Bricos de Obelix: termometros interior y exterior

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    Bricos de Obelix: termometros interior y exterior

    Hola a tod@s:
    en mi AC no viene ningun termometro de temperatura ambiente ni tampoco exterior y ahora que se aproximan los frios me gusta saber la temperatura exterior para preveer posibles heladas en caso de bajadas de temperaturas.

    Y ya puestos a poner un termometro con sonda exterior he puesto tambien otro interior que tampoco venia en el salpicadero de la Renault Master.

    Los termometros son digitales, con sonda y alimentados a 9V.

    Para alimentarlos habria dos posibilidades: usar una pila de 9V o bien usar una pequeña fuente de alimentación a 9V que es lo que yo he usado.

    Para evitar consumos innecesarios le he puesto un pequeño interruptor para desconectarlos cuiando no necesite saber la temperatura o cuando el vehiculo este parado entre salidas.

    Las sondas tienen polaridad y hay que conectarlas correctamente. Si se invierte la polaridad no ocurre nada: solo que marca mal.
    El lugar de colocación de la sonda exterior es en los bajos del vehiculo y alejado del motor y escape para evitar que falsee la medicion y los instrumentos están colocados en una de esas cajas extraibles que tienen todos los vehiculos para instalar la radio.

    Como siempre lo podeis ver en mi pagina de bricos http://bricosdeobelix.wordpress.com/ entrando en el album de Picassa y seleccionando el brico nº 118.

    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!
  • ioar
    Usuario
    • 27 ago, 2010
    • 40
    • guipuzcoa

    #2
    Hola
    Una pregunta de novato. ¿Qué es la cola térmica?
    Y una consulta: qué tal se pasan los cables de la sonda térmica desde la parte trasera del hueco hacia los bajos?
    Por lo demás, eres un crack!!
    Ioar.

    Comentario

    • Kitu
      Usuario
      • 7 ene, 2008
      • 10680
      • Cambrils

      #3
      Yo he optado por lo fácil y rápido...todo inalámbrico.....
      Las pilas me duran dos añitos... Por 7 € más he comprado otra sonda inalámbrica.

      Editado por última vez por Kitu; 31/10/2012, 22:13:01.
      Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

      Si das el desierto a los tecnócratas
      al mes tendrás que importar arena.

      sigpic

      Comentario

      • CELTA
        Usuario
        • 31 may, 2007
        • 3568
        • Costa Lucense

        #4
        Un vecino mio que se mueve por la TVG, tiene un latiguillo que dice, A CABEZA NON PARA,creo que no necesita traduccion pero por si acaso,ultimamente hay mucho susceptible,LEASE: LA CABEZA NO PARA.
        Creo que cuando se le ocurrio esta expresion estaba pensando en Obelix.
        P.D:
        Cuando termines los cables, Avisa.
        Salu2
        Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

        Comentario

        • Obelix
          Usuario
          • 27 oct, 2006
          • 12965
          • MADRID

          #5
          Originalmente publicado por CELTA
          Un vecino mio que se mueve por la TVG, tiene un latiguillo que dice, A CABEZA NON PARA,creo que no necesita traduccion pero por si acaso,ultimamente hay mucho susceptible,LEASE: LA CABEZA NO PARA.
          Creo que cuando se le ocurrio esta expresion estaba pensando en Obelix.
          P.D:
          Cuando termines los cables, Avisa.
          Salu2

          Pues avisado estás: con los cables he terminado ya practicamente .

          Lo siguiente es instalar el filtro de entrada para el deposito de GLP, montar el deco por Hispasat y modificar la calefacción en la cabina de la integral antes de irme a Alsacia, por aquello de los frios, jejeje

          Un saludo
          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

          Comentario

          • CELTA
            Usuario
            • 31 may, 2007
            • 3568
            • Costa Lucense

            #6
            Pues avisado estás: con los cables he terminado ya practicamente . Bueno eso de practicamente seguro que da para muchos metros más todavia...

            Lo siguiente es instalar el filtro de entrada para el deposito de GLP, En esto estoy yo tambien, y la culpa la tiene Kitu, que me aviso de los problemas de no llevarlo, asi que le he dado el trabajo de pedirlos y pagarlos. De momento, nada más que de instalarlo me encargo yo, je,je.
            Buen viaje a la France.
            Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

            Comentario

            • dina
              Usuario
              • 9 jul, 2007
              • 5656
              • En donde puedo

              #7
              Gracias por la ayuda prestada con tus bricos. Un saludo.

              Comentario

              • jaron
                Usuario
                • 26 sep, 2012
                • 79
                • A Coruña

                #8
                Pena quw yo este buscando algo mas "vintage" para mi PAVA. pero aun asi, flipo con tus bricos
                Hasta donde "La percebes" nos lleve

                Comentario

                • Elimaco
                  Usuario
                  • 13 nov, 2011
                  • 3061
                  • Salou

                  #9
                  Mi autocaravana llevaba ya de fábrica en el panel de control un termómetro digital que muestra las temperaturas interior y exterior, pero eran tan sumamente disparatadas que, en una de las ocasiones en que tuvimos que volver al concesionario, cambiaron de sitio las sondas, y ya pareció que las mediciones se ajustaron a la realidad.
                  Como bien dice Obelix, la sonda exterior tiene que instalarse alejada del tubo de escape y del motor, para que no te encuentres en el panel con una temperatura veraniega de treinta o cuarenta grados, cuando realmente estas a cinco o seis.
                  Saludos

                  Comentario

                  Trabajando...