Originalmente publicado por Obelix
        No se si a vosotros os ha pasado pero hay veces en que es necesario vaciar de noche el cassette del Thetford y no se ve nada: hay que hacerlo al "tacto" .

        Para evitar eso he puesto una tira de Led en el arcon del Thetford accionado con un contacto magnético que enciende la tira al abrir el porton del Wc.

        De esa forma se ve perfectamente para sacar el cassette y despues de vaciado se ve también perfectamente para añadir liquido azul y volver a ponerlo en su sitio.

        La toma de corriente la he hecho de una base de mechero que puse en su dia en el garaje para accionar una bomba sumergible y que esta a unos 60 cms del compartimento del Wc. Logicamente puse un fusible de 0,5 amp en el positivo de alimentación.

        Es un brico sencillito pero muy util, al menos para mi.

        Como siempre lo podeis ver en mi pagina de bricos http://bricosdeobelix.wordpress.com/ entrando en el album de Picassa y seleccionando el brico nº 111.

        Un saludo a todos/as
        Con tan poco tiempo libre como tu trabajo te deja, no sé de dónde sacas los ratos libres para hacer estos prácticos bricos....

        Felicidades, compañero, y gracias por ayudarnos a hacernos la vida más fácil en nuestras Autocaravanas .

        Saludos desde Aranjuez
        Pronto estaremos de vuelta...

        Comentario

        • rancapino
          Usuario
          • 15 feb, 2010
          • 354
          • lepe

          #5
          Obelix gracias por tu atencion ,no me aclaro con. lo del privado asi que te escribo por aqui sabes si hay tanques de limpias para debajo del coche para chasis del 2005 porque es lo que tengo en donde quiero abrir el hueco y despuesestaria interesado en preguntar por el porton

          Comentario

          • pipo02
            Usuario
            • 4 ene, 2012
            • 948
            • Spain

            #6
            Obelix,
            me entretienen muchos tus bricos. De lo mejorcito del foro. No pares de idear nuevos bricos....

            Comentario

            • Obelix
              Usuario
              • 27 oct, 2006
              • 12965
              • MADRID

              #7
              Originalmente publicado por ababol
              Salud, maestro!!!! muy bueno y práctico!!!! impecable en su realización. Sólo me queda una duda escatológica!!!! donde te has metido para sacarla foto "desde dentro""""

              Un cordial saludo!!!
              Es fácil: desde que se han inventado las máquinas de fotos con temporizador sólo hay que programarla, dejarla apoyada dentro y que dispare.
              Si la foto sale mal se repite tantas veces como sea necesario, que ahora el "revelado" es facil y barato

              Un abrazo
              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

              Comentario

              • pcamara
                Usuario
                • 20 ago, 2010
                • 2784
                • Pontevedra

                #8
                Que gusto haberme adelantado por una vez...

                Yo lo tengo desde hace tiempo, pero contra el SOG. Cuando se activa el SOG se enciende la luz.

                Saludos,

                Comentario

                • Transalpino
                  Usuario
                  • 8 may, 2012
                  • 436
                  • Castilleja de Guzmán

                  #9
                  ¿Y no te da miedo que se quede encendida la luz? Yo cualquier día me abro hueco en el frigo de casa para ver si es verdad que se apaga la luz...

                  Nada que no hayan dicho ya. Un trabajo limpio y bien terminado.
                  Si se puedo, quiero hacerlo. Si no se puede, quiero intentarlo.

                  Comentario

                  • ramru
                    Usuario
                    • 7 mar, 2009
                    • 734
                    • collbato

                    #10
                    ya no sabes de donde sacar bricos .....je,je . habra que comprarse otra AC para entretenerse

                    es broma , saludos y por cierto un brico bien realizado como ya es habitual en ti
                    MIS BRICO-CHAPUZAS juan

                    Comentario

                    • VIKINGO
                      Usuario
                      • 3 feb, 2008
                      • 13488
                      • Cantillana

                      #11
                      El partido que se le saca a estos leds......
                      Yo quiero a ver si me pongo e ilumino el arcon de las bombonas, que ya estoy cansado de tener que alumbrarme con el mechero para cambiar las bombonas.....


