PDA

Ver la versión completa : Visitar Lisboa



VIRIATO
10/11/2012, 17:45
Este puente de diciembre queremos visitar Lisboa y quisieramos conocer sitios para pernoctar. Si los libres son seguros, que dice vuestra experiencia o si no a pago. Asi como los sitios mas interesantes para visitar, vamos con dos hijas de 12 y 14 años.
Saludos
Jon

Barranquero
10/11/2012, 19:28
En LISBOA no te compliques la vida, en el camping AC Y cuatro personas con luz y parcela individual el mes pasado me han cobrado 37 euros.

Desde el camping puedes bajar en autobus, tienes la parada casi a la puerta y te deja en el centro; o tambien podeis coger un taxi que para cuatro te sale parecido. El camping es muy bueno. Un saludo y buen viaje

Barranquero
10/11/2012, 19:35
¡AH!. En LISBOA, podeis coger el autobus turistico que os dara un recorrido por los lugares mas interesantes,
Tambien en la misma plaza donde os deja el autobus urbano, podeis tomar el tranvia uqe es un paseo muy agradable.

si necesiras informacion de algo mas mandame un privado.

EXCAMIONERO
10/11/2012, 19:36
Buenas tardes compañero: De Lisboa solo te puedo decir el camping Monsanto esta bien situado y a la puerta cojes el bus Nº 714 que te lleva al centro.Saludos y buen viaje.

LOLO
10/11/2012, 19:40
te completo la info que te dá el compañero Jose Antonio(997m) y con el que estoy completamente de acuerdo:
-Camping Municipal Monsanto: http://www.lisboacamping.com/

Con la tarjeta ACSI te hacen descuento y siendo 4,os sale a cuenta el ir y volver de Lisboa en taxi.

Semana Santa 2012:

Rul37
10/11/2012, 19:49
Yo cuando estube el año pasado, estube en el camping Monsanto que esta muy bien. Para bajar del camping a la plaza del comercio y subir al camping cogiamos un taxi ( 12 a 16 euros, para cuatro nos parecia la mejor opcion). Una vez en Lisboa te aconsejo el autobus turistico, que sacas los billetes que valen para dos dias y dos lineas diferentes (parte ciudad mas antigua y parte mas nueva), te bajas y subes en todas sus paradas cuantas veces quieres y siempre en sitios emblematicos. Al principio pensaba que lo del autobus turistico era caro, pero si lo piensas al final es lo mas comodo y no lo mas caro, ademas si no conoces la ciudad con el autobus turistico no te pierdes y ganas mucho tiempo. Yo ahora lo utilizo en casi todas las ciudades de Europa a las que voy.

Oricos
10/11/2012, 20:24
Sin duda: Monsanto.

También sin duda: No llevar cosas de valor encima si andáis por Lisboa. El tranvía en mi modesta opinión es imprescindible haberlo utilizado, sobre todo la línea 28, que es de madera. Cuidado con la línea 15, que va a Belém, está llena de chorizos.

Si queréis visitar Cascais y/o Sintra, resulta interesante el Lisboa Card, ya que incluye el uso gratuito de los trenes que van allí, pero si no os interesa, no sale rentable.

Para daros alguna idea, aquí alguna sugerencia:

Día de llegada: La Baixa

Plaza de los Restauradores

Plaza del Rossio (Plaza Don Pedro IV)

Castillo de San Jorge iluminado

Oceanário de Lisboa

Los Jerónimos desde los Descubridores

Empezar por visitar el barrio de La Baixa, por la Plaça de los Restauradores, en esta plaza comienza la Avenida da Liberdade, la más importante de Lisboa, que acaba en la Plaza del Margués de Pombal, donde comienza la moderna Lisboa.

Al lado se encuentra la Plaza del Rossio con el Teatro Nacional y su famoso café Nicola. Esta plaza es uno de los lugares con más vida de Lisboa. De aquí podréis acercaros a la Plaza de Figueira con sus pintorescas casas abuhardilladas y que ofrece unas buenas vistas del Castillo de San Jorge.

Estas tres plazas están muy cerca una de otra. De la Plaza Figueira sale la calle peatonal Rua Augusta que, a través de un Arco de Triunfo, acaba en la Plaza del Comercio.

Siguiente día, Castillo de San Jorge, Alfama y Parque de las Naciones.

