Lectura nivel aceite motor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • atender1
    Usuario
    • 8 oct, 2007
    • 1881
    • Algemesi

    Lectura nivel aceite motor

    He sacado la varilla para comprobar el nivel de aceite en la Fiat Ducato X250 2.3 multijet 130Cv año 2007 y no he sabido si está bien o mal debido a que ésta no marca ni mínimo ni máximo ni na consultado con el manual...tampoco os dejo aqui una foto para si alguien de vosotros lo sabe.

    La flecha delgada roja es el nivel que tengo. Las flechas anchas roja, verde y amarilla son cambios de forma que presenta la varilla pero sin ningún tipo de indicador....
    ¿ donde está el Min y el Max ?...





    Saludos.
    Ave.
    __________________________

    Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes
  • tetejose
    Usuario
    • 17 nov, 2004
    • 8059
    • OIA (Pontevedra)

    #2
    En mi opinión la zona correcta es con el nivel entre los dos rebajes, estarías pues en el máximo. respecto al indicador de nivel de aceite en el cuadro, ese de las bolitas luminosas, hay quue mantener limpia la sonda pues a veces te marca nivel bajo y estás bien, a mi me ha pasado
    A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36827
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      No tengo Fiat pero asegurate ,pues un exceso de aceite es peligroso por dañar el motor seriamente ,han habido casos,serios.
      SUERTE

      Comentario

      • carlosmorcin
        Usuario baneado
        • 11 nov, 2007
        • 5346
        • oviedo

        #4
        El mínimo es el rojo de la izquierda.
        El maximo es el verde.
        Capacidad 6 litros.
        Tiene un problema de saber la lectura exacta del aceite, cuando esta está caliente, puesto que esta varilla deja restos..y no da una precision exacta, mas bien muy borrosa. Por ello la mejor forma de leer la varilla, es cuando el motor esta en llano y el aceite frio.. Ahí se ve muy bien, una vez que esta caliente es muy difícil, ni tan siquiera por intuición, ya que sale siempre la varilla inundada de aceite.
        Un saludo.

        Comentario

        • dina
          Usuario
          • 9 jul, 2007
          • 5656
          • En donde puedo

          #5
          Las flechas roja y verde anchas son las que indican el mínimo (roja) y el máximo (verde). Según el manual de FiAT el nivel hay que mirarlo después de cinco minutos de parar el motor. A mí particularmente me gusta mirarlo en frío.
          Un saludo.

          Comentario

          Trabajando...