                      Enhorabuena Obelix y gracias por compartir tus bricos con todos nosotros.

                      Saludos.
                      sigpic
                      Mis Bricos

                      Comentario

                      • Obelix
                        Usuario
                        • 27 oct, 2006
                        • 12965
                        • MADRID

                        #12
                        Originalmente publicado por CELTA
                        Si se te acaba el cable, avisa que te mando una bobina, je,je.
                        Montón de metros que tienes extendidos por el autoca,Buf.
                        Asi, a lo bestia, calculo que debo llevar unos 200 metros de cable metido por todos sitios para diversas instalaciones. No quiero ni pensar en lo que aumenta el peso el cobre, jejeje (varios kilos, seguro)


                        Originalmente publicado por JoseAranjuez
                        Con tan poco tiempo libre como tu trabajo te deja, no sé de dónde sacas los ratos libres para hacer estos prácticos bricos....

                        Felicidades, compañero, y gracias por ayudarnos a hacernos la vida más fácil en nuestras Autocaravanas .

                        Saludos desde Aranjuez
                        Por las noches, por las noches. Los hago mentalmente en la cama y cuando me lio a hacerlos salen solitos, jejeje
                        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                        Comentario

                        • Obelix
                          Usuario
                          • 27 oct, 2006
                          • 12965
                          • MADRID

                          #13
                          Gracias a todos por vuestras palabras
                          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                          Comentario

                          • Obelix
                            Usuario
                            • 27 oct, 2006
                            • 12965
                            • MADRID

                            #14
                            Originalmente publicado por VIKINGO
                            El partido que se le saca a estos leds......
                            Yo quiero a ver si me pongo e ilumino el arcon de las bombonas, que ya estoy cansado de tener que alumbrarme con el mechero para cambiar las bombonas.....


                            Enhorabuena Obelix y gracias por compartir tus bricos con todos nosotros.

                            Saludos.
                            La verdad es que si que se le sacan partido. Esta noche colgare otro brico hecho con ellos y la verdad es que las posibilidades son casi ilimitadas.

                            Me imagino que ya lo habras pensado pero cuando te metas con la iluminación del arcon del gas usa tiras Led resistentes a la humedad ya que esas llevan los diodos Led embutidos en la tira misma y no hay posibilidad de chisporreteo.

                            Por la misma razón haz la soldadura del cable a la tira y recubrela con termorretractil aunque lo mejor seria usar unas tiras que compre hace tiempo que son waterproof y ademas vienen ya con un latiguillo de cable de unos 15 o 20 cms.

                            Ese latiguillo te permitira hacer la conexion electrica fuera del arcón ya que, como sabes, es una zona de exclusión y por seguridad hay que hacerlo fuera del mismo.

                            Un saludo
                            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                            Comentario

                            • LIBO
                              Usuario
                              • 20 dic, 2010
                              • 325
                              • VIGO

                              #15
                              como siempre pensando en lo pratico,gracias por el brico
                              salidos desde vigo

                              Originalmente publicado por Obelix
                              No se si a vosotros os ha pasado pero hay veces en que es necesario vaciar de noche el cassette del Thetford y no se ve nada: hay que hacerlo al "tacto" .

                              Para evitar eso he puesto una tira de Led en el arcon del Thetford accionado con un contacto magnético que enciende la tira al abrir el porton del Wc.

                              De esa forma se ve perfectamente para sacar el cassette y despues de vaciado se ve también perfectamente para añadir liquido azul y volver a ponerlo en su sitio.

                              La toma de corriente la he hecho de una base de mechero que puse en su dia en el garaje para accionar una bomba sumergible y que esta a unos 60 cms del compartimento del Wc. Logicamente puse un fusible de 0,5 amp en el positivo de alimentación.

                              Es un brico sencillito pero muy util, al menos para mi.

                              Como siempre lo podeis ver en mi pagina de bricos http://bricosdeobelix.wordpress.com/ entrando en el album de Picassa y seleccionando el brico nº 111.

                              Un saludo a todos/as

                              Comentario

                              Trabajando...