Bricos de Obelix: instalar filtro ceramico en la entrada de deposito recargable de GL

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    Bricos de Obelix: instalar filtro ceramico en la entrada de deposito recargable de GL

    Hola a tod@s:
    acabo de instalar un filtro ceramico de entrada al deposito recargable de GLP que instale hace unos meses.

    El filtro es cerámico y no se cambia: sólo se lava cuando es necesario.

    El fabricante recomienda lavarlo con detergente cada año o 15.000 Kms (si, si, habeis leido bien). El motivo es que es un material que se usa en turismos preparados para usar GLP como combustible, además de poder usarlo en instalaciones en autocaravana.

    Teniendo en cuenta que en un deposito caben 11 Kgs de gas (unos 22 litros, mas o menos) y que un coche debe gastar unos 7 litros/100 (1.050 litros de gas en el periodo de 15.000 kms recorridos) eso supone recargar completamente el deposito de 22 litros unas 47 veces, mas o menos.

    Es decir: se debe lavar cada muchisimo tiempo en una autocaravana, jejeje .

    Lo he comprado en Comercial Caravaning de Madrid que a su vez lo compra en Alemania en www.gasfachfrau.de pero lo curioso es que el material esta fabricado en Polonia www.certools.pl

    Lo que ocurre es que en Alemania ya lo suministran con la lira de alta presión de 25 cms para su instalacion, ademas de los racores roscados necesarios a las medidas usadas en autocaravana. Sin embargo en Polonia lo venden "en bruto" sin racores, lira ni nada y por eso es mas barato.

    La instalación es muy sencilla y se hace a continuación de la boca exterior de carga de GLP y antes de la entrada al deposito recargable de GLP. Como podreis ver con unas pocas fotos ya está hecho el brico

    Hay otros filtros de cartucho de papel que se instalan entre el deposito de GLP y el SecuMotion o DuoComfort / DuoControl CS pero todavia no tengo claro si me entrarian encima de las botellas pues esta el arcon ya bastante lleno de cacharros. Ya veré mas adelante si lo puedo instalar.

    Como siempre lo podeis ver en mi pagina de bricos http://bricosdeobelix.wordpress.com/ entrando despues en el album de Picassa y seleccionando el Brico nº 119

    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!
  • Oricos

    #2
    ¿Y cuánto te ha costado al fin?

    Comentario

    • Obelix
      Usuario
      • 27 oct, 2006
      • 12965
      • MADRID

      #3
      Lo he comprado en Comercial Caravaning de Madrid pero ellos lo han pedido a www.gasfachfrau.de y el precio que marca es de 79 € ya con la lira de alta presión de 25 cms incluida.

      Un saludo
      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Impresionante!!!. No paras!!.

        A mí me ha picado y estoy mirando filtros para mi sistema.....

        Saludos

        Agustín.
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • Obelix
          Usuario
          • 27 oct, 2006
          • 12965
          • MADRID

          #5
          Originalmente publicado por Agustmaiz
          Impresionante!!!. No paras!!.

          A mí me ha picado y estoy mirando filtros para mi sistema.....

          Saludos

          Agustín.
          Pues mira en este enlace:


          Ahi tienes los filtros para instalar entre botella y regulador. Mira el articulo nº 169 (carcasas de filtro) y tambien el 217 (filtro para esa carcasa).

          Tambien hay el Truma original pero es muy caro y grandisimo y no cabe en muchos sitios: carcasa nº 147 y cartucho filtrante nº 148

          Y por ultimo en caso de llevar deposito recargable se puede poner el que he instalado yo entre boca de carga y deposito: articulo nº 242

          Si te interesan los precios mira en la columna izquierda y selecciona "Zum Shop" y entras en su tienda por internet. Tambien vende por eBay aunque ahora tiene pocos articulos.