Antes de nada lo ideal es comprar un abono de transporte para todo el día ya que lo amortizaréis de sobra.

Salimos de la Plaza Figueira en el tranvía 28 que nos lleva hasta el Castillo de San Jorge, con unas estupendas vistas de Lisboa y el Tajo. Abajo están dos barrios antiguos y pintorescos: la Mouraria y La Alfama. La Alfama es un antiguo barrio de pescadores con callejuelas para caminar sin prisa.

Ahora se coge uno de los autobuses que van hasta el Parque de las Naciones. Esta es la zona donde tuvo lugar la Exposición de 1998. Se puede apreciar lo grande que es el Puente Vasco da Gama, el mayor de Europa. Está también el Oceanário.

Chiado y el Barrio Alto.

Otra vez cogemos el tranvía 28, el Elevador de Santa Justa o el Elevador Da Gloria que está en la misma Plaza de los Restauradores.

El Chiado, que se reconstruyó tras el incendio de 1998, es un barrio elegante y bohemio el llamado "Montmartre" de Lisboa.

Lugar común de encuentro en Rua Garret es el café A Brasileira, en cuya terraza una escultura representa a Fernando Pessoa.

El Barrio Alto, llegando por la Rua Misericordia, tiene cafeterías, bares y restaurantes. La Alfama, y el Barrio Alto son los mejores barrios para escuchar fados.

Lo he cogido de una página de internet y he puesto un poco de mis conocimientos...

Er Bicho
11/11/2012, 15:46
Pues yo estuve en el parquin de los desccubridores y por las noches unas vistas muy bonitas del puente iluminad, ,con Belen al lado, Los jeronimo etc. Muy bien

prodcas
11/11/2012, 18:25
Pues yo estuve en el parquin de los desccubridores y por las noches unas vistas muy bonitas del puente iluminad, ,con Belen al lado, Los jeronimo etc. Muy bien

Supongo que cuando dices por las noches es que has pernoctado ahi,¿ como esta el tema de seguridad por ahi? Saludos

carpin
11/11/2012, 18:48
Cuidado en Estoril ,en la Garganta del diablo nos rompieron una ventana y nos robaron en cinco minutos,los cacos estan controlando y cuando te alejas te dan el palo. La policia tardo mucho en llegar y no prestaron mucho interes, cuidado con los bolsos de las mujeres es mejor tenerlo encima que dejarlo en la ac si te ven sin bolso saben seguro que lo tienes dentro y no lo dudan.
Por lo demas Lisboa muy bonito.

Er Bicho
11/11/2012, 19:23
Nosotros estuvimos pernoctando en el parkín 3 noches, en julio del 2011 y no observamos ningún problema de seguridad(habían unas 15 AC), en el tranvia, los portugueses hablaban de que se tuviera cuidado, por que habia muchos chorizos.

LOLO
11/11/2012, 19:30
pinchad: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?72007-Robos-en-Lisboa&highlight=robo+lisboa

Er Bicho
11/11/2012, 19:47
Pero lo del robo te puede ocurrir en cualquier lugar y la solución no es el campin,¿ O SI ?

LOLO
11/11/2012, 22:04
robar,efectivamente,te pueden robar en cualquier sitio...pero hay factores para hacer el cálculo de probabilidades:
-gran ciudad
-ya se han registrado robos a acs

el camping,en este caso,te aporta una tranquilidad,para poder disfrutar de la visita a la ciudad,sin tener que tener el corazón en un puño,pensando qué te vas a encontrar,cuando regreses a la ac.

Cada cual,por descontado,es muy libre de asumir los riesgos que considere adecuado...pero si alguien pide una recomendación(como es el caso),no le voy a recomendar a él,lo que no hago yo :icon_wink:

Un abrazo.

