Inversor dc-kit2 de waeco + aa dometic b1600 plus

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • javiersamp
    Usuario
    • 31 may, 2007
    • 757
    • alicante

    Inversor dc-kit2 de waeco + aa dometic b1600 plus

    Primero un saludo a todos los foreros y luego la duda.
    Tengo instalado este sistema (DC-KIT2 DE WAECO), para darle 220 volts al a.a. con la auto en marcha, pero recientemente al aparcar la auto bajo techo, se me han ido las dos baterias (al no funcionar las placas solares).
    Mirando mirando he observado que en el rele de potencia, con la bateria del motor conectada al terminal BAT1, y el terminal BAT2 libre, si mido voltaje en el terminal BAT 2, me da el voltaje de la bateria motor, estando el motor apagado.
    Ahi va la pregunta.
    No se supone que mientras la auto esta apagada, deberian estar separadas ambas conexiones.

    Un saludo y gracias.
  • kjarauta
    Usuario
    • 7 jul, 2007
    • 2410
    • ERANDIO (Bizkaia)

    #2
    Puede que se te haya pegado el rele, a mi me paso y tuve que cambiarlo.

    Comentario

    • milko
      Usuario
      • 17 feb, 2011
      • 384
      • Palos de la Frontera. Cuna del Descubrimieto de América

      #3
      Una preguntilla, acabo de comprarme una y me pasa a veces.

      ¿Dónde está ese relé? en la centralita de la auto o del cargador. Todavía no me he puesto manos a la obra pero estoy mentalizado que eso es lo me ha pasado y que tendré que cambiarlo.
      La Mar, el Mar, el Océano... Rafael Alberti.

      Comentario

      • kjarauta
        Usuario
        • 7 jul, 2007
        • 2410
        • ERANDIO (Bizkaia)

        #4
        Esta aparte y es una cosa asi http://www.furgovw.org/index.php?topic=176173.0 no tiene porque ser de esta marca pero externamente son iguales

        Comentario

        • javiersamp
          Usuario
          • 31 may, 2007
          • 757
          • alicante

          #5
          Hola chicos, perdon por el retraso pero he estado liado.
          En algun lado tendras dos cajas negras, una con varias conexiones en la parte de abajo y otra con dos conexiones de cables gordos uno en un extremo y otro en el lado contrario con los carteles de Bat I y Bat II.
          Yo el problema que tengo es que si quitamos el cable que hay en Bat II, en esa conexion hay voltaje, que le llega de Bat I ,independientemente de como este el motor.
          En teoria con el motor parado, el rele deberia estar abierto, ya que al estar unido, descarga ambas baterias.

          Si pudierais desconectar el cable y medir con un tester, os lo agradeceria, ya que el instalador no ha instalado ninguno mas que el mio y en la central de dometic, dicen que es asi y yo no me lo creo.

          Comentario

          • Baos
            Usuario
            • 2 sep, 2009
            • 1799
            • Madrid

            #6
            Yo le monte un kit a un vecino del parking y es sencillo, las instrucciones lo explican de maravilla, ese cable fino tiene que venir de un D+. Si tienes la nevera cerca lo puedes sacar de ahí.

            Como bien dices solo las conecta con el motor en marcha en parado no la une.

            Un saludo

            Comentario

            • javiersamp
              Usuario
              • 31 may, 2007
              • 757
              • alicante

              #7
              Baos, si aparentemente es sencillo pero el instalador no tiene otro instalado anteriormente y en dometic madrid, dicen que es normal que haya corriente en BATII, con el cable quitado de BATII.
              Yo pienso que con el cable quitado de BATII y el motor parado, no deberia haber voltaje en dicho terminal. Al haberlo, esto indica que el rele esta siempre cerrado y por lo tanto ambas baterias estan siempre conectadas con su correspondiente descarga.

