PESOS AC, Nos engañan como les da la gana, con el peso de las AC...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Kitu
    Usuario
    • 7 ene, 2008
    • 10680
    • Cambrils

    PESOS AC, Nos engañan como les da la gana, con el peso de las AC...

    Alguién me lo tendra que explicar muy requete bien, si no, no lo entiendo...

    Nos hemos fijado en una HYMER EXSIS 674. En las revistas especializadas la dan con 590 kg de carga útil.
    En el video que adjunto, se sube UN señor, que de hecho tendría que ser el conductor que está incluído (75kg)
    en el peso del vehículo antes de dar la carga útil, sin embargo, tal como indica la báscula, al subirse el vehículo
    la carga útil pasa de 590kg a 240kg (3260kg de tara) y al hombre no se le nota para nada que pese sus 350 kilitos del ala... a parte, repito, que 75kg del conductor tienen que estar descontados antes de dar la carga útil de 590kg...
    Total, después de este primer disgusto, en quedarnos solamente con 240kg de carga útil, uno se da cuenta que en lugar de homologar la AC con sus 100 litros de aguas limpias, han hecho la homologación con 20 litros...
    Malas noticias, no nos quedan los 240kg, si no que tenemos que restar esos 80 litros/kilos del depósito de limpias...nos quedan 160 kg menos el peso de nuestr@ acompañante, digamos de 70 kilos, ya estamos en 90 kilos de carga útil y todavía, no hemos arrancado...
    Si añadimos un poco de ropita de cama y jerseys, zapatos, 20 kilitos de nada, mas la segunda bombona de gas 26kg, la tv, la antena, los cubiertos y platos.....No hablemos de llevar a un hij@ ni de colocar una segunda batería de servicio, eso ni pensarlo...

    Entonces, cómo nos hacen ver que las EXSIS son las más ligeras, las que disponen de más carga útil de todas,
    si nada mas comprarlas, ya estamos infrigiéndo el código de circulación...

    No quiero ni pensar en los demás modelos, que no se anuncian como "" ganga en carga útil ""...).




    Editado por última vez por Kitu; 02/11/2012, 16:10:20.
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.

    sigpic
  • LOS PICAPIEDRA
    Usuario
    • 6 jun, 2009
    • 3180
    • Ponferrada-El Bierzo

    #2
    Kitu yo conozco a alguien,que con los pasajeros (6 de ficha) ya se pasa del peso sin llenar nada, solución pasarla a carnet C. Mi amigo se ha tenido que sacar el C con 68 años para poder circular.
    En el camino nos veremos,despacito y sin prisa.

    Comentario

    • Kitu
      Usuario
      • 7 ene, 2008
      • 10680
      • Cambrils

      #3
      Originalmente publicado por LOS PICAPIEDRA
      Kitu yo conozco a alguien,que con los pasajeros (6 de ficha) ya se pasa del peso sin llenar nada, solución pasarla a carnet C. Mi amigo se ha tenido que sacar el C con 68 años para poder circular.
      Esto es lo de menos, hablo de lo que nos venden y de lo que nos hacen creer, porque si quiero una Ac de más de 3500kg, hay modelos mucho mas atractivos que no esta pequeña Axsis...

      Pero no hablamos de un caso excepcional de embarcar a 6 personas, si no únicamente de ir una parejita con 590kg de carga útil...que al final se traduce en sobrepeso antes de cargarla..
      Editado por última vez por Kitu; 02/11/2012, 18:17:38.
      Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

      Si das el desierto a los tecnócratas
      al mes tendrás que importar arena.

      sigpic

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36823
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Originalmente publicado por Kitu
        Estos chasís son de 3500kg, sin posibilidad de subir peso, entonces el carnet C no sirve.
        Pero no hablamos de un caso excepcional de embarcar a 6 personas, si no únicamente de ir una parejita con 590kg de carga útil...
        Es lo que hay ,o lo tomas o lo dejas ,en que no engañan ,acaso nos dicen siempre la verdad.
        Soluciones las hay ,que cada uno opte por la mejor para el.
        Y porque hay que hablar tanto del tema si no pasa nada,por excederte de un minimo, si se supiese todo veriais que bien vais de pesos.
        Salud y no le des vueltas KITU ,que no es nuevo el tema.
        Algo aburridos si que estamos ? verdad ¿ será la crisis.........