Er Bicho
11/11/2012, 22:42
La verdad es que hay cosas que extrañan, ¿a cuantos autocaravanistas han robado entre los miles y muchos de ellos portugueses, que pernoctan en ese lugar ? Teniendo en cuenta, que solo tenemos noticias cuando hay problemas, deben ser a pocos, yo tengo claro que cada uno hará lo que le parezca mas adecuado, pero desaconsejar pernoctar en Camping por este motivo, no me parace adecuado, y si lo fuera, habría que extenderlo a los portugueses también, y a los demás lugares donde pudiera ocurrir un robo, por consiguiente "aconsejemos usar los Camping para pernoctar", por cierto en los Camping también hay robos y por mi experiencia el Camping no los cubre.
Disculpad si molesto, pero es mi opinión y no quiero poner Lisboa en una lista negra por algo que te puede ocurrir en cualquier lugar.

charly_birra
11/11/2012, 22:46
Buenas noches, a finales de septiembre estuvimos 9 dias desde la zona de Braga hasta Lisboa, y la verdad en ningun momento hemos tenido sensacion de inseguridad, no hemos utilizado ninguna noche ningun camping, ni nada parecido, al reves la gente muy amable y con muchas ganas de ayudarte en cualquier cosa.
Por nuestra parte, lo recomendamos, hemos vuelto encantados y con ganas de volver a repetir.
Ya que en pocos paises podemos estacionar y pernoctar libremente como en Portugal.

Si necesitais alguna ayuda de sitios o lugares, os podre ayudar dentro de mis posibilidades.

Una cosa curiosa en las oficinas de Turismo de portugal, solo te facilitan la informacion de la ciudad, pueblo o localidad en la que estas, no suelen tener informacion de los demas lugares.

Un saludo a todos.

Ceuta69
11/11/2012, 23:11
Yo estuve el año pasado en Mayo y preferí estar en el camping, ya que por 24 euros, entre a las nueve de la mañana y sali al dia siguiente a las 7 de la tarde, osea tuve dos dias para visitar Lisboa y tranquilo, sabiendo que la AC estaba a buen recaudo.
Ademas en la puerta del camping puedes coger el autobus, que te dejara en el mismo centro.


Saludos desde Ceuta.

guillemloblevyt
11/11/2012, 23:34
Nosotros el año 2011,estuvimos en Portugal y en Lisboa en el Camping Monsanto,sin problemas y el bus en la puerta.
En la ciudad ,cerca de Belem habían muchas Acs,pero el camping nos daba más seguridad.
guillem

pjurado
12/11/2012, 01:25
Nosotros también optamos por Monsanto. En mi blog puedes leer el relato.

Marisa Jiménez
16/11/2012, 20:55
hay un parkin, de pago y por supuesto vigilado a 5 minutos andando a la Plaza del Comercio, este verano en agosto estuvimos nosotros. Se llama DEL TABACO.

prodcas
17/11/2012, 08:17
Hola Marisa ¿es solo Parking o se puede penoctar? y ¿recuerdas la tarifa? Saludos

vsanz
17/11/2012, 23:03
Hola,

A nosotros estando en Belem durmiendo nos abrieron la puerta del copiloto. Saltó la alarma y tenía el fermin puesto, pero el susto te lo llevas. Había muchas ACs y unos chavales gallegos que estaban de fiesta por Lisboa no tuvieron tanta suerte y si les consiguieron entrar.
Te recomiendo buscar un camping o un área cercana.

Saludos!

jas802
19/11/2012, 10:37
Yo he estado este fin de semanay he pernoctado entre el monumento a los descubridores y el castillo de Belem. Cerca del castillo pegado a la comisaria de la policia.Al final nos juntamos siete ACs .Un poco de ruido por los trenes pero muy seguro y cerca pasa el bus turistico que te lleva a recorrer Lisboa.

Marisa Jiménez
29/11/2012, 23:30
Sí se puede pernoctar,cuando nosotros llegamos por la mañana habían dormido unos italianos. No es caro , no me acuerdo cuanto costó, pero menos de 10€.

tetejose
30/11/2012, 00:16
Viriato, no me he leido el hilo entero, por eso no se si te han recomendado el museo Calouste Gulbenkian, colección arqueológica, de azulejos hispano árabes, de pintura (con algun Rubens, Tziano, preimpresionistas e impresionistas franceses) y una delicadísma colección de art-decó de Lalique que fué amigo personal del coleccionista, a mi me encantó, si te gusta el arte no te lo pierdas

pacololaya
30/11/2012, 00:19
Hola Viriato: Te mando la misma información que le he mandado a una pareja de Badajoz.

