PDA

Ver la versión completa : Cable para bateria de 25mm a buen precio



niborio
06/11/2012, 17:25
Necesitaba conectar una bateria y no tenía cable.
Buscando, por mi zona todo caro. Y algo interesante pero por internet y con portes.
Bornes dorados 4,95 eu la pareja. Total 10 euros
Cable he visto desde 10 a 13 euros lo mas barato y por la web a 8 pero 6,50 de portes
Total 7 metros de cable a 70 euros (tirando por bajo) mas 10 de terminales unos 80 euros.
La idea es coger unas pinzas y desmontarlas precio pinzas y precio total 17,95 euros.
Esto parece mas asequible para un poco de cable.
Adjunto unas fotos.

Jose Fernando
06/11/2012, 19:02
Hola Niborio.

Y si necesitas más metros de cable ¿seria posible juntar los cables de dos pinzas?.

Tengo la batería auxiliar bajo el chasis de mi auto y quisiera ponerla dentro en algún baul

Gracias

Oricos
06/11/2012, 20:02
Siento desilusionarte, pero el "sello de calidad" que ves por el marcaje del "TÜV" y "GS" es falso.

El sello de TÜV siempre lleva la denominación de qué TÜV es, ya que las siglas "TÜV" significan solo: Asociación para Comprobaciones Técnicas y no son un referente en sí.

Verás que en España la organización se llama "TÜV Rheinland Iberia" y tiene un sello propio que se imprime en los productos que han pasado por sus pruebas.

El sello "GS" significa "Geprüfte Sicherheit" (Seguridad Comprobada), pero no es una garantía en sí, sino solo vale en unión de otro sello de comprobación. Ese sello tampoco se estampa con sus letras, sino con su anagrama.

http://bildungsklick.de/bild-archiv/26440/version/140xX/tuev_siegel.jpg 105034105035105036105037

Este último sello debería estar en el cable, ya que el "VDE" es la organización competente para certificar productos de electricidad en Alemania (Asociación de Electricistas).

También es cierto que los cables de puente no están diseñados para hacer un cableado permanente, mejor que vigiles que no se caliente en exceso ese cable.

Aparte de todo eso, tengo que decirte que el cable de 25 mm a 10 Euros es un robo, yo pago menos para uno de 35mm, y eso en un pueblo muy caro que es Torrevieja.

niborio
06/11/2012, 20:24
Lo del tema de cable puente o permanente lo he pregunta do en una tienda de automocion y no me sabian decir las diferencias.
De todas formas despues de mucho buscar lo mas barato que he visto es http://www.ebay.es/itm/1-metro-Cable-Bateria-25mm2-Flexible-Negro-o-Rojo-/320631593635?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4aa721daa3 ¿esto es mejor o peor que Torrevieja? de todas formas te lo venden y no dan ningun tipo de caracteristicas para comparar.

Los cables que tiene mi ac son la mitad no creo yo que se caliente mucho, pero lo tendre en cuenta cuando use (no se el que la verdad, no tengo nada de potencia) bueno pondre un secador para comprobar.

Vale!!!Gracias por las esplicaciones.

niborio
06/11/2012, 20:30
Hola Niborio.

Y si necesitas más metros de cable ¿seria posible juntar los cables de dos pinzas?.

Tengo la batería auxiliar bajo el chasis de mi auto y quisiera ponerla dentro en algún baul

Gracias

Yo creo que cuantos menos empalmes mejor mira a ver en esta direccion que lo venden por metros
http://www.ebay.es/itm/1-metro-Cable-Bateria-25mm2-Flexible-Negro-o-Rojo-/320631593635?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4aa721daa3
Igual es caro, pero yo no veo nada mejor.
Pregunta a ver si hay algo mas barato.
Siempre te quedará Torrevieja.
Chao!!!

niborio
06/11/2012, 20:37
Perdon por eXplicarme mal.
Pero en recambios Basconia de automocion me pedía 13,5 euros el metro de 25mm.
Tiene tela la cosa!!

Jose Fernando
06/11/2012, 21:03
Yo creo que cuantos menos empalmes mejor mira a ver en esta direccion que lo venden por metros
http://www.ebay.es/itm/1-metro-Cable-Bateria-25mm2-Flexible-Negro-o-Rojo-/320631593635?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4aa721daa3
Igual es caro, pero yo no veo nada mejor.
Pregunta a ver si hay algo mas barato.
Siempre te quedará Torrevieja.
Chao!!!

Pues la verdad que sale un poco caro. 1 metro de cable mas gastos envio 12 euros.

habra que buscar algo mas económico

Gracias por el enlace

Oricos
07/11/2012, 10:57
Lo que utilizo yo es cable de acometidas, no lo hay en muchos colores, además los colores de electricidad del automóvil no coinciden con los de electricidad doméstica...

En mi AC he intentado seguir el canon de la electricidad doméstica, cambiando algún cable de color "erróneo" como es el color rojo, en los casos de que me fue posible.