        Comentario

        • Kitu
          Usuario
          • 7 ene, 2008
          • 10680
          • Cambrils

          #5
          Originalmente publicado por Alpebret
          Es lo que hay ,o lo tomas o lo dejas ,en que no engañan ,acaso nos dicen siempre la verdad.
          Soluciones las hay ,que cada uno opte por la mejor para el.
          Y porque hay que hablar tanto del tema si no pasa nada,por excederte de un minimo, si se supiese todo veriais que bien vais de pesos.
          Salud y no le des vueltas KITU ,que no es nuevo el tema.
          Algo aburridos si que estamos ? verdad ¿ será la crisis.........
          Será...

          Pero se dice, se rumorea que en breve .......
          Supongo que lo harán por el bien de nuestra salud...
          Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

          Si das el desierto a los tecnócratas
          al mes tendrás que importar arena.

          sigpic

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36823
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Originalmente publicado por Kitu
            Será...

            Pero se dice, se rumorea que en breve .......
            Supongo que lo harán por el bien de nuestra salud...
            Sea lo que sea Kitu ,no tiene porque quitarte el sueño este tema de MMA,ya que precisamente donde hay puertos como Tarragona y Barcelona el abuso y falsedad de documentos es barbaro ,llevan muchos camiones 4 tn de exceso ,haciendolo creer a los mossos y eso que no tienen un pelo de ******, pero asi funciona y asi a lo mejor lo quieren ellos que trabajen que de vez en cuado les cojan ,les sancionen y dia pasado dia cobrado.
            Pero es cierto lo que dices de HYMER por ejemplo,ya que no hace media hora estaba mirando lo mismo,en varios modelos.
            Espero no ocurra en mi favorita

            Benimar Aristeo 690






            Reproducir vídeo
            El primer integral de la familia Benimar.
            00:05:28
            Agregado el 26/10/2012
            773 vistas


            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36823
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Igual he puesto mal el enlace...copio y pego el de NAIKOS

              Buenas a todos, os pongo el video de la nueva integral de Benimar ARISTEO 690, por si no la conociais, la veremos en la Feria de Barcelona. Pinta bien.

              http://www.youtube.com/watch?v=SHSh_...ploademail-new

              Comentario

              • tovalenciano
                Usuario
                • 30 jul, 2005
                • 1857
                • Alfaz del pi

                #8
                Muy Bonita pero con el peso ya veremos gracias maestro
                Kitu casi todos los chasis de 3500kg se pueden homologar a 3880 kg
                Tienes que tener en cuenta que cuando ofrecen el maravilloso paquete extra a precio rebajado, toldo antena etc, en la letra pequeña indican que no se hacen responsable del aumento de peso y eso la gente no lo lee.
                Saludos a los dos
                Editado por última vez por tovalenciano; 02/11/2012, 17:44:56.

                Comentario

                • Kitu
                  Usuario
                  • 7 ene, 2008
                  • 10680
                  • Cambrils

                  #9
                  Originalmente publicado por tovalenciano
                  Muy Bonita pero con el peso ya veremos gracias maestro
                  Kitu casi todos los chasis de 3500kg se pueden homologar a 3880 kg
                  Tienes que tener en cuenta que cuando ofrecen el maravilloso paquete extra a precio rebajado, toldo antena etc, en la letra pequeña indican que no se hacen responsable del aumento de peso y eso la gente no lo lee.
                  Saludos a los dos
                  Pero qué bonito te ha quedado eso de : Saludos a los dos...

                  Antonio, cuando comprabamos una de nuestras Ac, hace unos 6/7 años,
                  ¿no vimos una integral Beni con camas gemelas?
                  Es que al leer ahora que es la primera Beni integral, tenemos dudas si lo era o no lo era...