              Comentario

              • kjarauta
                Usuario
                • 7 jul, 2007
                • 2410
                • ERANDIO (Bizkaia)

                #8
                Originalmente publicado por javiersamp
                Baos, si aparentemente es sencillo pero el instalador no tiene otro instalado anteriormente y en dometic madrid, dicen que es normal que haya corriente en BATII, con el cable quitado de BATII.
                Yo pienso que con el cable quitado de BATII y el motor parado, no deberia haber voltaje en dicho terminal. Al haberlo, esto indica que el rele esta siempre cerrado y por lo tanto ambas baterias estan siempre conectadas con su correspondiente descarga.
                Si tienes bat 2 desconectada y tiene voltaje en parado tienes los contactos del rele pegado, a cambiar es lo que me paso a mi

                Comentario

                • javiersamp
                  Usuario
                  • 31 may, 2007
                  • 757
                  • alicante

                  #9
                  Eso es lo que quisiera que alguien que lo tiene instalado me confirmara y por otro lado el inversor al llegar a 10,8 mas menos se pone a pitar como un loco pero el AA no se corta al llegar a 10,5 como dice el manual. Os voy a mandar fotos a ver si lo teneis igual.

                  Comentario

                  • kjarauta
                    Usuario
                    • 7 jul, 2007
                    • 2410
                    • ERANDIO (Bizkaia)

                    #10
                    Es que yo lo tengo instalado si no corta a 10,5 tienes que regular el mobitronic

                    Comentario

                    • javiersamp
                      Usuario
                      • 31 may, 2007
                      • 757
                      • alicante

                      #11
                      Kajarauta, a que te refieres por regular el mobitronic, al inversor, pero creo que no tiene ningún potenciometro ni nada parecido. Creo que solo tiene entradas de cables. No se, dime si me equivoco.

                      Un saludo

                      Comentario

                      • kjarauta
                        Usuario
                        • 7 jul, 2007
                        • 2410
                        • ERANDIO (Bizkaia)

                        #12
                        Mirate en las intrucciones , es la foto numero 3, ahi en las 2 rodetitas pones la tension para que pare (proteccion bateria) y para que rearranque, cuando arregles ese problema te dire un truco para usar ese fantastico inversor para otras cosas
                        En la pag 50 viene en castellano.
                        Perdona faltaba el enlace http://www.waeco.com/tmp/DC-Kit2_EB_10s_06.pdf
                        Editado por última vez por kjarauta; 08/11/2012, 19:35:11.

                        Comentario

                        • javiersamp
                          Usuario
                          • 31 may, 2007
                          • 757
                          • alicante

                          #13
                          Kjarauta, si eso esta tal cual pone en las instrucciones, pero con motor parado el inversor al llegar mas menos a 10,8 empieza a pitar como un loco y a 10,5 lo tengo que parar por que no hay manera.
                          No se si os lo he dicho antes, pero muchas gracias por vuestro interes.

                          Comentario

                          • kjarauta
                            Usuario
                            • 7 jul, 2007
                            • 2410
                            • ERANDIO (Bizkaia)

                            #14
                            Lo que esta en la pag 4, figura 3 es lo que maneja el sistema en cuanto a voltaje, o esta roto, o algo no esta bien conectado o esta mal regulado. Te comento como me funciona, o como lo tengo regulado, si la tension baja a 11 ,no pita simplemente para el inversor, hasta que no llega a 12,5 no vuelve a arrancar y asi sucesivamente, el problema lo tienes en esa pieza
                            Aqui esta como funciona ese aparatito http://www.frankana.de/dokumente/son...3d5d46f572.pdf
                            Editado por última vez por kjarauta; 14/11/2012, 23:13:35.

                            Comentario

                            • Baos
                              Usuario
                              • 2 sep, 2009
                              • 1799
                              • Madrid

                              #15
                              Originalmente publicado por javiersamp
                              Kjarauta, si eso esta tal cual pone en las instrucciones, pero con motor parado el inversor al llegar mas menos a 10,8 empieza a pitar como un loco y a 10,5 lo tengo que parar por que no hay manera.
                              No se si os lo he dicho antes, pero muchas gracias por vuestro interes.
                              Puedes hacer la prueba del oido, probar a mover las ruletas del regulador y lo oiras abrir y cerrar el relé

                              Por otro lado lo que dices que pita el inversor es normal, la tension que te marca la centralita no es la que le llega al inversor; con tanta demanda de corriente los cables producen una caida de tension y al inversor le llegan menos de los 10.8v

                              Por mi parte te recomiendo no bajes las baterias de 10.8-10.9V

                              Un saludo

                              Comentario

                              Trabajando...