El cable de acometidas tiene un inconveniente, es muy poco flexible y los radios de plegado son muy grandes, pero me importa más su seguridad.

De todos modos, el cable AWG4 / 22mm vale menos de 6 Euros, IVA incluido por metro. Se trata de un cable hecho expresamente para instalaciones en automóvil y nautica, uso interior y exterior, con aguante de 160 amperios y hasta 100 voltios.

En tamaño AWG2 / 34mm aguanta hasta 210 amperios y vale 8 Euros por metro.

La empresa, con la cual suelo trabajar en ocasiones, lo confecciona con los terminales que quieras y la longitud exacta.

niborio
07/11/2012, 11:12
Lo que utilizo yo es cable de acometidas, no lo hay en muchos colores, además los colores de electricidad del automóvil no coinciden con los de electricidad doméstica...

En mi AC he intentado seguir el canon de la electricidad doméstica, cambiando algún cable de color "erróneo" como es el color rojo, en los casos de que me fue posible.

El cable de acometidas tiene un inconveniente, es muy poco flexible y los radios de plegado son muy grandes, pero me importa más su seguridad.

De todos modos, el cable AWG4 / 22mm vale menos de 6 Euros, IVA incluido por metro. Se trata de un cable hecho expresamente para instalaciones en automóvil y nautica, uso interior y exterior, con aguante de 160 amperios y hasta 100 voltios.

En tamaño AWG2 / 34mm aguanta hasta 210 amperios y vale 8 Euros por metro.

La empresa, con la cual suelo trabajar en ocasiones, lo confecciona con los terminales que quieras y la longitud exacta.

Gracias
Bueno mi AC la verdad es que esta montada con cables y colores de electricidad domestica.
Esta opción por lo que me dices será buena http://www.fraron.de/es/sgx-battery-cable-22mm-awg4-red/a-22139503/
Creo que paso de pruevas y me voy a un almacen de electricidad domestica y cojo cable marro de 22 mm y este invento lo dejo para otra ocasión.
Chao!!

Oricos
07/11/2012, 12:28
Justo ese es el cable que menciono, Fraron te lo confecciona a medida. Hay una tienda en el sur, provincia de Málaga, que te lo sirven en España, con la ventaja de que pagas solo el transporte nacional. No he mirado el precio que ellos ponen al metro, no sea que cobren el transporte desde Alemania subiendo el precio del cable...

La solución del almacén del electricista es la mejor, puedes elegir el cable que mejor te convenga, así suelo hacerlo yo. Mi AC lleva cable marrón...

Camino ancho
07/11/2012, 15:00
En Ciudad Camper tienes cable de 25 mm a 5,5 €/m. Los gastos de envío son 6,5 €. Yo he comprado varias cosas y siempre bien.

http://www.ebay.es/itm/1-metro-Cable-Bateria-25mm2-Flexible-Negro-o-Rojo-/320631593635?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4aa721daa3#ht_500wt_923

Un saludo

niborio
07/11/2012, 16:51
En Ciudad Camper tienes cable de 25 mm a 5,5 €/m. Los gastos de envío son 6,5 €. Yo he comprado varias cosas y siempre bien.

http://www.ebay.es/itm/1-metro-Cable-Bateria-25mm2-Flexible-Negro-o-Rojo-/320631593635?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4aa721daa3#ht_500wt_923

Un saludo

Gracias
Es el enlace que he puesto en el anterior comentario.
Pero la verdad que no especifica nada . Solo si es de 16, 25 o 35.
Voy a optar por comprar en almacen de eléctrico y hacerme con la herramienta para anillar bien los bornes.
Saludos!!!!

Oricos
07/11/2012, 16:59
Los bornes los prenso en el banco y los estaño con el soplete.

niborio
07/11/2012, 17:07
Los bornes los prenso en el banco y los estaño con el soplete.

Vale!
Eso si tengo.
Y soldador de estaño también. Bueno un soldador normal para estañar circuitos, me imagino que es suficiente.
Gracias!

Baos
07/11/2012, 17:37
Vale!
Eso si tengo.
Y soldador de estaño también. Bueno un soldador normal para estañar circuitos, me imagino que es suficiente.
Gracias!

No te vale con un soldador prueba, con una flambeadora ;)

En los cables hay muchas calidades y si le vas a dar caña ponlos buenos.

niborio
07/11/2012, 17:40
No te vale con un soldador prueba, con una flambeadora ;)

En los cables hay muchas calidades y si le vas a dar caña ponlos buenos.

Tengo un soldador a gas Dremel, si le quito la punta lo dejo como soplete me sirve ??
Y el estaño da igual o necesito otro tipo.
Gracias!!!

Oricos
07/11/2012, 19:07
Tengo el Dremel también y funciona pero con mucha paciencia...

En los bricos hay sopletes de cartucho a unos treinta euros.