Servicio moncayo actual

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nashville
    Usuario
    • 13 oct, 2009
    • 429
    • ponferrada

    Servicio moncayo actual

    hola a todos . estoy sopesando la compra de una autocaravana moncayo. ya se que la fabrica definitivamente a cerrado , pero la pregunta es :
    hay alguien que se haya quedado con lo que es el servicio tecnico de la marca .?
    intuyo que aunque cerrado en la fabrica existan recambios o el el peor de los casos algun profesional del sector se hara cargo de los mismos y proporcionara recambios?

    haber si alguien me puede ayudar, ya que estoy buscando por intenet alguna referencia y es como si la fabrica moncayo no hubiera existido nunca
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    #2
    No puedo decirte nada mas hasta dentro de unos dias pero se de buena tinta que eso que quieres no lo habra nunca por desgracia.

    Los concesionarios que eran distribuidores de Moncayo no tienen ningun interes en dar servicio a una marca que ha desaparecido y su negocio es vender autocaravanas. Lo de la posventa es una obligación que tienen al venderlas y si ya no tienen Moncayos para vender ¿para qué buscarse obligaciones?

    Un saludo
    Editado por última vez por Obelix; 23/10/2012, 13:55:36.
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

    Comentario

    • nashville
      Usuario
      • 13 oct, 2009
      • 429
      • ponferrada

      #3
      cierto. pero tabien es verdad que seria un iportante nicho de negocio. me expliclo . si yo soy profesional del sector es problable que le preguntaria al asesor concursal el destino que se le daria al stock de piezas que tubiera la fabrica . es cierto que ya no se van a vender mas moncayos , paro tambien es cierto que las moncayos que hay ahora mismo en circulacion necesita quien le de servicio. es mas , si soy avispado , me quedaria yo con el stock y el que quisiera alguna pieza tendria que pasar por mi aro . no se si me explico ...
      de lo que no tengo ninguna duda es que a este stock, no lo le han pegado fuego y que tendra que estar disponible en algun lado.

      yo solo es por darle vueltas...

      Comentario

      • Miguel Por el Mundo
        Usuario
        • 28 ene, 2010
        • 4187
        • GRANADA

        #4
        Por lo visto las Moncayo que hay fabricadas y en stock se las ha quedado este gigante aleman. Igual ha hecho un mocho y lo ha comprado todo, incluidas piezas:




        Un saludo.
        Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

        Saludos desde Granada.
        sigpic

        Comentario

        • Baos
          Usuario
          • 2 sep, 2009
          • 1799
          • Madrid

          #5
          En Madrid Ascauto mismo dueño que Moncayo siguen atendiendo las garantias.

          He tenido 4 problemas
          1 Rele de carga se enganchaba (nordelectronica) Nueva centralita, pedida a Italia.
          2 Dejo de funcionar la pantalla electrónica de la centralita (nordelectronica). Nueva pantalla, pedida a Italia.
          3 Claraboya electrica Dometic no hace bien su juego, pedida otra nueva a Dometic. Aun por recibir
          4 Le deje la auto a mi padre y se cargo un esquinero del paragolpes. Sustituido por otro.


          Como puedes ver mi experiencia, en garantia es que todo me lo reparan y nada es culpa del carrocero, en Madrid Autocaravancar conocen bien las Moncayos y me han dicho que este tranquilo con este tema. Que ellos me solucionan los problemas que pueda tener.

          Un saludo

          Comentario

          • nashville
            Usuario
            • 13 oct, 2009
            • 429
            • ponferrada

            #6
            claro , de eso no tengo casi ninguna duda de que alguien va a hacerse cargo del posible stock de piezas de la fabrica, por que como decia anteriormente , es un negocio redondo a largo plazo. es posible que , como dices , este podria haberse queda con todo . yo si fuera moncayo asi lo haria .como decia mi madre , " si quieres el chocolate te comes tambien el pan"

            Comentario

            • nashville
              Usuario
              • 13 oct, 2009
              • 429
              • ponferrada

              #7
              Originalmente publicado por Baos
              En Madrid Ascauto mismo dueño que Moncayo siguen atendiendo las garantias.

              He tenido 4 problemas
              1 Rele de carga se enganchaba (nordelectronica) Nueva centralita, pedida a Italia.
              2 Dejo de funcionar la pantalla electrónica de la centralita (nordelectronica). Nueva pantalla, pedida a Italia.
              3 Claraboya electrica Dometic no hace bien su juego, pedida otra nueva a Dometic. Aun por recibir
              4 Le deje la auto a mi padre y se cargo un esquinero del paragolpes. Sustituido por otro.


              Como puedes ver mi experiencia, en garantia es que todo me lo reparan y nada es culpa del carrocero, en Madrid Autocaravancar conocen bien las Moncayos y me han dicho que este tranquilo con este tema. Que ellos me solucionan los problemas que pueda tener.