          Un abrazo
          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

          Comentario

          • apa
            Usuario
            • 4 feb, 2007
            • 995
            • BARCELONA (Barcelona)

            #6
            Hola Obelix ,supongo que has trabajado con la botella vacia de gas ,porque creo recordar que el antiretorno esta a la entrada del gas ,por en la boca de carga.
            Yo llevo puesto el filtro que va de botella a lira de alta presion que va a regulador (Mono control)
            Muy buen brico.
            Saludos Amador

            Comentario

            • Obelix
              Usuario
              • 27 oct, 2006
              • 12965
              • MADRID

              #7
              Originalmente publicado por apa
              Hola Obelix ,supongo que has trabajado con la botella vacia de gas ,porque creo recordar que el antiretorno esta a la entrada del gas ,por en la boca de carga.
              Yo llevo puesto el filtro que va de botella a lira de alta presion que va a regulador (Mono control)
              Muy buen brico.
              Saludos Amador
              No hay problema por ello ya que la botella recargable tiene su propia valvula antirretorno.
              Yo tengo que seguir "mareando la perdiz" a ver si me caben los filtros entre botellas y SecuMotion/DuoComfort: hay poquisimo sitio

              Un saludo
              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

              Comentario

              • josperal
                Usuario
                • 24 jul, 2007
                • 40
                • EL GASTOR

                #8
                Hola Obelix, aunque es un tema lejano en el tiempo yo pienso poner el filtro ahora y mi pregunta es si se puede colocar el filtro entre la lira que viene de la toma exterior y la botella.
                Gracias.

                Comentario

                • Obelix
                  Usuario
                  • 27 oct, 2006
                  • 12965
                  • MADRID

                  #9
                  Hola Josperal:
                  eso no es lo que me has preguntado y te he contestado en tu privado.

                  En el privado preguntabas por este filtro conectado a un DuoControl y te decia que no vale ya que no coinciden los pasos de rosca.

                  Pero si lo que preguntas ahora es si se trata de poner el filtro ceramico entre la toma exterior entiendo que es una toma exterior de una botella recargable de GLP.
                  Si es eso entonces si que se puede poner el filtro ceramico: es mas, ahi es donde se pone y las roscas son las adecuadas a las liras de alta presion del deposito de GLP

                  Un saludo
                  http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                  Comentario

                  • josperal
                    Usuario
                    • 24 jul, 2007
                    • 40
                    • EL GASTOR

                    #10
                    Hola Obelix:
                    Quizás me he expresado mal, lo siento, mi pregunta real es si puedo poner el filtro entre la lira que viene de la toma exterior y la botella para poderlo poner en el interior del espacio destinado a las botellas y no debajo del mismo, pues a la hora de quitarlo para limpiar lo podría hacer más facilmente.
                    Gracias.

                    Comentario

                    • Obelix
                      Usuario
                      • 27 oct, 2006
                      • 12965
                      • MADRID

                      #11
                      Originalmente publicado por josperal
                      Hola Obelix:
                      Quizás me he expresado mal, lo siento, mi pregunta real es si puedo poner el filtro entre la lira que viene de la toma exterior y la botella para poderlo poner en el interior del espacio destinado a las botellas y no debajo del mismo, pues a la hora de quitarlo para limpiar lo podría hacer más facilmente.
                      Gracias.
                      Entonces entiendo que llevas deposito recargable de GLP comn toma exterior ¿no?

                      Si es asi SI puedes poner el filtro ceramico dentro del armario de las botellas ya que en caso de fuga el armario esta ventilado por la base o por rejilla en la puerta parte inferior.

                      Pero ten en cuenta una cosa: ultimamente las roscas de los filtros vienen duras de narices y segun la postura y la posicion del filtro dentro del armario puedes dejarlo flojo. Mejor que lo montes fuera, aprietes como un cafre y despues montes el conjunto dentro del armario. Es solo un consejo por si te resulta util.

                      Un saludo
                      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                      Comentario

                      • pepenavas
                        Usuario
                        • 23 feb, 2006
                        • 2484
                        • MALAGA (Malaga)

                        #12
                        Yo llevo deposito regargable de 55 litros, y el filtro lo llevo montado, no en la boca de recarga, sino en la entrada del circuito de gas, es donde lo llevan los coches que les han echo la transformacion a GLP, de esa manera el filtro sufre menos y filtra mejor, ya que la presion que recibe en la recarga es muy superior a la que recibe del deposito y si entra algun residuo se queda en el deposito, o es que en los depositos de gasoil no llevamos porquerias. Saludos

                        Comentario

                        • josperal
                          Usuario
                          • 24 jul, 2007
                          • 40
                          • EL GASTOR

                          #13
                          Correcto Obelix, hoy lo he montado, ha sido facil.
                          Gracias por todo.

                          Comentario

                          Trabajando...