Problema con taller.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ricar84
    Usuario
    • 13 jun, 2010
    • 16
    • Burjassot

    Problema con taller.

    Autocaravana: Fiat Ducato 1900TD del 96, 95000km reales o no, no lo sé es de segunda.
    Problema: la llevo al taller a cambiar la distribucion 100km despues se parte una valvula rompiendo pistony biela, motor para tirar.
    Solucion que me da el del taller: poner motor de segunda de desguace.
    Dudas: que derechos tengo frente a este problema y que pasos debo seguir.
  • Carioca 2

    #2
    Pues no veas como lo siento compañero,no se si tu duda es respecto al taller,o al que ta la vendio.
    Yo tengo una Ducato(1998) 1.9 td(230A3000) y te puedo decir que lo de encontrar un motor de desguace como este(en caso de que sea el de Fiat como el mio,no el peugeot)es bastante complicado.Te lo digo porque a mi me paso algo parecido,e intente encontrar alguno y creeme que fue imposible,asi que abrieron el mio y me lo repararon y estoy contentisimo.

    Un saludo y ya iras contando

    Comentario

    • ricar84
      Usuario
      • 13 jun, 2010
      • 16
      • Burjassot

      #3
      Problema con taller.

      Buenas me llamo Ricardo, autocaravanista desde hace un par de años, a continuación os planteo un tema bastante importante para decidir que hacee gracias.

      Autocaravana: Fiat ducato 1900TD del 96
      Problema: La lleve hace unas semanas al taller a cambiar la distribución, al salir del taller hacia un ruido el cual me dice el mecanico que es normal, por falta de desconocimiento doy por hecho que es normal, 100km mas tarde valvula rota, piston roto, biela rota, motor para tirar.
      Solucion del taller: motor de segunda mano .
      Dudas: derechos que temgo con respecto al tema y pasos a seguir.


      Gracias de antemano y un saludooo.

      Comentario

      • ricar84
        Usuario
        • 13 jun, 2010
        • 16
        • Burjassot

        #4
        Pido disculpas por las faltas de ortografía que puedan haber,

        Comentario

        • Carioca 2

          #5
          Originalmente publicado por ricar84
          Pido disculpas por las faltas de ortografía que puedan haber,

          Hola compañero,tienes dos hilos hablando del mismo tema(lo se porque conteste en el otro)No se si a lo mejor los jefes te lo debieran mover a otro sitio para que lo lea mas gente,yo lo pondria en vehiculo.

          Un saludo

          Comentario

          • Curt
            Usuario
            • 11 nov, 2011
            • 1240
            • Toledo

            #6
            Supongo que tienes la factura de la reparación y por tanto dispones de una garantía sobre dicha reparación. Debes empezar exigiendo al taller que se haga cargo de la reparación de las averías causadas. Si el taller no responde deberás proceder contra el, pero siempre con la factura de la reparación por delante.
            Saludos,
            sigpic

            Comentario

            • ricar84
              Usuario
              • 13 jun, 2010
              • 16
              • Burjassot

              #7
              Gracias, ;-) pero donde tengo l otro tema que estoy con l movil y me estoy volviendo locoo.

              Comentario

              • Carioca 2

                #8
                Originalmente publicado por ricar84
                Gracias, ;-) pero donde tengo l otro tema que estoy con l movil y me estoy volviendo locoo.
                Uno lo tienes en Ac pasion y otro en Foro General,no pasa nada,solamente porque te contestara gente por los dos hilos y te vas a volver loco.

                un saludo

                Comentario

                • ricar84
                  Usuario
                  • 13 jun, 2010
                  • 16
                  • Burjassot

                  #9
                  Curt sí que tengo la factura, el problema es que quiere eludir la reparación con motivos absurdos, como que el motor se ha fastidiado por culpa de que pisaría un charco el cual pegaría en el cárter y con el cambio brusco de temperatura se partio una biela ocasionando dicho destrozo.