                  PD: Lo de Tarragona y Barcelona no me preocupa, casi nunca estamos...
                  Me preocupa mas bien fuera...
                  Editado por última vez por Kitu; 02/11/2012, 18:15:39.
                  Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                  Si das el desierto a los tecnócratas
                  al mes tendrás que importar arena.

                  sigpic

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36823
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Saludos a todos pero especialmente a los dos ,igual somos de la misma quinta. ja ja
                    Si Kitu creo que vendian Ateheo algo asi pero claro no llegaron a fabricarla ellos aqui ,y los portes del transporte eran fuertes en esa epoca.
                    Muchas como te dicen son de 3.880 +- kg la mia es de 3.990 kg pero no quiero legalizarla,lo cual siempre tengo una defensa alegando que no me paso de su MMTA ,solo es cuestion de papeles ,eso podria servir de rebajar la denuncia en caso que llegue,yo nunca me he encontrado en algo parecido ,solo a la entrada de Suiza de viaje a Cabo Norte donde me pasaba 900 kg y no me dejaron entrar ,pues adios ,me fui por otra frontera de turismos y para dentro.
                    No podemos achacar todo el mal a los constructores ,ya que cada dia lo hacen mas endeble porque les exigimos mas en cuanto a distancias entre ejes,voladizo,camas,garaje y al final se pasan hasta de la medida de 7 mts que eran de las largas ,ahora llegan con dos ejes totales a 7,40 mts
                    Seguro que las Hymer de antes eran mas reforzadas que las de hoy.
                    Salud y relax hasta el lunes

                    Comentario

                    • Kitu
                      Usuario
                      • 7 ene, 2008
                      • 10680
                      • Cambrils

                      #11
                      Ya la encontré. Se llama ATHICO
                      Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                      Si das el desierto a los tecnócratas
                      al mes tendrás que importar arena.

                      sigpic

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36823
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        Originalmente publicado por Kitu
                        Ya la encontré. Se llama ATHICO [ATTACH=CONFIG]104572[/ATTACH]

                        Yo tambien ...gracias

                        Comentario

                        • Luka
                          Usuario
                          • 6 abr, 2012
                          • 772
                          • Madrid

                          #13
                          Hablando de pesos, véis conveniente y seguro sustituir la rueda de ruesto por un kit anti-pichazos? Supongo que entre la rueda y el mecanismo de sujeccion se pueden ir unos cuantos kilitos

                          Saludos

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36823
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            Originalmente publicado por Luka
                            Hablando de pesos, véis conveniente y seguro sustituir la rueda de ruesto por un kit anti-pichazos? Supongo que entre la rueda y el mecanismo de sujeccion se pueden ir unos cuantos kilitos

                            Saludos
                            Depende de cada uno ,si tienes asistencia pues ni una cosa ni la otra, si tienes asistencia como yo cuando encuentro el tele del seguro ya me he cambiado la rueda, yo iria siempre con rueda de recambio.
                            La lleve colgada bajo con un bueno y moderno artilugio ,pero vi que no era su sitio ,y la metí de pie en el garaje para cambiarla como los de la Formula 1 ja ja.
                            No te conviene fuera porque se perjudican mas que dentro en el garaje, puedes si quieres buscarle una funda que se haceb con camaras de cubiertas superiores.
                            Suerte

                            Comentario

                            • Kitu
                              Usuario
                              • 7 ene, 2008
                              • 10680
                              • Cambrils

                              #15
                              Originalmente publicado por Luka
                              Hablando de pesos, véis conveniente y seguro sustituir la rueda de ruesto por un kit anti-pichazos? Supongo que entre la rueda y el mecanismo de sujeccion se pueden ir unos cuantos kilitos

                              Saludos

                              Existe la gran pega que si tienes un reventón, un sábado tarde, ahí te quedarás tirado, hasta mínimo el lunes,
                              si todo va bien...
                              Hay otras cosas prescindibles antes que la rueda...
                              Si no recuerdo mal, el kit anti-pinchazo que llevaba antes en la Rapido, pesaba más de 15kg, que tampoco es ligero..
                              Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                              Si das el desierto a los tecnócratas
                              al mes tendrás que importar arena.

                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...