              Un saludo
              EHHHH!!! amigo baos !! que tal va eso ??

              como veras ya casi tengo cerrado el asunto de la 773 que hablamos ( este lunes me la traen ), asi si que tendre que apuntarme bien esos consejillos tan buenos que me diste el otro dia . cuando me venga tendre que desarmarla toda y pasarme un par de dias conociendonos jejeje.

              como hablamos el otro dia no es que me preocupe en exceso el tema de los recambios porque como bien apuntaste la gram mayoria son genericos y son facil de encontrar en las empresas del sector . pero tambien es verdadad que hay una serie de piezas que supongo seran exclusivas de moncayo y echas a medida para cada modelo, por ejemplo, un plato de ducha..., o una de esas defensas traseras de chocolate que se rompen solo de mirarlas , o un panel de madera para reparar algun posible golpe . todas estas cosas no se encuentran el la industria auxiliar, por que entre otras cosas entiendo que los moldes( hablado de piezas plasticas ) seran propiedad de la marca . todas estas cosinas son la que me dan un poco de cague .

              por otro lado , la auto que compro tiene 1 año y 3 meses aprox. . pregunto , ¿ este concesionario de madrid del que me hablas se haria cargo de la garantia de mi nueva auto ??

              Comentario

              • mikemataro
                Usuario
                • 4 ene, 2010
                • 477
                • Mataró

                #8
                Yo creo que la mayoría de re-cambios los puedes encontrar de forma genérica.

                Yo tuve un problema con la descarga automática de aguas grises y la válvula la compre en Italia, por menos de una tercera parte de de lo que me pedían, Moncayo a través de un distribuidor. Me pedían casi 400 euros y me salio por 130 en casa.

                Excepto algo muy especial, espero poder encontrar los re-cambios de forma genérica.
                sigpic

                SALUT i KILOMETRES.

                Comentario

                • Obelix
                  Usuario
                  • 27 oct, 2006
                  • 12965
                  • MADRID

                  #9
                  Originalmente publicado por nashville
                  EHHHH!!! amigo baos !! que tal va eso ??

                  como veras ya casi tengo cerrado el asunto de la 773 que hablamos ( este lunes me la traen ), asi si que tendre que apuntarme bien esos consejillos tan buenos que me diste el otro dia . cuando me venga tendre que desarmarla toda y pasarme un par de dias conociendonos jejeje.

                  como hablamos el otro dia no es que me preocupe en exceso el tema de los recambios porque como bien apuntaste la gram mayoria son genericos y son facil de encontrar en las empresas del sector . pero tambien es verdadad que hay una serie de piezas que supongo seran exclusivas de moncayo y echas a medida para cada modelo, por ejemplo, un plato de ducha..., o una de esas defensas traseras de chocolate que se rompen solo de mirarlas , o un panel de madera para reparar algun posible golpe . todas estas cosas no se encuentran el la industria auxiliar, por que entre otras cosas entiendo que los moldes( hablado de piezas plasticas ) seran propiedad de la marca . todas estas cosinas son la que me dan un poco de cague .

                  por otro lado , la auto que compro tiene 1 año y 3 meses aprox. . pregunto , ¿ este concesionario de madrid del que me hablas se haria cargo de la garantia de mi nueva auto ??
                  No es por soltarte encima un jarro de agua fria pero mas abajo te voy a poner un enlace en el que se ve la fabrica de Moncayo liquidada por lotes en via judicial en concurso de acreedores con fotos de todas esas piezas que dices que alguien se hara cargo de ellas.

                  Hasta donde yo se (y creo que estoy informado) estan sacando de la fabrica lotes de piezas genericas (ventanas Seitz, Poliplastic, portones genericos, cocinas y frigos, etc) pero nadie esta pujando por ningun lote donde se vendan platos de ducha, paragolpes, defensas laterales, muebles enteros montados para su instalación, etc.

                  Si te das una vuelta por todas las fotos del segundo enlace veras lo que te digo y te dará la misma pena que me da a mi: la unica fabrica que teniamos en España enteramente española subastada por lotes con todo lo que tenia dentro (no nos olvidemos que Benimar es del grupo francés Trigano y que Joint ya hace años que lo liquido el grupo italiano SEA).

                  El enlace de la empresa holandesa especializada en comprar quiebras judiciales y rematarla por lotes en subasta es éste:


                  Y la subasta de Moncayo es ésta:
                  Troostwijk Veilingen verzorgt online veilingen uit faillissement of vrijwillige verkoop door Europa. Groot aanbod van machines en bedrijfsinventaris.


                  Un saludo
                  http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                  Comentario

                  • tovalenciano
                    Usuario
                    • 30 jul, 2005
                    • 1857
                    • Alfaz del pi

                    #10
                    En francia hay varios compradores que se han visto sorprendidos después de pagar la Ac Moncayo se encuentran con un vehiculo que no pueden matricular, los distribuidores no tienen la ficha técnica que se ha quedado en la fabrica un gran problema.

