PDA

Ver la versión completa : Enfriador o A.A.?



Manel
05/09/2005, 21:38
Alguien que sepa inglis podria aclarar de que se trata el apararato, parece A. A. a 12 o 24V pero no lo veo claro.


http://www.eberspacher.com/sleepingwell.php?section=products

aqui es donde se ve instalado.

http://www.xor.org.uk/unimog/mymog/bedroom.htm#AirConditioning

Quincho
05/09/2005, 22:38
Pues sí, es un Aire Acondicionado con compresor a 12-24 V. No es el primero que veo (en catálogo), pero no sé de nadie que lo tenga instalado y pueda opinar sobre el rendimiento.

tetejose
05/09/2005, 22:44
Que menos que 1200w pàra aire acondicionado en una ac, a 12 voltios que tenemos en las baterias se chupa una intensidad de 100amperios, si no das de comer a la batería el aire se la come en ná.
Yo tengo enfriador y mi gente está encantada

ramones
09/09/2005, 18:11
En caravanas Murcia, tienen uno instalado en maqueta para que lo vean los interesados, pero no veas la bat. que lleva de 200A solo para el aparatito, amen de inversores, rectificadores y la biblia en verso, no hay gallinas gordas que pesen poco, lo mejor un G.E. y un A.A. con 220V, lo demas rollos y euros . precisamente en LEROY MERLIN liquidan unos A.A. portatiles por 140 euros que para el verano van muy bien, yo he comprado uno que quedaba, a 129E pesa 30kg. y cuando pase el calor lo quitas y menos peso en la AC, que lo paseis bien :D

cormoran
19/09/2005, 11:11
Enfriador botijero como dice tetejose, gasta menos y con el ac de cabina si lo llevas el resultado en marcha excelente, funciona hasta con la bomba y el ventilador apagados, eso es un problema para los calvos como mi cuñado Manolo pero se soluciona con un gorrito pa la calva

patadiablo
25/09/2005, 13:10
Hoy se me a planteado una duda . Que diferencia hay entre aire acondicionado y evaporizadores de agua.

Que sistema es mejor.
Las Ac no traen de seria aire acondicionado en todo el habitaculo.

tetejose
25/09/2005, 17:15
El aire acondicionado es un sistema con compresor que funciona igualico igualico que una nevera, la nevera es dentro de la ac y la cocina fuera, mediante un circuito frigorífico bombea calor desde el foco frio(interior de la ac) hacia el foco caliente(el exterior) siguiendo el camino contrario a lo que haria por si solo el calor que tiene la costumbre de ir del foco caliente al foco frio, el problema es que el compresor debe tener una determinada potencia, por lo tanto a 12V se chupa una buena intensidad.
El enfriador funciona por el "principio del botijo" el botijo es poroso y rezuma agua que al evaporarse enfria el agua interior(tambien lo podiamos llamar efecto sandia), consta de un evaporador donde se evapora agua mediante una corriente de aire que por lo tanto se enfria, esta corriente se introduce en el interior de la ac mediante un ventilador de baja potencia, una bomba se encarga de mandar pequeños chorrillos de agua al evaporador poroso, esta última tambien es de baja potencia y de funcionamiento intermitente, el aparato no tiene mas consumos.
He sido tan prolijo en la explicación porque estoy haciendo tiempo para ver si F.Alo0nso gana por fin el mundial de F1 de una vez.

Saludosssss!

patadiablo
25/09/2005, 20:26
me a quedado claro .
Pero el enfriador llega en verano a enfriar una AC despues de estar toda una tarde al sol.

tetejose
25/09/2005, 22:44
Quizás tarde mas tiempo que uno con compresor, pero mi tripulación, intolerante térmica, no se quejó de calor, y eso que en Córdoba hacía 40º además de que hubo momentos con ánimos caldeados :?

patadiablo
26/09/2005, 14:16
el enfriador se puede llevar encendido en marcha.?
si en el habitaculo llevamos enfriador en la cabina de conducion que climatizacion llevamos ?

tetejose
26/09/2005, 23:42
El enfriador lo llevas encendido en marcha o lo dejas encendido cundo sales a pasear porque gasta poco, ademas lleva unas entradas de aire que aunque no lo enciendas ventilan en marcha el habitáculo, eso si sus efectos no llegan a la cabina si es una capuchina, ahí solo tienes la posibilidad de poner el aa de la máquina o aguantar a pie firme :)

Saudos

palm-eiro
26/09/2005, 23:59
Tetejose y si ponemos, es un decir, un embudo lleno de cubitos de hielo, y con un utensilio tejido de esparto o pai-pai o en su defecto un gran abanico andaluz, y soplamos por el lado grande, aplicando la parte estrecha en la zona sudorosa, eso sería ¿efecto botijero o la ley del embudo?. :lol: :lol: :lol:

tetejose
27/09/2005, 00:09
No he estudiado a fondo el tema que propones Palm-ero, pero sin lugar a dudas en una primera aproximación debe ser algo como sobaquina on the rocks o refrigerador por efecto caipiriña según el principio termodinámico de S@lte......supongo :wink:

palm-eiro
27/09/2005, 08:55
Pues vas a tener toda la razón, porque al ser con hielo picado la superficie de contacto es mayor, y además después de 2 ó 3 te da lo mismo el calor o frio que haga. Eres un genio. :wink: :wink:

palm-eiro
27/09/2005, 08:58
Bueno pido perdón al autor del hilo, no pretendo hacer de menos ningún tema, pero era por romper un poco el hielo, y subir el hilo que a todos interesa.