                  Comentario

                  • LOS PICAPIEDRA
                    Usuario
                    • 6 jun, 2009
                    • 3180
                    • Ponferrada-El Bierzo

                    #10
                    No se si he comprendido bien ¿roto con solo 100Km? la responsabilidad del taller,su seguro que te tendrá que reparar el motor o en su caso sustituir. A mi me paso el año pasado y el taller se hizo responsable y dio parte al seguro,vino el perito y a reparar. ( yo solo doble dos válvulas). Las cosas que puse nuevas fueron a mi cargo.bomba agua,correas,cambio de aceite.
                    En el camino nos veremos,despacito y sin prisa.

                    Comentario

                    • Quique Leon
                      Usuario
                      • 29 ago, 2009
                      • 1005
                      • Leon

                      #11
                      Por lo que cuentas y mas con el ruido raro, si el ruido era como tac-tac, puede ser que dejaran la correa mal puesta, si es asi con la factura denuncia, te lo puedo mirar, pero seguramente tengas que ir lo primero a consumo, de todas formas ¿ que te ha dicho el taller?, porque desde luego no es nada normal esto.

                      un slaudo.
                      sigpic
                      -Fendt 680 SKF sobre Fiat Ducato 2.5 TDI
                      -¿Mis bricos? Aqui: https://get.google.com/albumarchive/...32477241548438

                      Comentario

                      • Quique Leon
                        Usuario
                        • 29 ago, 2009
                        • 1005
                        • Leon

                        #12
                        Originalmente publicado por ricar84
                        Curt sí que tengo la factura, el problema es que quiere eludir la reparación con motivos absurdos, como que el motor se ha fastidiado por culpa de que pisaría un charco el cual pegaría en el cárter y con el cambio brusco de temperatura se partio una biela ocasionando dicho destrozo.
                        Si ya te viene con esas, vamos dile que se vaya a tomar por................lo, vamos le ha faltado decir que es porque la rueda de atras no frena bien, ahora se esta demostrando que ha sido fallo del taller y te la quieren colar, que se haga cargo y si no denuncia, que se vaya a reir de otro.

                        Un saludo,.
                        sigpic
                        -Fendt 680 SKF sobre Fiat Ducato 2.5 TDI
                        -¿Mis bricos? Aqui: https://get.google.com/albumarchive/...32477241548438

                        Comentario

                        • Oricos

                          #13
                          Para eso tienes el gremio de metal, en el caso de Valencia se llama FEVAUTO Valencia, su página es la siguiente:



                          También miraría la póliza del seguro de tu AC, a ver si tienes defensa jurídica, no son solo para intentar quitar multas.

                          Comentario

                          • ricar84
                            Usuario
                            • 13 jun, 2010
                            • 16
                            • Burjassot

                            #14
                            Él no se niega a reparármelo pero poniendo un motor de segunda mano con los km que pueda tener sean los que sean, mi duda es, si lo denuncio cuanto tiempo se puede llegar a demorar el tema y si dejo que me ponga otro motor de segunda debera darma una garantía, la cual me ha dicho que no puede, por qué? no lo sé

                            Comentario

                            • Quique Leon
                              Usuario
                              • 29 ago, 2009
                              • 1005
                              • Leon

                              #15
                              Originalmente publicado por ricar84
                              Curt sí que tengo la factura, el problema es que quiere eludir la reparación con motivos absurdos, como que el motor se ha fastidiado por culpa de que pisaría un charco el cual pegaría en el cárter y con el cambio brusco de temperatura se partio una biela ocasionando dicho destrozo.

                              Por cierto, si te puedo echar una mano con la reparacion, ya sabes donde encontrarme, problema ,estoy en leon, pero bueno ,a veces no hay distancias.

                              Un saludo.
                              sigpic
                              -Fendt 680 SKF sobre Fiat Ducato 2.5 TDI
                              -¿Mis bricos? Aqui: https://get.google.com/albumarchive/...32477241548438

                              Comentario

                              Trabajando...