                    Comentario

                    • Baos
                      Usuario
                      • 2 sep, 2009
                      • 1799
                      • Madrid

                      #11
                      Originalmente publicado por Obelix
                      No es por soltarte encima un jarro de agua fria pero mas abajo te voy a poner un enlace en el que se ve la fabrica de Moncayo liquidada por lotes en via judicial en concurso de acreedores con fotos de todas esas piezas que dices que alguien se hara cargo de ellas.

                      Hasta donde yo se (y creo que estoy informado) estan sacando de la fabrica lotes de piezas genericas (ventanas Seitz, Poliplastic, portones genericos, cocinas y frigos, etc) pero nadie esta pujando por ningun lote donde se vendan platos de ducha, paragolpes, defensas laterales, muebles enteros montados para su instalación, etc.

                      Si te das una vuelta por todas las fotos del segundo enlace veras lo que te digo y te dará la misma pena que me da a mi: la unica fabrica que teniamos en España enteramente española subastada por lotes con todo lo que tenia dentro (no nos olvidemos que Benimar es del grupo francés Trigano y que Joint ya hace años que lo liquido el grupo italiano SEA).

                      El enlace de la empresa holandesa especializada en comprar quiebras judiciales y rematarla por lotes en subasta es éste:


                      Y la subasta de Moncayo es ésta:
                      Troostwijk Veilingen verzorgt online veilingen uit faillissement of vrijwillige verkoop door Europa. Groot aanbod van machines en bedrijfsinventaris.


                      Un saludo
                      La verdad que si es una pena

                      Comentario

                      • Agustmaiz
                        Usuario
                        • 2 feb, 2007
                        • 21125
                        • SILLA (Valencia)

                        #12
                        Pues sí. Se ha ido un estandarte en España de fabricación de autos.

                        Saludos

                        Agustín.
                        Mi página de bricos:

                        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                        Comentario

                        • nashville
                          Usuario
                          • 13 oct, 2009
                          • 429
                          • ponferrada

                          #13
                          Originalmente publicado por Obelix
                          No es por soltarte encima un jarro de agua fria pero mas abajo te voy a poner un enlace en el que se ve la fabrica de Moncayo liquidada por lotes en via judicial en concurso de acreedores con fotos de todas esas piezas que dices que alguien se hara cargo de ellas.

                          Hasta donde yo se (y creo que estoy informado) estan sacando de la fabrica lotes de piezas genericas (ventanas Seitz, Poliplastic, portones genericos, cocinas y frigos, etc) pero nadie esta pujando por ningun lote donde se vendan platos de ducha, paragolpes, defensas laterales, muebles enteros montados para su instalación, etc.

                          Si te das una vuelta por todas las fotos del segundo enlace veras lo que te digo y te dará la misma pena que me da a mi: la unica fabrica que teniamos en España enteramente española subastada por lotes con todo lo que tenia dentro (no nos olvidemos que Benimar es del grupo francés Trigano y que Joint ya hace años que lo liquido el grupo italiano SEA).

                          El enlace de la empresa holandesa especializada en comprar quiebras judiciales y rematarla por lotes en subasta es éste:


                          Y la subasta de Moncayo es ésta:
                          Troostwijk Veilingen verzorgt online veilingen uit faillissement of vrijwillige verkoop door Europa. Groot aanbod van machines en bedrijfsinventaris.


                          Un saludo
                          ostras obelix¡¡ , menudo ytrabajo de campo... . llevo un par de dias buscando esto como un loco. la verdad que si que da bastante pena, pero me consuela saber que por todos esos lotes de articulos "inutiles " si que a habido una oferta , o al menos eso pone . seria muy interesante saber quien se a llevado todos eso productos .y mi intuicion me dice que a sido la misma persona .

                          Comentario

                          • alzaytun
                            Usuario
                            • 12 mar, 2008
                            • 150

                            #14
                            No está en mi ánimo reavivar viejas polémicas, pero podría decirse que las autoridades de Aragón con la promulgación y aplicación de determinadas leyes, no han contribuido demasiado a estimular un mercado en el que el único fabricante español era una empresa aragonesa.
                            ¡Qué lástima!
                            Mi solidaridad con los empleados de Moncayo.
                            Saludos
                            Gracias Arquímedes

                            Comentario

                            • PEPE LA ROSA
                              Usuario
                              • 1 ago, 2010
                              • 10
                              • BILBAO

                              #15
                              Un saludo a todos y gracias por la información, nosotros tenemos una MONCAYO del 2008 y tenemos un problemón con el parachoques trasero , ya lo hemos arreglado tres veces y esta desguazado, si alguien tiene noticias de que alguna empresa se ha quedado con los moldes y da servicio a los que tenemos una AC MONCAYO, le agradecería que nos informase.

                              Gracias de nuevo a todos por vuestro curro y vuestras noticias.

                              Comentario

                              Trabajando...