Hola amigo Pacense: Nosotros hemos viajado a Lisboa muchisimas veces nunca hemos tenido incidencia, hemos dormidos muchas veces en Belen, y en varios lugares , Sete Rio, campo Pequeño, Centro Comercial Colombo junto estadio Benfica, este pasado verano estubimos 8 dias en Lisboa coincidiendo con la regata Mundial de Veleros pasamos los 8 dias aparcado en el Parque de las Naciones es donde se celebro la Expo 1998 es un sitio muy discreto y muy seguro las viviendas de la zona es de muy alto estandi y hay muchisima vigilancia, a 500 metros esta la estacion de Oriente es la estacion que diseño Calatrava es estacion de Tren, Metro, y Autobuses, detras esta el centro Comercial Vasco de Gama toda la zona de la Expo es de zona azul, pero donde nosotro aparcamos es parkin libre la calle es Travessa Gil las coordenadas son 38º46´41,63 " N 9º 05´31,70" O junto a la calle Rua llha dos Amores en la misma esquina hay una parada de autobus por si no quieres andar los 500 metros de la estacion de Oriente, En Lisboa se compra una tarjeta que vale 5 euros y te sirve para subirte 24 hora a todos los Autobuses,Metros, y Tranvias tambien hay targeta para mas dias y tambien para los museos, una tarjeta por personas.
Deseo que la información la aprobeche y si quiere alguna otra información quedo a tu disposición.
Atentamente un Andaluz de Triana y una Extremeña de Almendralejo Pacololahttp://www.acpasion.net/foro/attachment.php?attachmentid=106820&d=1354209671&thumb=1 (http://www.acpasion.net/foro/attachment.php?attachmentid=106820&d=1354226249)

vietnam
30/11/2012, 01:03
Hola Marisa Jimenez:

Disculpa estoy mirando el parking del Tabaco en Lisboa y no veo ninguna referencia, podrías indicarnos la calle y el numero donde esta o las coordenadas GPS, porque es muy importante disponer de esa posibilidad.
Un saludo

Marisa Jiménez
30/11/2012, 19:38
En este momento no está mi marido que es el que lleva el tema del GPS, pero a ver si lo puedo explicar, ponte el plaza del comercio paralelo al agua vete hacia la estación de trenes, entre 5 o 10 minutos andando está el parking, sitúate a la salida de la plaza del comercio mirando al rio tajo y tira hacia la izquierda osea dirección contraria a la que si fueras a Belén. Estoy viendo en un pequeño plano que al sqlir de la plaza del comercio hay una avenida que se llama infante don Enrique mira ahí, que seguro que esa es la dirección.
Si no lo encuentras dame otro toque por si mi marido tiene las coordenadas, miraré el hilo.

janaralu
01/12/2012, 23:07
Hola Marisa Jimenez:

Disculpa estoy mirando el parking del Tabaco en Lisboa y no veo ninguna referencia, podrías indicarnos la calle y el numero donde esta o las coordenadas GPS, porque es muy importante disponer de esa posibilidad.
Un saludo

Según las indicaciones de Marisa, este es el lugar: http://maps.google.es/maps?ll=38.70993,-9.128122&spn=0.000477,0.000803&ui=maps&t=h&z=20

Vietnam-viajar, si entras en street view, podrás ver, desde la avda dom enrique, una autocaravana capuchina aparcada tras la barrera de entrada.

un saludo.

vitor gaspar
26/12/2012, 17:39
Para ver todas as áreas de Servicio e Pernocta de Autocaravanas de Portugal ver a web do CLUBE AUTOCARARAVANISTA SALOIO www.cas.autocaravanismo.com (http://www.cas.autocaravanismo.com) Por razões de segurança para visitar Lisboa aconselha-se o Camping de Monsanto.

Pippo
10/06/2013, 23:47
te completo la info que te dá el compañero Jose Antonio(997m) y con el que estoy completamente de acuerdo:
-Camping Municipal Monsanto: http://www.lisboacamping.com/

Con la tarjeta ACSI te hacen descuento y siendo 4,os sale a cuenta el ir y volver de Lisboa en taxi.

Semana Santa 2012:

Aceptan la tarjeta ACSI? en la web de ACSI no viene.

Barquero
11/06/2013, 09:55
No aceptan tarjetas ACSI ni Camping-Cheque. Saludos.

prodcas
11/06/2013, 16:03
yo estuve en diciembre y estando mas de 3 días salía a unos 23€ dia con luz y 2 niños en verano no se como saldrá.Saludos